Caso aislado: Condenan a 8 ex carabineros involucrados en banda criminal dedicada al contrabando

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 26 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El juzgado de garantía de Iquique resolvió condenar a ocho ex carabineros y cuatro civiles que formaban parte de una organización criminal desbaratada este año por la Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, y que se dedicaba a cometer delitos de contrabando, robos con intimidación y cohecho.

    Sin embargo, la investigación sigue abierta ya que hay otros cinco ex carabineros y cinco civiles imputados en la causa, dentro de los cuales se encuentran los jefes de la banda y sus principales colaboradores.

    Los imputados condenados en esta ocasión correspondían a “brazos operativos” de la agrupación. Los uniformados se encargaban de entregar a los líderes de la banda información acerca de turnos de la garita de control en Huara, advertirles de la presencia de unidades policiales especializadas, y también aceptaban y requerían beneficios económicos indebidos a cambio de facilitar el libre paso de camiones y vehículos cargados con mercadería ilícita de procedencia extranjera, principalmente cigarros.


    Estos fueron condenados por los delitos de cohecho y asociación ilícita, y dos de ellos además por lavado de dinero y contrabando, recibiendo penas que suman para cada uno entre el año y medio y dos años de presidio, además de multas que van entre 500 mil y 3 millones 500 mil pesos. También se decretó el comiso de dos vehículos de los imputados.

    En tanto, los civiles condenados realizaban labores operativas y de cobertura, tales como ubicar camiones cargados con cigarrillos que pudieran ser objeto de sustracción, denominadas “mexicanas”; custodiar mercadería apropiada, recepcionar y efectuar pagos y coordinar con los demás miembros de la organización. Todos fueron condenados por asociación ilícita y algunos de ellos por soborno, contrabando y lavado de activos, recibiendo penas no superiores al año y medio de presidio, más multas entre 80 mil pesos y un millón de pesos, y se decretó el comiso de dos vehículos.

    Además, todos los condenados quedaron inhabilitados para asumir cargos u oficios públicos por el plazo de 7 años.

    https://www.24horas.cl/regiones/tar...nal-dedicada-al-contrabando-y-cohecho-4548248
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    Pacos zurdos al mismo nivel de autor del tema que defiende a sus patroncitos millonarios comunistas que han robado por 30 años.


    Ahora puedes meterte a tus paquitos por tu odio.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.064
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    difícil el 99% de los pacos son super Pinochetistas y al ser tipos sin estudios ven comunistas en todos lados así como tu .

    pero para robar platas fiscales son pero expertos si .
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ehhh... Como dices??, entonces ahora por estos hechos ilícitos son zurdos :lol:, espera, espera :risas:... y entonces toda la manga de udiotas que han sido corruptos que son?? Escupes al cielo y te cae en plena cara :risas::risas::risas:
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.992
    pacos zurdos, si es evidente
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Más peligrosos que los narcos actualmente los pacos
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Cuando pienso que no puedes ser tan weón, te superas a ti mismo..., bravo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas