Preparación maraton, ayuda!.

Discussion in 'El Gimnasio De PortalNet' started by .:HorusBlack:., Dec 21, 2015.

1. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Hola amigos, resulta que quiero participar en una maratón 10k esta es en 9 dias mas y quiero llegar en lugar considerable.

Siempre he trotado pero a nivel amateur troto dia por medio, hago piques en subida, hago intervalos de velocidad, ademas practico pesas y calistenia.

Bueno quisiera que me dieran consejos para prepararme a estos 9 dias a full.

son 10k me gustaria hacerlo en menos de 30min.

¿Que consejos me dan?

¿como puedo entrenarme?.

Gracias y saludos a todos :D

2. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

En 9 dias ?? Ufff esta dificil ... Yo lo unico que puedo aportar es que haciendo HIIT baje mucho mis tiempos cuando corria::portalnet::

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

XD y asi solo por curiosidad, cual es tu tiempo actual en 10k?

4. marcko20

marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

10 k en menos de 30 eso ya es profesional xD

5. Makarov

Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

uhmmm correr 10k en menos de 30 min es ser casi un cohete, es correr constante a mas de 20 km/h, yo con suerte en el sprint final alcanzo los 21 o 22 km/h y no lo puedo mantener por mas de 1 min.

yo estoy promediando los 47 min los 10k.

debes partir con tu ritmo y progresar conforme a tu entrenamiento

6. Aljdr

Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Solo tienes que entrenar lo que vas a hacer ese día y descansar, aunque 10k no es lo mismo que un maratón las recomendaciones son casi las mismas.

Estos días no te puedes matar corriendo, quizás solo mañana (martes) y el jueves para establecer el ritmo y tratar de acercarte a la meta de los 10k, pero los otros días no lo puedes hacer porque tu cuerpo no se va a recuperar si haces una fuerza mayor a la habitual, las carreras son cardiovascular, son aeróbicos, los trabajos aeróbicos se van trabajando durante mucho tiempo para ir mejorandolos, no importa lo que hagas no harás un gran cambio de lo que haces hoy, no habrá mucha diferencia en 9 días así que solo te queda tomarlo con calma.

Por lo menos 4 días antes de la corrida no hagas ejercicios de fuerza o corridas largas que implique desgaste, esos días son de preparación, come mucho carbohidratos los días antes, pero por lo menos no te llenes dos días antes de la carrera porque sentirás el estomago pesado y salir a correr con el estomago así lo mas seguro es que te den nauseas, en la mañana de la carrera tampoco desayunes algo pesado, trata de llegar temprano para prepararte y elongar, hacer el calentamiento previo. Cuando salgan no te mandes corriendo, siempre vi que los primeros que trataban de partir rajados eran de los primeros en caer (los que se veía que no estaban preparados y de la nada salen con querer ser primero), tu tienes que seguir tu ritmo siempre, si es que no lo has establecido, dentro de estos 3 o 4 días puedes establecer un ritmo regular, esto es muy distinto a hacer pique e intervalos de velocidad, son trabajos distintos, por lo menos en estos días déjalos de lado y te enfocas en el ritmo.

30 minutos es una meta muy alta, no te quiero cagar la onda, es bueno que te tengas fe, pero si eres tan primerizo como para preguntar "cómo me preparo" 9 días antes la verdad que tu meta no es muy realista, de todas formas no es imposible si ya vienes acostumbrado a hacer ejercicio, pero lo mejor en una primera carrera es no ponerse tantas metas ni menos unas muy altas, solo anda, ve como es la cosa, disfrútalo, no te presiones, la curiosidad de saber tu tiempo no es solo de Raizo, pero apuesto a que si lo tuvieras lo dirías, por lo que no creo que seas de los que midas y cronometres tus tiempos o lo haces muy pocas veces, para correr eso es esencial, vas sabiendo tu progreso, toma esta carrera dentro de 9 días como tu carrera de referencia y en base a lo que hagas vas viendo tu progreso.

Saludos, ojala te sea de ayuda y esperamos ver como te fue.

#6 Aljdr, Dec 22, 2015
    Last edited: Dec 22, 2015
  7. .:HorusBlack:.

187/244

La ultima vez lo hice en 35min, eso fue hace 2 años, ahora igual he entrenado bastante.

8. .:HorusBlack:.

187/244

Osea esto es como la psu? jajajaj no vale la pena estudiar los dias antes es un trabajo de todo el año, la verdad en esta carrera vengo participando alrededor de 3 años seguidos nunca he podido bajar los 34min.
    Este año vengo dandole duro duro hace 3 meses aprox.
    La idea es que tener mas que nada tips, me sirvieron bastantes tu consejos entrenare piola estos dias, harto carbo' y medir el tiempo.

Gracias hay les cuento como me va!. ;)

9. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Donde es la corrida?

10. .:HorusBlack:.

187/244

Es una corrida que hacen en mi pueblo ya es una tradición.. todos los 30 de dic

11. Elber Galarga

Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Parece que murió infartado por intentar bajar de los 30 min xD