Presidente de la Sofofa: «Las legítimas demandas que hay, me parece que son correctas»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 24 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    A primera hora de la mañana de este miércoles, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, compartió sus impresiones tras la victoria en las urnas de Gabriel Boric el domingo que lo instalará en La Moneda en marzo próximo, cuando jure como el nuevo Presidente de Chile, tras la salida del cargo de Sebastián Piñera. En este sentido, el referente de este sector transparentó su disposición a reunirse con él, con la intención de «conversar y ayudar» al mandatario electo.

    Específicamente en diálogo con Cooperativa, recordó cómo fue una cita previa al balotaje con el también diputado magallánico. «En el encuentro que tuvimos en su momento en la CPC (Confederación de la producción y el Comercio) le planteamos que estamos a su disposición para poder reunirnos y poder dar a conocer nuestros puntos de vista de cómo enfrentar esta coyuntura económica desafiante que vendrá en los próximos años», aseguró Von Appen.

    «Yo personalmente tengo un moderado optimismo en que vayamos encontrando más puntos de encuentro de cómo enfrentar la coyuntura y también poder apoyar para que se lleven adelante los cambios relevantes que está esperando la ciudadanía», dijo.

    Paralelamente, Von Appen se refirió al ambiente en que se vivió el balotaje. «Lo que sucedió el domingo, donde vi a mucha gente contenta, con un discurso con bastante moderación y optimismo por parte del Presidente electo, no hubieron desmanes… Eso es fundamental para que nosotros podamos resolver. Necesitamos paz e institucionalidad, y creo que los primeros pasos que se están dando son positivos».


    «La Constitución tiene que representar a la gran mayoría»

    «Si nosotros transmitimos que uniéndonos entre todos para resolver las legítimas demandas que hay hoy, que a mí me parece que son correctas, nosotros vamos a poder resolver y dar un nuevo paso para avanzar», agregó.

    Respecto del trabajo de la Convención, Von Appen pormenorizó un encuentro con Elisa Loncon. «Tuvimos una reunión muy cordial con la presidenta, nosotros le hicimos llegar como Sofofa nuestros 10 principios constitucionales que creemos que son importantes para que la actividad empresarial pueda desplegar todo su impacto social y la verdad es que vi receptividad», aseguró.

    «La Constitución es algo que tiene que representar a la gran mayoría de los chilenos y chilenas. Nosotros somos un actor más, no tenemos ningún privilegio especial y queremos aportar, y creemos que podemos aportar en forma relevante para que las personas puedan tener más oportunidades y ese ánimo es el que nos inspira para poder cooperar», concluyó.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/econo...con-moderado-optimismo-victoria-de-boric.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    La sofofa es MARZIZTAH PUH
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Como que “parecen”, son correctas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Están tan cagados de miedo por la molestia social, que no les queda otra que, al menos, decir que "parecen" correctas las demandas.
     
    A jajaja22, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Me río cuando dicen que los inversionistas se van a ir de Chile, como si fuera re fácil cambiarse así como así a otro país donde hay otra elite otras manera de hacer las cosas
     
    A jajaja22, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    No se la cree ni el mismo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    los comunachos todavía creen que llueve oro del cielo, para sus caprichos sociales, y estos de la Sofofa de alinean en forma artificial, porque saben que la cosa no es así como dice el mechero.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Europa y todo país desarrollado te mandan saludos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Zon tohoooz MARZIZTAH pu
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    19.587
    En Europa y todo pais desarrollado se prohibe el comunismo. El cual aca va a ser parte del gobierno de Boric.

    Las demandas son mas que Justas y correctas. La forma en que se protestaba y quienes tomaron la bandera de las reformas necesarias son las incorrectas.
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.996


    Lo que principalmente ha salido son puros rentitas culiaos. lacras especuladoras y heredados que tenían millones durmiendo en el FUT. y especuladores inmobiliarios. no es mucho lo que se pierde si se van. no estaban invirtiendo ese dinero o las propiedades, no se las pueden llevar. lo importante de detener esa fuga es evitar que salgan los que de verdad generan valor.
     
    #11 Walter Nelson, 26 Dic 2021
    Última edición: 26 Dic 2021
    A jajaja22 y manases les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas