[PREGUNTA]Que opinas de INACAP?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por freestylebtbtx, 2 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estudié en un liceo bastante precario, en cuanto a estructura y enseñanzas. Debo decir que para mi el liceo fue mucho más difícil que lo que estudié en INACAP... Espero que sea por la carrera que elegí, Traducción Inglés-Español con mención en negocios internacionales, no muy conocida que digamos. En mi carrera, existen varios ramos en los que se pasa la misma materia, con leves cambios temáticos. Si bien es una carrera más bien subjetiva por el aspecto traductológico, los profesores sólo quieren que pases los ramos. No hay mucha dificultad, ni tampoco mucha preocupación, diría yo. A veces contratan docentes que carecen de responsabilidad y de todo lo que debe tener un buen profesor. Hay unos muy chantas, me pasó con dos profesores, no están ni ahí con que aprendas, menos con ponerte obstáculos o algo de complejidad para que tengas más competencias. Por esta misma razón, la mayoría de los alumnos aprueban los ramos, porque los profes lo prefieren así, que pases los ramos rápido y sin problemas.
    Este fenómeno es algo que se refleja en la famosa "evaluación docente", en la cual los alumnos responden una breve encuesta, con el objetivo de informarle a los jefes de carrera cómo es el rendimiento de los profesores. Hay profesores que prefieren que les vaya muy bien en las E.D (no sé con qué finalidad, espero que no tenga que ver con aspectos salariales) por eso deciden dictar sus ramos de forma fácil, de modo que los alumnos evaluen bien. Así fue en mi carrera por lo menos.

    Sin embargo, he escuchado que hay unas carreras excelentes, a saber: Mecánica, Gastronomia, Ingeniería en Informática.

    Que te vaya bien

    Saludos!
     
    #13 handsome, 3 Ene 2013
    Última edición: 3 Ene 2013
  2. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    duoc e inacap como centros de formacion tecnica son excelentes, los mejores de chile, inacap en su caso como universidad ya deja que desear, duoc no llega a ser universidad solo llega a instituto profesional ya que la u es la PUC, si es una carrera tecnica decidete entre DUOC e INACAP, son los mejores.
     
  3. SpeedyK

    SpeedyK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    3
    es buenisimo inacap, pero como dicen arriba no hace mucho es universidad
     
  4. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es la carrera nomas, lamento decirtelo pero esa carrera me suena a relleno.
     
  5. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que inacap esta sobre valorado por la cantidad de alumnos que tiene a nivel de país, creo que no es una institución muy buena ( estudié una carrera técnica ahí) y definitivamente el nivel de pedagogía que imparten es malito, pero como dicen, tiene sus carreras buenas.
     
  6. richonix

    richonix Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estudie en inacap , hace caleta de tiempo eso si, Diseño Grafico, aunque despues me perfeccione en otras instituciones, siempre fui bien recibido en empresas el Inacap es respetado
     
  7. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    aca le dicen

    INCAPAS
     
  8. richonix

    richonix Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, Incapas le han dicho siempre, es un chiste antiguo.
     
  9. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser técnico es buena, pero si quieres estudiar alguna carrera universitaria mejor olvidarse del inacap, porque su nivel es muy inferior a varias tradicionales. Como es el caso de civil informática, su malla y exigencia es paupérrima pero igual te dan el grado académico; pero al momento de buscar trabajo no son muy solicitados.
     
  10. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo más probable, pero no es tan así. Los mismos profes de los que yo hablaba, los chantas, le hacen clases a otras carreras de peso, que no son relleno. Además he escuchado el mismo comentario de varios alumnos en distintas carreras. Y sí, tienes razón en cuanto a mi carrera jaja. Estudiar Traducción es como estudiar pedagogía en música, artes inclusive diseño gráfico, en cuanto a la paga y el mercado laboral pequeño que se nos presenta. Así lo veo.
    Pero sabes que, me gusta mi carrera y teniendo la vocación, da lo mismo si no es tan conocida, está comprobado que si tienes vocación, el desempeño mejora mucho más que si trabajaras en algo que detestas. Y más desempeño significa mejor remuneración.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas