[Preparando el Mochileo 2013] Hablemos sobre una buena Carpa, mochila, y que llevar en ella

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por bleedingbullets, 30 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xadon17

Xadon17 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba irme estas vacaciones a conocer el Norte de Chile, pero necesito algo de informacion de lugares donde se pueda ir, planeo ir con uno/s amigo/s (todos de 17) y queria ver todo antes del viaje, en febrero yo creo, me gusta harto la astyronomia, si alguien tiene datos de donde ir al norte, donde quedarse, (baratos obvio) seria genial, a y tambien obviamente que llevar, no creo que vaya a mochilear en si, porque el norte es mas grande, pero cosas necesarias de llevar, donde acampar o alojarse y eso.

Saludos

2. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    estoy pensando en viajar a norte con un amigo,hacer la travesía en bicicleta,pero lo que nos complica es con cuanta plata ir,nos pusimos un mínimo de 200 cada uno,pero igual creo que es poco,no se,nunca he mochillero en bicicleta idea es salir de santiago y llegar a arica,esa es la meta,pero se me complica mucho el mínimo de dinero,ya que los gastos que se hacen al salir a mochilear no los conozco,la cosa es salir y no quedar tirao a medio camino..

alguien sabe cuanto dinero se necesita minimo ?? y que gastos son los "tipicos" al salir a mochilear?

primero queremos conocer el norte y luego el sur,el sur es cosa seria :santo:

3. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    oo que buena, nesesitaba una ayudita para ver que llevar, gracias

4. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me pillaron, porque no conozco el Norte más allá de la Serena, de hecho este año me voy para allá justamente para conocer.

Dentro de mi plan es empezar en Punta de Choros y subir hasta Arica. Tengo planeado ir a: Punta de Choros, San Pedro de Atacama,, Bahía Inglesa, Antofagasta, Salitreras Varias, etc. Esos son mis destinos fijos, los demás los iré viendo a medida que se vaya desarrollando el viaje.

Acá hay un link que quizás les ayude a planear donde ir: http://www.chileestuyo.cl/regiones.html

Lo otro que hago yo es mirar el mapa carretero de Copec e ir viendo lugares que me llamen la atención, destinos que para el común no sean tan populares pero que me interesen.. pueblos pequeños, etc.

No conozco el Norte, porque lo que no podría decirte algún presupuestos. Si me han dicho que todo es un poquito más caro. Si van en bici pueden ahorrar mucho en transporte, sólo deben considerar que las distancias son largas y el desierto es bien arido, planeen bien el tema de los tramos, el tema del equipo, hidratación, etc.

Otra cosa es que San Pedro de Atacama me han contado que es perfecto para Ciclistas. Bueno, hasta ciertos puntos, claro.

Los gastos principales son; comida, alojamiento, transporte. Nada más. Lo demás es puro lujo y depende de la persona.

Cualquier cosa escribes, crea un nuevo tema y entre todos te podemos ayudar.

5. eternochampion

eternochampion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale compadre el juego de ollas es fundamental lo que si encuentro que son muchos pares de zapatos yo fui a peru 1 mes y solo 1 par de zapatillas y unas wenas chalas lo otro que podria recomendar es llevar estos sobres de shampoo son precisos calculando los dias que vas yo pal mes lleve 20 jejje y si van fuera del pais lleven pastillas de carbon , siempre da cagadera wn siempre saludos

6. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hermano si se puede dar un par de consejos :D

En lo posible traten de tener separada la ropa saco de dormir y comida(en realidad todo separado segun tipo) en bolsas plasticas ya que si llueve se les mojara y deberan perder 1 dia secando ropa o en caso de emergencia deberan ponenrse ropa mojada o dormir en un saco de dormir mojado, Lo cual hara que se efermen o que pasen frio y una mala noche. la segunda razon es por experiencia propia, en peru tome un bus de cuzco a lima y se revento una botella de un pipeño o vino muy endiondo y mi mochila lo absorbio todo, tuve que mandar a lavar toda la ropa y aguantarme el olor por 1 semana.

Segundo si quieren una excelente herramienta compren en el Bio Bio un cuhillo-tenedor-cuchara tiene descorchador y abre lata son excelentes y el cuchillo es uno de los mejores que eh ocupado. en el caso de que quieran un cuchillo, compren uno bueno no esos puñales tipo rambo que no sirven para nada ya que la hoja y el mango solo esta a presion

Compren una cantimplora con tacho, en todas las tiendas del biobio venden ese tipo de cantimplora, les ayudara mucho.

compren fideos instantaneos, de esos que valen como 300 pesos que vienen en una bolsa no en un tacho de plastico, les ahorrara espacio y podran llevar 20 o 30 segun su mochila

Papel confort!!!!!! Es una de las cosas mas importates, no solo para el poto, si no tambien para encender fogatas y secar la loza en si tiene muchos usos solo ocupen la imaginacion

Cinta tap creo que se llama, es una cinta de color plateado sumamente adesiva si se les perfora la carpa el saco de dormir o si esesitan amarrar algo

Soga tambien, la que ocupan los scout es genial es un brazalete que se alarga hasta 3 metros y nisiquiera lo ocuparan en la mochila

Por ultimo y no menos importante paños arabes de esos de luca 2 de esos este tipo de paño tiene la propiedad que te refresca en el calor y te abriga en el frio,pueden ocuparlo para amarrar cosas a la mochila en la cabeza para el sol para encender fuego y abrigarse los pies de noche

Espero que les sirva mis consejos junto con los que crearon este tema

Y salgan a mochilear es la mejor experiencia del mundo, hay sabran de lo que estan hechos

Blesssss

7. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    por experiencia propia . una de 40 litros es suficiente ... yo fui de conce a la piedra del aguila (cordillera de nahuelbuta) y despues hacia el sur chiloe fue mi destino ... les aconsejo que lleven lo menos ropa posible son cargas de mas ... unas buenas zapatillas para caminar harto y lo momentos de descanso usar chalas ... tu ropa la puedes ir lavando a medida que te vas quedando en lados por eso no es necesario tanta ropa .. algo bien abrigador para las noches . y como dato util un aislante para el frio .. k por un lado son como medias plateadas y el otro acolchadas sirve caleta ! .. comida lo basico arroz y fideos mate o te .. azucar .. harta paciencia pa k hagan dedo .. y pasarlo bien !

8. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañero, creo que no entendiste bien.. No me refería a que lleven todo ese calzado, esas son las opciones.. O zapatillas de Trekking o Bototos o zapatillas de cuero cómodas, pueden elegir entre esas.. no que tengan que llevarlas todas. Estamos claros que con 1 calzado y unas chalas estamos al otro lado. :D

Eso es muy cierto, cuidado con los liquidos que vayan dentro de la mochila!

9. gmatus

gmatus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero irme a mochilear en noviembre per ningún amigo quiso apañar así yo creo qe la haré solo. Ahora... no si irme pal sur o pal norte... cuento como 120 lucas (yo cacho que estaré unas 3 semanas) No hay alguién del foro que piense viajar en la misma fecha??

Saludos

10. Sļзиđзя

Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes de algun lugar donde comprar mochilas, carpa, saco de dormir de buena calidad lo mas barato posible ? que me sirvan para mochilear en el sur porfa c:

11. Sļзиđзя

Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estas decidido ? yo tampoco se donde ir pero me llama mas la atencion ir a conocer el sur pero por febrero eso si :/

12. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año pasado me fui al sure con unos amigos y no llevamos ni un tenedor xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas