Presentan recurso contra Piñera y otras autoridades por su responsabilidad en crisis migratoria

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 28 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    Presentan recurso contra Piñera y otras autoridades por su responsabilidad en crisis migratoria

    [​IMG]

    El alcalde de Iquique, Mauricio Jorge Soria, interpuso un recurso de protección en contra del Gobierno y autoridades regionales, por su presunta responsabilidad frente a la situación migratoria que enfrenta la ciudad.

    Soria presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra del residente de la República, Sebastián Piñera; del ministro del Interior, Rodrigo Delgado; del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

    La acción busca que las autoridades adopten todas las medidas necesarias para el control de la frontera, se contenga el masivo ingreso irregular de ciudadanos extranjeros, se les haga seguimiento a aquellos que ya han entrado a Chile, además de crear un refugio para ellos dada la crisis humanitaria que se agudiza en las calles y espacios públicos de Iquique.

    “Insistí en reiteradas oportunidades, mediante oficios y ordinarios, a distintas autoridades nacionales para que se hicieran cargo de la compleja situación migratoria que vive Tarapacá. Incluso, intenté plantear el tema al presidente Piñera en la reunión que sostuvo con varios alcaldes del país y, nuevamente, no fuimos escuchados”, aseveró Soria.

    El jefe comunal iquiqueño añadió que “el Canciller Allamand habla de bandas internacionales y tráfico de personas, pero lo que aquí hay es uno de los procesos de migración más grandes del mundo, en la actualidad”.

    Soria insistió en que el Gobierno debe reconocer que estamos en presencia de un fenómeno migratorio de grandes proporciones y se debe abordar como tal.

    “Esto también ha derivado en la vulneración de derechos de estos migrantes, pues hablamos de familias enteras, niños y personas mayores que deambulan por el altiplano y la pampa para luego quedar “atrapados” en nuestros territorios sin poder seguir camino a sus destinos finales debiendo instalarse en plazas, parques y el borde costero”, sentenció.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...su-responsabilidad-en-crisis-migratoria.shtml

    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...control-en-la-frontera/2021-01-27/215500.html

    https://www.t13.cl/noticia/politica...ra-descontrol-fronterizo-migrantes-28-01-2021






     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Y nos queda 1 año todavía.
     
    A Garage Matt y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    y el esmero que tanto defendías a tu querido presidente :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A Chayam Anderson y dansleeper les gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no les queda otra que darse vuelta ante la evidente mala gestión del gob de derecha en absolutamente todo, al menos ahora admiten que son nefastos pero sin embargo se han radicalizado más y creen que kast seria mejor porque es más derecha que piñera... vean a brasil jajajajajajajajajajaja
     
    A Hatuey, Chayam Anderson y dansleeper les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Centurión poniendo un tema del gobierno que defendía con el alma?

    Comunista!
     
    A cerberian, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No que eran los zurdos progres k poperos los culpables de la inmigración descontrolada?
     
    A cerberian, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El día en que un lame fusil al fin se da cuenta que el gobierno que eligió es una mierda
     
    A cerberian, Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    ajajaajajaja si KKKAST anda disparando por todos lados . y así el séquito habla de la libre expresión .
     
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Que tremenda irresponsabilidad por parte de las autoridades no controlar esta wea, aun más en la emergencia sanitaria que estamos viviendo.
    Y porque los medios periodísticos no muestran esta wea para que lo vea todo el país y vean la mierda que tienen las autoridades?

    Lamentablemente.
     
    #9 madnes, 28 Ene 2021
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2021
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    Ahora su empleador es Kast_kk
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas