pregunta sobre privacidad en el trabajo

Tema en 'Debates' iniciado por [PROTOTYPE], 22 Jun 2013.

1. [PROTOTYPE]

[PROTOTYPE] Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, miren no se si corresponde aca este tema pero no se donde mas ponerla.

Antes q nada aclaro q soy poco entendido en lo q son las leyes laborales o cualquier cosa de esas, llevo poco tiempo trabajando por lo q no tengo mucha experiencia.

Aver, por ahora estoi trabajando en un hotel, y lo q paso es q la gerenta quizo revisar casilleros, los q se encuentran en el baño del personal, para hacer esto puso un papel a la entrada del baño diciendo q el dia viernes 14 se revisarian los casilleron y todos los q no tuvieran dueño serian abiertos. Yo limpie mi casillero y todo bien, llego el dia viernes 14 y no paso nada, el dia siguente, nada... y pasaron los dias, la cosa es q el jueves pasado llego a trabajar en el turno de tarde q parte a las 15:30 y me encuentro con el candado cortado... lo primero q hago es ir a reclamar y pedir q por lo menos me compren el candado (porq igual era un odis q me costo 7 lucas, pa q vengan y lo corten), con lo q la jefa se va en negativa diciendo q al ser prepiedad del hotel tiene todo el derecho, ademas q estaba avisado de antes, yo le digo q ahi decia para el dia viernes 14 pero dice q da lo mismo q es mi deber preguntar... a todo esto no fue solo a mi fueron casi todos q les abrieron el casillero.
    despues yo hablando con mis compañeros sobre el tema todos me dicen q esta mal q es ilegal y q deberia ir a la inspeccion del trabajo a denunciar la wea...

Entonces mi pregunta es: ¿es cierto q es ilegal y q me recomiendan q haga?

#1 [PROTOTYPE], 22 Jun 2013
    Última edición: 22 Jun 2013
  2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí sería bueno que vayas a la inspección del trabajo. Esto es un caso muy típico, y te puedo asegurar que eso es ilegal.