Presidenta, ¡se acaba la paciencia!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasvan, 10 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿Cómo que no tiene base alguna? La mejor doctrina sobre ingeniería social siempre hace énfasis en lo necesario de la gradualidad en los cambios estructurales.

Ya que mencionas la sociología, popper, uno de los mayores referentes de la sociología contemporánea, defendía la implementación racional de los cambios; en contraste con la implementación utópica de éstos, que pretende cambiar el juego abruptamente, y para lo cual el gobernante se ve obligado a traicionar en mayor o menor medida los valores democráticos.

El que este gobierno tenga tantos frentes de reforma es peligroso; no puedes llegar y cambiar tantas cosas en un tiempo tan corto, constitución incluida. Eso puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad. Te guste o no, Chile tiene armada una estructura que no puede ser derrumbada y refundada en unos pocos años.

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Persecución a FFAA en retiro..., ehhhh..., next, jajajajajaja

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

No tiene base porque se basa en retórica apocalíptica y no en hechos concretos.

El autor que citas es de un contexto de guerra fría, cuando se muestra reticencia a verdaderos cambios radicales, el autor no hablaba de subir la carga tributaria de 18% a 21% del PIB, de prohibir el multirut o transformar el sistema educativo a algo medianamente aceptable. Para mi un cambio radical es la UP no subir los impuestos a niveles por bajo de cualquier país desarrollado ( excepto Singapur) . Si se siguiesen tus deseos entonces nos demoraríamos 120 años en pasar del capitalismo jalero rentista que tenemos a una especie de economía mixta.

Lo otro es que el futuro es impredecible, cualquier opción trae riesgo, incluso el no hacer nada. Pero no tengas miedo, Bachelet, Peñailillo y Elizalde no van llegar con unas kalashnikov a estatizar tu inmueble ( más te vale porque sino te van a purgar con especial dureza por haberte dado vuelta la chaqueta).

#27 Alvaro1107, 11 Oct 2014
    Última edición: 11 Oct 2014
  4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Si bien no compartes el comentario apocalíptico que es el tema de fondo, el tema de fondo no es el tu planteas sino el rechazo absoluto al cualquier cambio que modifique el modelo imperante, de eso trata la columna, tu comentario si bien es asertivo desvía en parte el fondo del tema.

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

nada que ver con lo que se lee en la columna, vuelva a leerla.

#29 drwire, 11 Oct 2014
    Última edición: 11 Oct 2014
  6. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Lea nuevamente, el post y luego la columna, ybusque otras columnas del consejero UDI, despues conversamos.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

O sea, juzgas la columna por otras columnas...bieeen te felicito.

8. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias por las felicitaciones, no tengo estomago para calificar la columna de un UDI anticomunista, que representa lo peor de la derecha reaccionaria, y que no representa en nada a la derecha clasica chilena que si la encarna RN, y para que no respondas demás lo mismo pienso de los movimientos de ultraizquierda que nunca tuvieron espacio en este país.

9. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿para eso tienes que mentir y darle a la columna un sentido que no tiene?. Te vuelvo a felicitar, así le das mucho peso a tus argumentos.

10. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    165
    Estoy en un país que no conozco....salgo a la calle y no veo lo que leo en este artículo.
    este artículo esta bueno para una introducción para una película de Halloween ........falta poco

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Seguramente no tienes hijos, no trabajas ni tienes empresa.

12. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No es manera de descalificar a la gente, sale de tu burbuja anticomunista, la calle es otra cosa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas