Presentan proyecto que busca sancionar penalmente "montajes" de Carabineros y PDI

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 7 Jul 2021.

  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La bancada de diputados del Partido Liberal y de Nuevo Trato ingresó hoy un proyecto de ley que busca sancionar penalmente los procedimientos policiales irregulares o "montajes policiales", agregando a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) al artículo que trata sobre delitos de obstrucción a la investigación.

    En la moción parlamentaria se invocaron como antecedentes el homicidio de Matías Catrileo, la “Operación Huracán”, la “Operación Andes”, el “Caso Catrillanca” y las irregularidades policiales ocurridas durante el estallido social. Al respecto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló que, “cuando se falta a la verdad como en estos casos, se está cometiendo una falta contra la democracia”.

    El proyecto se considerará como irregular un procedimiento cuando se investigue un hecho que “existe realmente, pero en el que el personal policial imputa participación a una persona o grupo de personas inocentes, a sabiendas de ello”. Además, se hará lo propio cuando existan casos en los que “no ha existido hecho alguno, y en el que se imputa participación en un delito a una persona o grupo de personas, evidentemente inocentes, a sabiendas de ello”.


    Sobre la iniciativa, el parlamentario de Arica agregó que, “hoy día en la legislación, lamentablemente, un policía o un carabinero que invente un montaje no tiene ninguna sanción. Nuestra ley tiene que sancionar a aquellos funcionarios públicos que den falso testimonio, que mientan, que modifiquen o creen pruebas falsas”.

    Por último, Mirosevic sentenció en torno a las penas que, “los policías que obstruyan la investigación van a ser sancionados con este proyecto de ley, con la posibilidad de 61 días de cárcel a 5 años y con inhabilitación perpetua en un cargo de esta naturaleza”.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021...usca-sancionar-montajes-de-carabineros-y-pdi/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Se viene reactivación económica en la construcción.
    Excelente noticia y ojalá se apruebe el proyecto por el crecimiento de la economía país.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    estaba bueno ya , pero sabemos quienes se van a oponer . los RETRAZO Y MIXTA en el congreso .
     
    A Nahimic89 le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    no es mala idea pero creo que también deberían haber algo similar cuando se denuncia a una persona sabiendo que no cometió el supuesto delito :cafe:
     
    LeNoire, blackburn, Azor012021 y 3 otros les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Creo que eso está encausado en la Justicia Civil.
     
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Sin duda hay que castigar los montajes y falsa propaganda!
    Mentiras
    Verdad






     
    NicolásLazc, LeNoire, blackburn y 2 otros les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Ya pero aporta pruebas reales no twiteos mulas.
    Así se desvirtuan los posteos, cierran las weas y los que quieren opinar cagan.
     
    A dansleeper, Volktyer y Hatuey les gusta esto.
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Este es muy divertido, te acuerdas cuando la prensa progre decía que carabineros agredía a "inválidos" jajajajajajaja
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Pero si es por eso, yo puedo publicar el vídeo de los pacos cargado a un ser de luz con unas Molotov.
    Verdad o no a interpretación,
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    De aprobarse este pryecto de ley,nos vamos a quedar sin ningun paco a disposición.

    Anda a dar la cacha a otro lado,pendejo.
     
    #10 desorden, 8 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2021
    A fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Bien ya era hora, si quieren dividir el trigo de la paja.

    Hasta un momento pense que eras cuerdo (chayam anderson) Mejor sigue investigando pero no pescadas insignificantes como estas sobre los tongos que son tantos de tu sector comunista como del otro con los montajes wnes de los policias que tanto dicen.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    De todos lados hay montajes, zurdos , pacos, etc.
    Sea más objetivo y no paranoico
     
    A Hatuey le gusta esto.