Presidente de la Cámara golpea la mesa y advierte a Piñera que el Congreso es un poder independiente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 23 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Presidente de la Cámara golpea la mesa y advierte a Piñera que el Congreso es un poder independiente

“Como Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados quiero reafirmar que la única sede donde se debe discutir cualquier enmienda al proceso de declaración de admisibilidad de los proyectos de ley es el Congreso Nacional”.

Con estas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, respondió a la propuesta que hiciera esta tarde el presidente Sebastián Piñera, anunciando que convocaría a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para perfeccionar criterios que determinen la admisibilidad de los proyectos de ley en el Congreso.

Paulsen subrayó que “el Congreso Nacional es un poder independiente del Ejecutivo“, donde cada Cámara tiene un procedimiento determinado para fijar la admisibilidad de cada proyecto de ley. “Nosotros, desde que asumimos, hemos implementado un trabajo con el equipo de la Secretaría General, con informes de inadmisibilidad y admisibilidad, para dar certezas, incluso consultando a Constitucionalistas”.

En ese sentido, el titular de la Corporación recordó que se estaba coordinando la implementación de una mesa de trabajo conjunta entre la Cámara, el Senado y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para hacerse cargo de este tema.

“Estábamos iniciando una mesa de trabajo permanente entre los abogados de la Cámara de Diputados, el Senado y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Por lo mismo, lamento que el Presidente no haya tomado en cuenta este trabajo ya avanzado. Cualquier trabajo prelegislativo debería sumarse a estos esfuerzos”, sentenció.

bbcl

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.497
    Algo positivo que hagan estas mierdas...parar el poder paralelo que queria instaurar en bracitos cortos...

A jajaja22 le gusta esto.
  3. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Jajaja..hasta los pollos nuevos se le paran a Piñera... Solo la ONU sostiene al Seba.

A jajaja22 le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.068
    Y le crees a ese wn del Paulsen? Esto es solo Show para la tele y así calmar a los borregos, ya veras como le aprueban sin asco al pillerin su nueva locura.

A carocarolo, sirsword y ale_pro87 les gusta esto.
  5. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    PERO IGUAL EL CONGRESO ES UNA MIERDA, EN VEZ DE ESTAR PRESENTANDO PROYECTOS INCONSTITUCIONALES, APRUEBEN TANTO BUEN PROYECTO QUE ESTA A LA ESPERA (ALGUNOS POR AÑOS) QUE PODRIAN AYUDAR AL PAIS MUCHO.

NUESTRO CONGRESO ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A jose386 le gusta esto.
  6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.188
    Y donde estan fondeados los chupa botas que le dieron poder a un Payaso de mierda...:monomeon2:
    Solo opinan cuando les conviene.:ahorcado:

A Agnostos Theos y jajaja22 les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.068
    Andan escarbando en los basureros de la moneda si encuentran algún tarro de caviar con algún resto para hacerle chupete.

8. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    El congreso shileno

Uno de los 5 mas caros del mundo

30 leyes que jamas podrian ser leyes

30 donde se gastaron 60 dias de pega

Deberian pasarles corvo al pecho para que sea lento....

A The Special 1 le gusta esto.
  9. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Y que no solo los comunistas tenían aspiraciones de líder supremos?

A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Jefe_Maestro01

Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    107
    Aun creen que todos esos Políticos del congreso hacen leyes para la gente? aun le creen al Frente Amplio , al PS y al PC , a Revolución Democrática , a Renovación Nacional ,a la UDI o Evopoli ?

Todavía no bajan el numero de Parlamentarios, todavía no bajan el sueldo millonario que tienen, aun no disminuye el numero de asesores que tienen, no se quitan los viáticos, personas con mas de 30 años haciendo Política a costa de nuestros impuestos.

Ahora me toca decir lo que a nadie le gusta leer o escuchar , es normal que nuestros Políticos pasen proyectos inconstitucionales ? independiente de la mala fama de la constitución actual, imaginemos que se genera la nueva constitución , pasados unos años harán exactamente lo mismo ? instalaran una nueva idea de que la constitución es el problema , se pedirá cambio nuevamente?

La única manera de ponerle freno a la locura de nuestros queridos Políticos es la Constitución.

Editado, me falto agregar esto (?)

#10 Jefe_Maestro01, 24 Jun 2020
    Última edición: 24 Jun 2020
    A Taekeon y elzebast les gusta esto.
  11. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    El mitomano y ladrón de Piñera está dando jugo de lo lindo :lol:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. The Special 1