Presidente Boric promulgó la ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 2 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    La norma obliga a los clubes a contratar a la totalidad de sus jugadoras en un plazo de tres años, comenzando con el 50% de las deportistas. "Más que nosotros tengamos que fiscalizar, los invitamos a que conversemos y podamos ayudarlos en la implementación”, dijo la ministra Benado en la instancia.

    [​IMG]


    El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó oficialmente este viernes la ley que estable la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

    En acto realizado en el Estadio Municipal de La Cisterna y acompañado por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el Mandatario promulgó la norma que obliga a los clubes a pagarles sueldos a sus jugadoras y reconocer vínculos laborales y contractuales.

    Antes de esta ley, solo el 4,4% de las futbolistas del país contaban con acuerdo legal con sus clubes, siendo Santiago Morning, Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino las escuadras más avanzadas en este aspecto.
    La ley establece que en un periodo de tres años todas las jugadoras puedan tener un contrato laboral con sus equipos. “Hay un margen de temporalidad suficiente para que los clubes se adecúen y que tengan planes estratégicos al respecto”, declaró Alexandra Benado.

    “Esta ley ayuda a que durante los primeros cinco años de su entrada en vigencia, las sociedades anónimas y organizaciones deportivas puedan postular a los fondos de deporte, a herramientas a través de la ley de donaciones, para que tengan financiamiento con proyectos del fútbol femenino”, agregó la secretaria de Estado.

    Para terminar, la ministra del Deportes invitó a los clubes “a que sean actores protagonistas en la implementación de esta ley. Más que nosotros tengamos que fiscalizar, los invitamos a que conversemos y podamos ayudarlos en la implementación”.



    fuente: https://www.cnnchile.com/pais/presi...onaliza-el-futbol-femenino-en-chile_20220401/

    [​IMG]
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    anda metido en puras weas en vez de preocuparse por lo que pasa en el sur.... y que decir de los chupa pico que lo enaltecen por todo
     
    AlakraN30, whisky, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Está bien , yo me entretuve harto mirando el mundial de fútbol femenino.....Pero está weá no puede ser prioridad en un país que está pa la cagá....

    Atentados en el sur , delincuencia desatada, Migración descontroladas en el Norte... protestas fuera de control....y este weón desde que asumió, envío un proyecto de indulto para delincuentes, le hace un homenaje a los trans y saca está ley que no es urgencia para nadie, podría haber mandado a la ministra (abusadora laboral) del deporte a hacer esto y él preocuparse de weás más importantes , este gobierno está derechamente a la deriva..sobre todo en cuanto a prioridades.
     
    A whisky, OXXY73 y alvacort les gusta esto.
  4. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Prioridades
     
    A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  5. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Boric legisla puras weas apuesto a que viola gallinas mientras se esconde.
     
    A whisky y dudeofwar les gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    Hace rato se debió profesionalizar eso. Como son las weas acá capaz que les hagan contrato a fin de cada año y así hasta llegar al 100%.

    EL proyecto venía de antes por si acaso.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  7. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buena la ley, malo el momento para los clubes chicos que seguro van a cortar gastos en cadetes o personal para poder cumplir la ley. Hubiera sido muy bueno algun incentivo tributario para los clubes pequeños para que no tengan que cortar a gente que actualmente trabaja en el futbol ...
     
  8. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    y ke p'a con la Brisca???????????????.....jajajajaja Esa wea si que es importante p'o. Lo tiro el pulmones virgenes hace unos años atrás.
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    Bien , el deporte es primordial en la actividad humana a diario y mejor aún si establece por ley que el fútbol femenino se debe potenciar , espero lo mismo para toda la variedad de deporte nacional y en especial a los de alta competición que otorgan medallas a nivel de alto rendimiento.
    No solo el fútbol es prioridad.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Y los sueldos cuando?

    Este gordo ql se tira puras dipironas y parasetamoles
    Lo entrenaron bien al perro este de la izkia
     
    #10 TOROCONTETAS, 3 Abr 2022
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2022
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Tanto como violar gallinas no creo, pero aqui vemos al inútil marioneta de los comunistas en la moneda con los amiguitos con quienes se esconde por ahí

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    sin ofender pero son weas que a nadie le importan , hay cosas mas importantes y este weon haciendo puras weas el piñera 2.0
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas