Prepárense para que los gobiernos impulsen las CBDC tras la quiebra del Silicon Valley Bank

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    Nunca hay que desaprovechar una buena crisis.

    [​IMG]

    (Análisis/Opinión)

    Más de 100 gobiernos de todo el mundo están planeando impulsar las monedas digitales de bancos centrales (CBDC / central bank digital currencies) y el colapso del Silicon Valley Bank podría haberles dado la oportunidad perfecta para introducir esta tecnología de vigilancia de pesadilla.

    El mayor temor a las quiebras bancarias y las crecientes peticiones de más controles gubernamentales para evitar otro suceso como el de Silicon Valley Bank han creado un espacio para que los gobiernos se abalancen y presenten las CBDC como la solución.

    Prepárense para que estos temas de conversación cobren protagonismo a medida que los gobiernos redoblen sus esfuerzos para impulsar las CBDC:

    Tema de conversación 1: Las CBDC los protegerán de las avalanchas bancarias en las redes sociales

    Pocos días después de la quiebra del Silicon Valley Bank, se describió como «la primera corrida bancaria impulsada por las redes sociales de la historia» y comenzaron a avivarse los temores sobre la «desinformación de las redes sociales».

    [​IMG]

    Los políticos no tardaron en hacerse eco de argumentos similares. El Presidente de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Patrick McHenry, lo describió como «la primera corrida bancaria alimentada por Twitter». Durante una conferencia telefónica de emergencia con altos funcionarios del gobierno federal, el senador Mark Kelly preguntó si los funcionarios estaban contactando con las plataformas tecnológicas para vigilar la «desinformación» y los «malos actores» y preguntó sobre la posibilidad de censurar las publicaciones en las redes sociales para evitar una corrida bancaria (retirada masiva de fondos).

    Es probable que los gobiernos aprovechen y amplifiquen estos temores a las corridas bancarias en las redes sociales cuando impulsen nuevas normativas y propuestas tras el colapso del Silicon Valley Bank. Y es probable que presenten las CBDC como la solución.

    Estén atentos a las sugerencias de los funcionarios de que las CBDC son «seguros» e inmunes a las corridas bancarias en las redes sociales. Aunque tales promesas podrían calmar el miedo de los ciudadanos a las corridas bancarias, este miedo será sustituido por algo mucho peor para aquellos que adopten las CBDC: dinero programable que permite al gobierno dictar cuándo, dónde o si los ciudadanos pueden gastar su dinero.

    Tema de conversación 2: Las CBDC proporcionarán estabilidad financiera

    Cuando el Silicon Valley Bank se derrumbó, se cernió la perspectiva de un contagio financiero generalizado. Las empresas declararon que se habían quedado sin poder pagar a su personal, las grandes plataformas en línea retrasaron los pagos a los vendedores y otras empresas revelaron que mantenían partes significativas de su efectivo en el Silicon Valley Bank.

    Aunque la intervención del gobierno de EE.UU. para garantizar los depósitos de los clientes del Silicon Valley Bank parece haber evitado gran parte de los daños colaterales financieros más amplios (aunque esto no será del todo evidente hasta que haya pasado más tiempo), el Presidente Joe Biden ya se ha comprometido a «reducir los riesgos de que esto vuelva a ocurrir».

    Prepárense para que los gobiernos capitalicen el miedo a la inestabilidad financiera y utilicen esta narrativa para impulsar nuevas normas y regulaciones que supuestamente proporcionarán estabilidad financiera. Es probable que culpen a los bancos de crear crisis financieras, insistan en que los gobiernos necesitan más control sobre el sistema financiero y presenten las CBDC como la herramienta que aportará estabilidad financiera.

    Los que caigan en esta fantasía quedarán atrapados en un sistema que es cualquier cosa menos estable. En lugar de aportar estabilidad financiera, las CBDC forzarán a los ciudadanos a un estado constante de incertidumbre financiera en el que nunca sabrán cuándo cambiarán las normas sobre cómo gastar su dinero ni la importancia de los cambios.

    Tema de conversación 3: Las CBDC deben utilizarse para proteger los depósitos de los clientes

    Muchos gobiernos ya han citado los pagos directos a los ciudadanos como uno de los principales usos de las CBDC. Si quiebran más bancos, es de esperar que los gobiernos empiecen a centrarse cada vez más en las CBDC como solución para los clientes afectados.

    Estén atentos a los gobiernos que instan a los ciudadanos a descargar aplicaciones de monedero CBDC en tiempos de incertidumbre financiera. Probablemente afirmarán que se trata de una forma más ágil o eficiente de que los clientes tengan acceso instantáneo a sus depósitos en caso de quiebra bancaria.

    Aunque las CBDC podrían ofrecer cierta comodidad a corto plazo en tiempos de turbulencias financieras, los ciudadanos que opten por ellas sacrificarán su libertad y privacidad a largo plazo. Una vez introducidos en este sistema, perderán la posibilidad de realizar transacciones de forma anónima y sólo podrán gastar sus CBDC en compras aprobadas por el gobierno.

    Manténganse alerta ante las CBDC

    Durante la última gran crisis, la pandemia de Covid, los gobiernos aprovecharon la incertidumbre y el miedo al virus para impulsar tecnologías de vigilancia distópicas como el rastreo de contactos, los pasaportes de vacunas y la identificación digital. Es de esperar que utilicen la misma estrategia para impulsar las CBDC.

    Es probable que los gobiernos utilicen argumentos que aprovechen el miedo de la gente a perder dinero en épocas de turbulencias económicas y recurran a falsas promesas de seguridad y estabilidad para atraer a los ciudadanos a un sistema CBDC.

    No se dejen engañar. Los gobiernos ya han dejado claro que planean despojar a los usuarios de su libertad financiera y de su privacidad imponiendo límites de gasto y controles a las CBDC y eliminando el anonimato.

    Rechacen estos argumentos cuando los oigan y digan ¡no a las CBDC!

    Fuente: Prepare for governments to push CBDCs in the wake of the Silicon Valley Bank collapse

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    Con la quiebra de los grandes bancos, las CBDC no pueden estar muy lejos, y si no las detenemos, el ‘confinamiento’ será total y eterno para todos nosotros

    Una vez que la economía se haya fundido, las CBDC se ofrecerán como la ÚNICA manera de que podamos «volver a la normalidad», una «cura» que resultará ser tan catastrófica, a su manera, como esas «vacunas».

    [​IMG]

    (Análisis/Opinión)

    Con la quiebra de dos grandes bancos estadounidenses la semana pasada, es más que probable que la Próxima Gran Cosa, desplegada para cambiar de tema (del siempre creciente peaje de la «vacunación», la verdad sobre el «6 de enero» y otras medidas inconvenientes de la realidad), vaya a ser ese crack económico que se ha estado precipitando hacia nosotros desde lo último hace 15 años -una perspectiva catastrófica que «nuestra prensa libre» ha discutido a menudo, y con toda la solemnidad debida.

    Y es igual de probable que esa crisis global se utilice, con el tiempo o pronto, para impulsar, como su «solución» y, por lo tanto, nuestra salvación, las monedas digitales de los bancos centrales, aka CBDC – una «cura» que será tan mortal, a su manera, como esas «vacunas» que fueron (¡y siguen siendo!) lanzadas como nuestra «única» esperanza; ya que dicha moneda no será tuya para gastarla como mejor te parezca, sino sólo en aquellas cosas que «tu» gobierno permita, y sólo si el estado no te ha declarado «terrorista doméstico» o difusor de «discursos de odio» y/o «desinformación». Así, las CBDC se utilizarán para acabar con toda y cualquier disidencia, como hizo Trudeau con los camioneros en Canadá, y como ocurre cada vez más en China.

    Desde que «COVID» comenzó hace unos tres años, «nuestra prensa libre» se ha reído obedientemente de la idea de que tal moneda estaba en proceso, junto con otros aspectos inminentes del Gran Reset (que «nuestra prensa libre» también se ha reído una y otra vez, como lo hizo – sorprendentemente – Justin Trudeau, quien lo llamó una «teoría de la conspiración», en público). Puede que a los medios de comunicación les resulte algo más difícil seguir así, ahora que «Joe Biden» ha firmado (discretamente) la Orden Ejecutiva 14067 (de la que «nuestra prensa libre» no informó):

    Aquí hay una buena discusión de la amenaza que representan las CBDC, por el analista financiero Mike Maloney y Daniela Cambone:

    "I Didn't Believe Evil At This Scale Existed..." - Mike Maloney on CBDCs

    Y aquí, del mes pasado, la discusión de Catherine Austin Fitts sobre el peligro con Tucker Carlson:

    CBDC trap explained by Catherine Austin Fitts

    Para los interesados en el colapso de SVB en particular, y sus desastrosas consecuencias para las nuevas empresas tecnológicas en Silicon Valley, aquí hay un vídeo esclarecedor:

    Inside the CRAZY Final Hours of SVB's Bank Run

    Y aquí hay una lista de los diez mayores depositantes en SVB (que sepamos):


    Permítanme terminar señalando que este sombrío desarrollo, con sus terribles implicaciones para todos los disidentes (reales) en todo el mundo, parece ser un asunto de completa indiferencia para «la izquierda» -lo cual, en estos días, no es ninguna sorpresa, ya que cada postura de esta «izquierda» Bizarra es perjudicial para el pueblo, y beneficiosa para la élite globalista. (Desarrollaré esta afirmación en un próximo post).

    ¿Qué han dicho, por ejemplo, Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore sobre las CBDC? Según sus sitios web, ni una palabra; ni Amy Goodman, ni nadie, ha hablado nunca de ello en «Democracy Now!». MoveOn no lo ha mencionado, ni Jacobin, ni TruthOut, mientras que WSWS (World Socialist Website) publicó un breve artículo, sobre el CBDC planeado en Gran Bretaña, en abril de 2021; y Counterpunch ha publicado dos artículos críticos con la idea, por mi amiga Ellen Brown, en 2016 y el año pasado.

    Teniendo en cuenta la hostilidad contundente de esa «izquierda» corrupta hacia la protesta de los camioneros en Canadá, este silencio sobre las CBDC -y el Gran Reset en general- no es (de nuevo) una sorpresa. Mientras tanto, el resto de nosotros -es decir, aquéllos que realmente nos preocupamos por el bienestar de la gente, los derechos y libertades de todos nosotros, y la supervivencia (o realización) de la democracia- debemos unirnos para resistir esta innovación maligna, que sería lo último en esclavitud digital.

    Fuente: With big banks going under, CBDC’s can’t be far behind—and if we don’t STOP them, «lockdown» will be total, and eternal, for us all


    What are CBDCs? Central Bank Digital Currency

    Respaldo: Odysee | Completo: Rumble

    Crypto Contagion Banks Get the Runs - #NewWorldNextWeek
    https://odysee.com/@corbettreport:0/nwnw512:8

    Story #1: Prepare for Governments to Push CBDCs In Wake of Silicon Valley Bank Collapse
    https://reclaimthenet.org/silicon-valley-bank-collapse-cbdc

    SVB Collapse Sparks Bank Runs As People Wait In Lines
    https://www.zerohedge.com/markets/n...b-collapse-sparks-bank-runs-people-wait-lines

    Record Bank Run Drained $42B Of SVB's Deposits In Hours, Leaving It With Negative $1BN
    https://www.zerohedge.com/markets/r...n-svbs-deposits-hours-leaving-it-negative-1bn

    Inside Legal Loophole US Regulators Used to Bail Out SVB Depositors
    https://news.yahoo.com/inside-the-l...sed-to-bail-out-svb-depositors-122418679.html

    With Big Banks Going Under, CBDC's Can't Be Far Behind—And If We Don't Stop Them, "Lockdown" Will Be Total, And Eternal, For Us All
    https://markcrispinmiller.substack.com/p/with-big-banks-going-under-cbdcs

    CBDC Can Arrive Next Month! Are You Ready?
    https://bastyon.com/a3podcast?s=c27f2d39eaff0773ada049db3ff02ad5276647972c0e17e5e3f6a00b0baaa382

    Silicon Valley Bank Was Wall Street IPO Pipeline In Drag As Federally-Insured Bank; FHLB of San Francisco Was Quietly Bailing It Out
    https://wallstreetonparade.com/2023...-of-san-francisco-was-quietly-bailing-it-out/

    Large US Banks Inundated With New Depositors As Smaller Lenders Face Turmoil
    https://archive.is/ra1Yu

    Cheering Silicon Valley Bank Bailout, Gavin Newsom Doesn’t Mention He’s a Client
    https://theintercept.com/2023/03/14...out-gavin-newsom-doesnt-mention-hes-a-client/

    JPMorgan Must Hand Over CEO Dimon's Records In Jeffrey Epstein Lawsuit
    https://www.reuters.com/legal/jpmor...s-records-jeffrey-epstein-lawsuit-2023-03-09/

    Century of Enslavement: The History of The Federal Reserve
    https://www.corbettreport.com/federalreserve/

    'Century of Enslavement: The History of the Federal Reserve' (2-Disc DVD Set)
    https://newworldnextweek.com/products/century-of-enslavement-the-history-of-the-federal-reserve

    If SVB Is Insolvent, So Is Everyone Else
    https://www.blacklistednews.com/article/84225/if-svb-is-insolvent-so-is-everyone.html

    Treasuries: “Risk Free” or “Risk Unlimited”?
    https://www.activistpost.com/2023/03/treasuries-risk-free-or-risk-unlimited.html

    How the Fed Broke Silicon Valley Bank
    https://reason.com/2023/03/13/how-the-fed-broke-silicon-valley-bank/

    The Coming Anastrophe
    https://www.corbettreport.com/episode-170-the-coming-anastrophe/
     
    #2 Aerthan, 19 Mar 2023
    Última edición: 19 Mar 2023
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    6.533
    Es la idea de toda esta mierda, el control total del individuo.
     
    #3 Lorea_Wacho, 19 Mar 2023
    Última edición: 20 Mar 2023
    A Chayam Anderson y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta recibidos:
    7.480
    el futuro es oscuro
     
    A Chayam Anderson y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    885
    Y el chico Julio también.
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    Esclavizar a la humanidad de parte de sectas y multimillonarios como lo hacen en China.

    Hasta se estan creando las ciudades de 15 min estos esclavistas negreros psicopatas.

    Lo camuflan con "seguridad", "bien social" y cuanta mentira.
     
    A Patito Rico y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    1.811

    Y qué pretenden con esas ciudades de 15 minutos?
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    Esclavizar a la vida a la gente.
    Entiende wn que hay gente enferma mental, mafias y criminales satanistas, controlando el planeta.
     
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    1.811

    Eso lo entiendo, sé cuál es el plan.
    Pero se ha hablado esto así de forma más "práctica" o "instructiva" como para que la gente sepa? Porque la wea suena muy 1984.
     
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    Son psicopatas que no soportan la libertad de la gente, necesitan estar por sobre los demas, por eso hacen estas agendas weonas.

    Quieren exterminar poblaciones enteras como lo estan haciendo ahora en africa, y empobrecer naciones como en latino america y comprar sus recursos naturales mas facilmente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas