preguntas para evolucionistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the.retrix, 24 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta recibidos:
    1
    CUAC.

    Con mis sinceros respetos, lea más sobre el tema.
     
  2. ★ωιѕυ rocкer★

    ★ωιѕυ rocкer★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    35.150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco más de respeto ¬¬
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay dos palabras que a mi juicio son claves, propósito, y forma.

    http://www.youtube.com/watch?v=yp6AHNs5GbM

    Este sujeto no considera el "Propósito" por lo que dice puras weas...
    ...y la forma podemos verla en los pétalos de las flores, conchas de caracol, etc.
    muchas de ellas son simétricas, o conllevan algún otro tipo de perfección.

    dicho esto, claramente es imposible que la forma y el propósito de las cosas sean producto del azar, por eso insisto en la teoría panteista. El tema de la religión es otra cosa, si se estudia con atención, la base fundamental en las creencias de todas las culturas coincide bastante, conceptos como el panteismo, principio dual, la triada, los 4 elementos, etc. coincide desde los mayas, pasando por la tradición judeo-cristiana, hasta oriente, difieren solo en un aspecto superficial que es lo que le da identidad a las distintas culturas. saludos.
     
  4. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te equivocas al decir que "La evolución no deja a la especie más bkn, o a la más inteligente, o a la más fuerte o rápida, como has dicho en tu texto." En realidad el mas inteligente tiene aun mas posibilidades de subsistir que todos los demas, porque al tener inteligencia puede adaptarse a cualquier (o casi cualquier) ambiente o situacion. Los que no son peludos pero inteligentes pueden abrigarse con cuero de otros animales, los altos inteligentes pueden migrar hacia lugares mas bajos para refugiarse del frio, y asi con todos. Mientras mas inteligente mayor probabilidades de subsistir. Obviamente tiene que pasar todo lo que mencionaste antes de que se desarrolle la inteligencia, pero una vez que llegue a un punto determinado de inteligencia mas probable es que sobreviva.
     
  5. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, no me equivoque.
    Solo si el factor inteligencia es importante para la sobre vivencia de la especie ante un determinado factor, ahí recién esta pasará a ser relevante y el individuo más inteligente sobrevivirá.
    En el caso del frio como un factor selectivo natural, la inteligencia puede quedar secundada si es que los demás caracteres son más funcionales que esta.

    Saludos.

    Ahí está Dios, la forma y el propósito:
    [​IMG]

    El señor del vídeo no dice "puras weas", está bastante en lo cierto. Tal vez te parezca un chiste lo de la ratonera, pero el gestor de la idea fue un creacionista. Lo que muestra el vídeo no es más que la refutación de esa idea.

    Los pétalos de las hojas, la forma de las hojas, el color de las hojas, las conchas de caracol y todas las cosas tienen una posible explicación y trasfondo.
     
    #29 emilioj17, 26 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2011
  6. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    de alguna manera esos procesos deben estar regidos por algun patron matematico simple o quizas complejo, que diriga esos procesos de evolucion a ser mas eficientes y a abandonar "los malos".

    supongo, nomas.
     
  7. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta recibidos:
    1
    De echo si compadre, mira arriba de tu post y vas a ver unas moléculas.
    Se llama agua y forma ángulos.
    Saludos.
     
  8. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Quitastes las palabras de la boca....

    Con respecto al Tema....
    Como mencionaron antes es una Simple ''teoria''
    para poder encajar las piezas que podrian revelar Nuestro origén.

    Con respecto a lo Del Adn & el Cambio Es minimo
    Claro que pudo haberlo Sido, Recuerda que la ''evolución''
    No ha duro Unos 100 años Sino Más De Millones de este.

    y Con Respecto a la selección Natural
    al Referirse ''El Más fuerte Sobrevive'' No se refiere exactamente a Fuerza , sino a adaptación.
    Lo Cual es la principal Causa de la evolución....

    ''El pico de Un pajaro Cambio de forma para Poder alcanzar algunos alimentos, al igual que Tal Véz nuestro Antepasado uso sus brazos''


    pero al Fin & al Cabo Es una ''teoria'' ...

    Por Más Creible que Sea, Aún ignoramos muchas Cosas...
    Tal Véz algun conocimiento desconocido podria desmentir Ello.
     
  9. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que no veas a un mono haciendo cosas avanzadas no significa que no esté evolucionando, la evolución humana se vio acelerada por factores adversos, aunque no lo creas, los simios también están evolucionando, tal vez se transformen en la nueva especie dominante, un ejemplo son los chimpancés, que ya son capaces de utilizar herramientas construidas por ellos. como piedras con punta etc. osea, la evolución no ha parado, y que seamos la especie más "inteligente" es sólo cosa de adaptación y aceleración evolutiva....
     
  10. israel_ic

    israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dices teoria de evolucion, hoy por hoy es la teoria mas probable aun siendo una probabilidad casi 0 (benditas cuerdas que la hacen posible).
    Cada vez que discutamos sobre creacionismo o evolucion nunca llegaremos a algun lado pues se basan en conceptos absolutamente distintos como lo son el metodo cientifico y la Fe, por ahí la religion trato de valerse de este metodo para concluir que la creacion era posible con lo que creo su diseño inteligente basado en que hay ciertos microorganismos que por la complejidad de alguna de sus partes era imposible que evolucionaran ya que la falta de una sola de sus piezas evitaría el funcionamiento de esta (como una especie de reloj). este punto de vista me parece interesante pero se olvidaron que hay muchos otros microorganismos que hacen lo mismo sin tal complejidad (evolución).

    Conclusión: Me quedo con la evolución solo por mi falta de Fe.
     
  11. Soda Stereo

    Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    8.665
    Me Gusta recibidos:
    4
    sobrevive el que puede creo yo
     
  12. vieri_naxo

    vieri_naxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hermanooo ingeneriaaaa geneticaaa ! :D

    se agradese el temaa xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas