Pregunta simple

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Atemporal, Aug 28, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

pad1977 como siempre respondiendo con ese grado de agresividad e ironías.

un cura por ser homosexual, no estaría violando el celibato amenos que tenga relaciones sexuales o que se case, por lo tanto ambas opciones que diste no tienen nada de malo.

saludos.

2. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

creo que la pregunta está mal planteada, porque la haces suponiendo que la homosexualidad es un problema. Un cura, sea heterosexual, bi sexual, u homo sexual, hace voto de castidad.....asi que da exactamente lo mismo.

3. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Esta mal en ser homosexual? Primero debes tener bien definido lo que es correcto y lo que es incorrecto…. Y después as este tema…….
    Saludos.

4. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

¿La iglesia ya permite curas homosexuales?

5. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

... a ver si es cura, y pertenece a la iglesía católica, como puede ser homosexual, y aún cuando no tenga sexo y solamente tenga la inclinación o atracción hacía su mismo género , cómo puede a la vez pretender enseñar a sus seguidores o feligreses o como quieran llamarlos el hecho de formar una familia donde ellos mismos dicen que debe ser formado por un hombre y una mujer para continuar con la especie.

Es contradictorio no crees?... asi que en realidad si estaría mal..

6. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Por fin una respuesta apropiada a las preguntas.

Para los anteriores como sabiduria que respondieron que yo debo definir lo que es o no correcto aclaro que nunca dije que la homosexualidad es mala. Relean las preguntas y veran claramente que dice ¿es bueno o malo que opinan?

7. xradikalx

xradikalx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

creo que está mal redactada la pregunta porque ni una ni otra es mala ni buena.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Hoy en día entre los curas existen muchas diferencias entre lo que dice la biblia, los más conservadores la toman literal y otros como metáforas, y siguen siendo curas.

No entiendo cual es el problema de ser cura siendo homosexual, si quieres ser cura supongo que es por seguir la palabra de Dios y predicarla a la sociedad y no necesariamente tomándola literal como los conservadores. Es evidente al escuchar opiniones internacionales de curas las diferencias de los puntos de vista, sobretodo como muchos curas no apoyan 100% a los opus dei, o el celibato como en estados unidos.

9. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Puede que sea contradictorio, pero sus feligreses no saben la orientación sexual del cura, además no lo encuentro tan grave, quizás donde no soy 100% católico, en todo caso si yo voy a misa no me importa ni creo que logre enterarme de la orientación sexual del cura, por ende, lo que diga el cura( me refiero a la gente que le importa lo que diga el cura porque es el tema que pones) yo lo respeto, ¿ como alguien que va a misa sabe que el cura es homosexual?, ¿ Porque un cura no se puede contradecir, si todos nos contradecimos todos los días o un cura no es humano?, ¿ De los curas que ves cuando vas a misa, sabes la orientación sexual a alguno, con 100% seguridad?

10. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

El tema es que para ser cura uno debe permanecer supuestamente en castidad. Eso es no tener relaciones sexuales, suprimir el deseo carnal y evitar las tentaciones carnales. Tiene derecho como persona de elegir su orientacion sexual como se de la gana, pero al ser cura debe evitar tener orientacion sexual porque debe evitar el sexo y las tentaciones carnales. Lo mismo con una monja, si quiere ser lesbi puede serlo, pero no seria lo correcto porque es monja, no se si me explico.

11. • ηιssα •

687/812

Sinceramente no soy católica, y si he ido a una misa creo que ha sido 2 veces, pero creo que deberías saber que la mayoría de los feligreses ven a los curas o sacerdotes o al mismo papa como un ejemplo de virtud y dedicación a Dios, por lo tanto volvemos a caer en el doble estandar de la iglesia católica que predica la unión y formación de una familia y siendo entregado este discurso por un hombre que se siente atraido por otro de su mismo género lo encuentro total y plenamente inconsecuente.

12. • ηιssα •

687/812

Como normalmente ocurre tú también entiendes mi planteamiento y estoy de acuerdo con tu respuesta, que sean célibes y su orientación sexual es otra, siempre y cuando sigan la linea de su enseñanza.

No puedo pretender decirte que no mates a alguién, cuando yo mismo he cometido ese acto... contradicción total de nuevo.

Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.