Premio Nobel de Física asegura que la humanidad está condenada a quedarse en el Sistema Solar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Guach Perry, 10 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    El galardonado, precisamente por ser parte del equipo que descubrió el primer exoplaneta en 1995, determinó que el viaje a un cuerpo fuera de nuestro barrio estelar no es posible.

    [​IMG]

    Uno de los científicos que recibió el Premio Nobel de Física este año, Michel Mayor, considera que si un día se encuentra una Tierra fuera del Sistema Solar es una "idea loca" que podamos mudarnos a ella, en el caso de que la vida en nuestro planeta no sea posible, sobre todo por la dificultad de llegar hasta ella.

    El suizo -que esta semana recibió el Nobel por ser uno de los astrofísicos que localizó el primer exoplaneta- estaba en España cuando recibió la llamada que le anunciaba el premio, participó durante el miércoles en una mesa redonda en el Centro de Astrobiología de Madrid.

    Mayor, que junto a Didier Queloz, también premiado, encontró en 1995 a 51 Pegasi b, el primer planeta fuera del Sistema Solar comprobado, recordó que ya se conocen más de 4 mil, algunos rocosos, como la Tierra, y ubicados en la zona de habitabilidad de la estrella que orbitan.

    Para el experto, uno de los mayores problemas está en la distancia existente entre nuestra ubicación en el Cosmos y estos cuerpos celestes, lo que -en su opinión- no hace posible un viaje a una "Súper Tierra".

    "Imaginemos que podemos encontrar una planeta adecuado a unas pocas decenas de años luz", si en actualidad hacen falta tres días para llegar a la Luna, una distancia que la luz recorre en un segundo, alcanzar un planeta no muy lejano supondrá, según los cálculos que hizo de memoria, "unos mil millones de días".

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta esos plazos, consideró "completamente loco pensar que el día que encontremos un planeta adecuado iremos allí sí, quizás, la vida ya no es posible en la Tierra".

    Por eso, pidió a la audiencia que "por favor limiten su entusiasmo cuando hablen de estas cosas, porque estamos poniendo demasiado entusiasmo en este terreno. Esto no es una cuestión de ciencia, porque no tenemos que creer tenemos que probar".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecno...obel-Fisica-Exoplanetas-viajes-estelares.html

    El universo es tan inmenso que nuestra especie no lograria entender. Quizas nunca conozcamos el 100% del universo versus el 8% que hemos visto en un telescopio. Es como ver a travez de una puerta cerrada y mirar por el cerrojona.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    ahh buena, gracias por la aclaración. Era necesaria !!!!
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Seguro ke el si vivira para asegurar lo que dice!!
     
  4. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Salvo que el hombre desarrolle un motor subluminico, o le proporcione la teccnologia una raza mas adelantada, el humano esta condenado a estar encerrado en nuestro sistema solar, esa es una gran verdad...
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    En tu cara José de la Maza.

    Aprendamos a querer lo que tenemos y la escasa existencia de nuestra era.
     
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo que dice obedece a las condiciones actuales en tecnología pero esto va cambiando a medida que avanzamos en la misma. así que por cierto ninguno de nosotros vera esto...pero apuesto mi alma que en un futuro se irá colonizando otros lugares fuera de la tierra.
     
    A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No dijo nada que no se sepa.
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Se sabe. Dificil mientras no se alcance la velocidad luz.
     
    #8 NGTIVE, 10 Oct 2019
    Última edición: 10 Oct 2019
  9. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.186
    Si algo nos ha demostrado la historia es que somos unos ignorantes engreídos, creyendo siempre que no avanzaremos mucho en el futuro. Bueno, los hechos dicen otra cosa, y nada asegura que de aquí a 50 años la tecnología será totalmente diferente a la actual, tal como lo era hace 50 años, y 50 años antes de eso. En 100 años más lo mas probable es que se hable de esta época como nosotros hablamos de la tecnología de los años 70.
     
    A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  10. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    aun viajando a esa velocidad, llegara un punto en que todo estará inalcanzable, ah no ser que se cree una tecnologia en al cual podamos hacer saltos cuanticos y viajar de un lugar a otro en un pestañeo, pero eso es solo ciencia ficcion... lo cual lo que dice el viejo por ahora es cierto.
     
    A KrEuLox y NGTIVE les gusta esto.
  11. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    se en este planeta o en cualquier otro...va ser la misma mierda...
     
  12. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    La humanidad deja de existir junto a este planeta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas