[Preparando el Mochileo 2013] TODAS TUS PREGUNTAS RELACIONADAS CON MOCHILEAR, ¡ACÁ!

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por bleedingbullets, 8 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panshop_87

panshop_87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi duda es si es verdad o mito que en las parroquias hay alojamiento?

2. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    primera vez.... voy al sur partiendo del Salto del Laja, con carpa, auto y familia (4), que rutas recomiendas y que lugares, agradecido de tu ayuda

3. illuminatiymason

illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero ir a Machu Picchu solo. Me han dicho que el pasaje hasta Stgo-Arica cuesta casi lo mismo en bus que en avión (alguien YA sabe, yo no he averiguado aún). Me quiero ir el 4 de Febrero. ¿¿ Me conviene más irme directo de Arica a Cuzco o me voy por Bolivia hasta Machu Picchu? Una perunana me dio la idea de irme por Bolivia.

Atento a sus respuestas!

Saludos.

Pd.: Muy buen tema!

4. siegfreud

siegfreud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre me he preguntado cual segun uds es la mejor forma de llevar el saco de dormir?

5. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    ja, yo también había escuchado eso, pero si fuera cierto, mas por ser un lugar donde hay alojamientos para turistas, mochileros, etc. Creo que lo harían mas por generosidad, pero si vas a viajar la idea es que no te confíes en eso y te vallas a la segura, en este caso un camping, o algo similar.

para no ocupar espacio dentro de la mochila el saco se lleva afuera, es de vital importancia el que se mantenga seco (ni húmedo), para eso existen cobertores impermeables que venden en las tiendas, en todo caso si tu mochila es grande, y llevas lo justo y necesario sobrandote espacio puedes llevarlo dentro.

6. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Hasta que extremo del sur es mas "fácil" mochilear. Lo pregunto porque me imagino que en esas zonas mas extremas y aisladas es mas difícil mantenerse.

7. Floyd09

Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo igual quiero mochiliar seria mi primera vez voy con mi polola pero queria saber cuanto mas o menos se tiene que tener en plata para poder ir al sur como por dos semanas , hasta el momento tengo 100 lukas en un par de dias como 150 en total ,quisiera saber si me sirve o junto mas y que lugares me recomiendan lugares magicos del sur :D

8. don_mishima

don_mishima Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ya esta proxima semana me voy con un amigo ya estoy preparado con lo que llevare y los tips que han dado
    (aunque tengo ganas de llevar mi camara esas de foco grande semipro ocupara mucho espacio pero la llevare igual )

lo que si no tengo muy claro la ruta que tomaremos
    uds me pueden guiar desde donde empezar la ruta (sur) y que lugares tengo que pasar si o si
    tenemos pensado llegar hasta chiloe.
    igual que aun no nos convence hacer dedo de coquimbo

9. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo experiencia mochileando al norte, sólo sé que debes considerar que allá todo es un poquito más caro y que la distancias entre localidades es muy larga. Por tanto cansadora.

Eso nunca lo he escuchado, leído, ni nada. Pero no está demás averiguar.

Yo hace mucho que fuí allá, no tengo tantos recuerdos.. Dentro de los flashes que tengo.. son los bonitos bosques que hay a los lados de las carreteras, los pueblitos que recorres en 5 minutos y una casa colonial relacionada con arturo prat.

Un consejo; si vas a los saltos del laja y te quedas a dormir... lleva repelente de insectos. Los zancudos son cuaaaaticos.

Por lo menos yo.. como soy de aquellos que sólo lleva lo escencial dentro de la mochila, me alcanza a caber el saco dentro de esta. Y es de 75 lts. Tambien lo puedes llevar afuera, pero si lo haces, envuelvelo en una bolsa de nilon y compra un cubre mochila para la lluvia, es importantisimo que se mantenga seco.

10. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Fácil fácil fácil de lo fácil.. Hasta Chiloé, más al sur de eso.. ya va subiendo levemente la dificultad.

Yo he vivido feliz de la vida poco más de 3 semanas con 150mil en el sur, dandome gustos.. movilizandome en mini buses, entrando a termas, pagando campings, etc.. Así que estás más que listo para tus dos semanas.

Eso si, siempre trata de negociar los precios.. pero sin caer en ser barsa, trata de cocinar, beber agua en vez de bebidas y jugos, son pequeñas cosas que te ayudan a economizar y que ese mismo "ahorro" puedes usarlo para por ejemplo, pagar la entrada a unas termas o un hostal en caso de querer estar más cómodo, etc.

11. don_mishima

don_mishima Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo mas o menos planeada mi ruta basica por lo que vi en mapas
    talca (7 tazas)
    7 tazas talca
    chillan - los angeles
    loas angeles - saltoel laja
    los angeles - temuco
    temuco - volcan llaima
    temuco - villarica
    valdivia - pto montt
    chiloe

y ahi se ven algunos desvios de lugares que se puedan visitar
    estara bien o esta muy larga la ruta como minimo 2 semanas tenemos presupuestado

12. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Recuerda que el largo de la ruta solo depende de la persona, este ve el tiempo y el presupuesto que ocupa, por lo que se ve es una ruta igual larga, si andas relajado yo creo que 2 semanas están acorde y quizás te tome mas tiempo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas