preguntas para ATEOS

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by :...LaTraviata...:, Jan 29, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pacops

pacops Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

ese gasto de energia es el trabajo que se hace del otro lado, asi como dios hace trabajar a los suyos, satanas tambien tiene trabajando a sus hombres.

2. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

*¿Qué es lo que te lleva a un foro de religión, a dar argumentos en contra de la existencia de un dios o dioses?.
    Basicamente entro a este foro para aprender la forma de pensar de otras personas, no existen argumentos para decir que algo no existe, por que si algo no existe, no puede haber pruebas de su no existencia.
    *¿Es una necesidad de mostrar tu opinión o demostrar a los creyentes que Dios no existe?
    Reitero como dije en la primera respuesta, no se puede demostrar que algo no existe si partimos de la base que no existe.
    *¿Qué hace que los ateos gasten tanto tiempo, atención y energía refutando algo que para ellos no tiene "supuesta" importancia?.
    no eres atea, no puede hablar como si fueras una, y si tiene importancia, dado que el mundo es movido por religiones y $, ahora, con respecto a lo que dices que gastamos tanto tiempo, atencion y energia en eso, es lo mismo que gastamos que la gente que quiere hacer creer a otra gente su religion o su forma de pensar, basicamente violencia basica.
    *A los creyentes les encanta hablar sobre Dios, por que creen en él. ¿Y a los ateos, por qué les gusta tanto?
    solo por contraponer puntos de vista, no tiene nada de malo debatir, además, no se debe generalizar, nose si hablas por que conoces ateos así.
    *¿No te has cuestionado si el interés que estás demostrando en comprobar la existencia o inexistencia de Dios es una manera de buscar aquello que afirmas no tiene existencia?
    si me lo e cuestionado, y no te encuentro la razon, dado que, como dije, no puedes decir que algo no existe comenzando con la base que no existe
    *¿Te sientes más valiente o inteligente que un cristiano o creyente por el hecho de no necesitar de un Ser Superior o no creer en su existencia?
    para nada, creer o no creer no te hace mas inteligente, lo que te hace mas inteligente es elegir que desicion quieres tomar, no la religion que la familia inculca.
    *¿ Qué pruebas o evidencias posees que sustenten tu teoría de que no existe un Dios?
    la misma que los cristianos y todas las demas religiones, creer o no creer, es algo que está en nuestro pensamiento, en algunos mas fuerte que otros, unos por que les a pasado situaciones ''milagrosas'' que las atribuyen a dios, otros por que su familia se los inculcó, etc.

son buenas tus preguntas, aunque la verdad, nadie puede pedir argumentos de la existencia de Dios o nó, al final, luego todo se reduce a frase:

''Creer o no creer''

Soy agnosta, respondi solo por que me llamaron la atencion las preguntas, gracias por el post, asi nos conocemos mas entre ussers :)
    Saludos.

3. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Quiero hacer un par de preguntirijillas a quienes aseguran no creer en Dios. Estas preguntas las planteé dentro de "dios existe de verdad", pero por lo largo de las posibles respuestas las planteo acá en un nuevo tema.

*¿Qué es lo que te lleva a un foro de religión, a dar argumentos en contra de la existencia de un dios o dioses?.

Casi nunca entro aca puesto que la sola aceptacion de un foro dedicado al tema, como en pensamiento base de Santo Romas de Aquino, estaria confirmandole la existencia. Creo que no es necesario dar argumentos serios ante ese eterno debate puesto que se tiene una evidencia tan concreta como lo es una existencia misma carente de la presencia de algo divino evidente.

*¿Es una necesidad de mostrar tu opinión o demostrar a los creyentes que Dios no existe?

Cuando las personas son ignorantes un poco, cuando noto buenas intenciones o tanto ingenuidad como sabiduria no, los respeto por completo.

*¿Qué hace que los ateos gasten tanto tiempo, atención y energía refutando algo que para ellos no tiene "supuesta" importancia?.

Es la inmadurez en cuanto al debate, en cuanto a la tolerancia. Uno puede no aceptar una realidad en base a tu conocimiento, a tu fundamento, para si mismo. Pero tratar de traspasar eso a personas que no te lo piden y que ademas conocen las armas con las cuales pretendes refutarles me parece inadecuado e irrespetuoso, es como solo hacerlo con el afan de dañar la fe de la persona.

*A los creyentes les encanta hablar sobre Dios, por que creen en él. ¿Y a los ateos, por qué les gusta tanto?

No entendi esta. Pero por lo que me parece entender podria decir que muchos ateos solo lo son por moda, influencia y no por desicion propia en base al conocimiento. Les gusta ser contreras nomas.

*¿No te has cuestionado si el interés que estás demostrando en comprobar la existencia o inexistencia de Dios es una manera de buscar aquello que afirmas no tiene existencia?

Lo dudo, eso me parece simple palabreria. Quizas funcione en algunos tarupidos que lo hacen por buscar atencion, en mi caso me conozco por completo y carezco de interes en formar parte DE.

*¿Te sientes más valiente o inteligente que un cristiano o creyente por el hecho de no necesitar de un Ser Superior o no creer en su existencia?

Lo contrario, me siento mas vulnerable de no tener ese apoyo (aunque sea intangible o como sea es apoyo igual!) e incluso admiro a quienes creen con devocion real y con pureza, a quienes aceptan las diversas creencias y responden con sabiduria los ataques.
    Se ven felices y eso me alegra bastante, jamas intentaria corromper su fe o faltarles el respeto, preferiria aprender de como conseguir involucrarme en sus bases morales, en sus bases como persona sin la necesidad de creer en un dios especifico o religion alguna, aprender de ellos y compartir conocimientos.

*¿ Qué pruebas o evidencias posees que sustenten tu teoría de que no existe un Dios?

Creo que responder esto, en extendido seria ser inconsecuente con lo dicho hasta ahora. Pero para mi, lo esencial es la imposibilidad de que exista un ser supremo de manera fisica, de manera real. Lo espiritual, lo fenomenologico, etc. Es un tema aparte... es super discutible, pero dios no existe simplemente porque no se ha demostrado su existencia. Y su no existencia se basa en ello, ni siquiera se tiene que argumentar ya que la carencia de pruebas a favor son el mejor argumento.

4. zember

zember Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Jovenes, les invito a revisar los videos en youtube de un tal ...jidda krishnamurti...revisenlos y averiguen por si mismos que hay...otra respuesta al debate (el cual es bastante interesante y fundamentado por lo demas) que tienen en cartelera.
    Los felicito porque es de esta manera como hacemos una conciencia juvenil responsable y sensata. A debatir

5. Noam_Chomsky

Noam_Chomsky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

*¿Qué es lo que te lleva a un foro de religión, a dar argumentos en
    contra de la existencia de un dios o dioses?.

AH. pues que a esos foros no meto, convencer a un creyente es más dificil que educar a un burro. Las cuestiones de fe no se discuten, pero si les digo que la creencia en un o unos seres superiores son puro invento para manipular a la gente y que la religion organizada al mundo no ha ayudado.

No en relidad, pero cuando me cabrean si

Mmm, pues que ni me canso, más paja me daria leerme la biblia que es más fome, eso requiere atención y energia. ADemás que una mierda de literatura mal hecha

Porque es un ser interesante como personaje, la wea más cruel que Yaveh no hay y ni hablar del coran y su dios, que cuando hay que matar a alguien todo sea en su nombre y bien perdonado.

Si, claro, lamentablemente no hay prueba de nada, ni de que existiera el tal Jesus ese, quizas un tipo llamado jesus, pero que fuera hijo de dios y realizara milagros, papanatas, no existio simplemente, no hay prueba ni evidencia de ello y no citen a la biblia que se lo invento como 70 años despues de su muerte

más inteligente un poco, porque no creo en inventos de unos locos.

Es cosa de leer analisis de la biblia, las fechas de los primeros evangelios, el que haya muchos evangelios excluidos, que sea contradictoria en si misma la biblia, que se escribio en griego, que ni siquiera conocian judea, que cristo hubiese nacido 6 años antes más menos que el mismo, que ningun historiador de la epoca en esos lugares hace referencia a él y la que existe de Flavio Josefo es un parrafo falsificado al igual que Plinio el Joven y finalmente que Jesus encaja en el patron del heroe, obtiene 19 de 22 puntos posibles (Edipo es el ganador con22 de 22)

Saludos.

Saludos igualmente

6. MAKIEL

MAKIEL Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Tomemoslo asi
    dios es solo un reflejo cultural de cada region
    ejemplo: Si las aves empezaran a evolucionar intelectualmente crearian a un dios de su especie, una guacamaya, tucan, etc.
    Aqui comprobamos la maldad del monoteimso ,porque el monotesimo tiene un manifiesto muy cruel y desgarrante que dice asi "yo soy el correcto, yo te llevare al pariso, el otro debe morir, el otro debe esta mal" por eso dicen que el hombre creo a dios y no al contrario
    ademas fijate en lo siguiente, si dios es tan perfecto y sobrenatural, porque demonios tiene forma de hombre, alegando que el hombre es imperfecto, otra, si es omnipotente porque dejo que el hombre fuera contaminado. Y si es tan sabio porque creo al hombre. Y sinceramente para serte franco yo no soy ateo, pero yo no creo en el dios de la gente, yo creo en un dios absoluto y sin forma, una masa misteriosa llena de sabiduria. Analizando el punto historico, te daras cuenta muy rapido porque los historiadores son ateos, porque la historia esta plagada de masacres, guerras y genocidios en nombre de un ser divino y egocentricoo peor aun las cruzadas de tierra santa y la guerra de los 30 aÑos, ojala te digan algo. Ademas te contare la historia de zoroastro,(mitra o zaratustra) los persas y los judios lucharon porque a zoroastro le cambiaron de nombre a jehova o yaveh o yhvh lo cual culmino en una guerra de "con que nombre y cultura se queda el dios" y los judios ganaron optando por su yaveh, que si lees a zoroastro veras la misma historia de la creacion, y sobre todo de como nacion lucifer o el gemelo malvado de zoroastro que es un plagio terrible.
    Pero yo no creo en la ciencia porque es una nueva religion, mas que

#54 MAKIEL, May 9, 2009
    Last edited by a moderator: May 21, 2009
  7. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Ultimamente he estado peleado con "Dios" pero no soy ateo aunque aveces me lo cuestiono...

Me da igual quienes crean o no, mientras yo tenga mi postura fiel el resto me vale... no tengo argumentos FIDEDIGNOS para mostrar ambas partes

Inconsecuencia...nada más que eso...

La misma inconsecuencia... se supone que si algo no te gusta lo dejas y listo...

No tengo interes de demostrar nada a nadie...

Ignorante es el que cree que lo sabe todo y por si solo...

Solo algo que se llama fé... despues de todo entre creer y no creer mas vale creer no?

:santo:

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

aca mis respuestas.

que como pueden creer en un ser superior que no se puede demostrar su existencia.

no, pero me da como lata oir que gracias a dios salio esto cuando las cosas pasar por hechos concretos.

lo mismo que hacen los creyentes cuando argumentan de que existe un ser superior vigilandonos y cuidandonos, ademas, el hombre creo a dios para poder explicar cosas que en ese tiempo no las podia hacer.

la misma respuesta anterior.

a pesar de los argumentos nadie cambiara mi opinion ni yo la de ellos.

no, la inteligencia se demuestra con otras cosas, por ejemplo, con buenos argumentos y no con insultos, etc.

que no se ha demostrado nada aun y que hay cosas que no son del todo ciertas, por ejemplo, jesuscristo no habia nacido en el año 0, sino que en el año 2 a.C. por la diferencia de calendarios. otro caso es judas iscariote, que segun las evidencias cientificas, solo cumplio una voluntad de el cuando lo vendio al publico.

9. Jonathansa

Jonathansa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

jajajajaja este tipo esta loco con las que sale! citando a marx!! pufff coge oficio y deje las preguntas tan /&·$/&%$$(

10. Tibiaman

Tibiaman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

mmmm encuentro bastante pencas las preguntas, respeto las religiones, pero no creo en ni una y si me toca criticarlo, lo hare, ya que la religion ha sido bastante perjudicial para la sociedad

Thread Status:
Not open for further replies.