Presidente de sindicato de TVN interrumpe matinal tras ola de despidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 4 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Presidente de sindicato de TVN interrumpe matinal tras ola de despidos: "La forma en que se hizo es horrible"

    De manera sorpresiva apareció Roberto Reyes para reclamar por el actual momento que vive el canal


    [​IMG]

    La semana pasada, y tras la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego,comenzó una ola de despidos en el canal estatal que habría culminado recién la jornada de este lunes 3 de diciembre. Unas 80 personas fueron desvinculadas de la estación y se suman a los casi 100 trabajadores que ya habían sido despedidos meses atrás.

    La razón, según explican desde TVN, una completa reestructuración producto de la crisis económica que viven.

    Es en este contexto que la mañana de este martes dos trabajadores irrumpieron mientras el matinal "Muy buenos días" se encontraba en vivo y hablando de de un estafador de abuelos. Roberto reyes, presidente del sindicato número 1 del canal y otro trabajador entraron con mucho respeto al set y explicaron a María Luisa Godoy e Ignacio Gutierrez la razón de tan inesperada situación.




    "Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor", comenzó diciendo uno de ellos, luego de haber estado hablando durante unos segundos in micrófono.

    "La forma en que se hizo esto está mal, horrible. Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados todos los días por no saber si los echan o no", agregó el trabajador de TVN, enviando también un mensaje a Sebastián Piñera. "La TV publica, Sr. Presidente, es más allá de lo que hoy se está haciendo, tiene un sentido social y es muy importante que este canal siga".

    De ahí en más, María Luisa Godoy trató de explicar la situación y la crisis del canal, para quienes no manejan bien el tema, y contó que "hemos sido compañeros durante mucho tiempo, estamos viviendo una crisis profunda, que a todos nos ha costado mucho y por eso se están produciendo despidos masivos, son ajustes que el canal tiene que vivir".

    "Tiene que haber una reforma, pero no de esta forma. Es pan para hoy y hambre para mañana", replicó el presidente del sindicato de TVN en el matinal de la estación.

    Los animadores agradecieron la transparencia, mientras los trabajadores pedían disculpas por la interrupción. Al terminar el momento, se fueron a comerciales y se vio como Matías del Rio se acercó a ellos con un saludo de manos.

    Por su parte, desde el área de Comunicaciones de TVN dicen que: "Fue una situación espontánea, hacemos televisión en vivo. Entendemos lo difícil que es ver a compañeros partir. Roberto, como dirigente de uno de los sindicatos, sintió que debía expresarse y se le dio el espacio que permite la libertad de expresión y más aún en nuestro caso que, como él mismo expresó, somos la TV pública".







    Fuente


     
  2. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Le están haciendo la cama a alguien...
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    estos weones creen que estan apernados como ñoquis superremunerados, pata en la raja a todas estas sanguijuelas
     
    A Cristopher M.S, Sturm y Albelda les gusta esto.
  4. Tibu_rron

    Tibu_rron Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Loco hace artos años que estan haciendo mala la pega , a cualquiera de la gente comun por menos la hechan , que mas quieren estos wns? si hasi mal tu pega y la empresa esta mal economicamente es logico que despidan gente , ni una novedad .
     
    A Sturm le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mmmm si se bajarán el sueldo los rostros de ese canal y sobre todo el directorio, más aún el Presidente del directorio , quien al año gana más de màs de 300 millones de pesos entre sueldo y bonos...
     
    A S.Ladko, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  6. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    ojala maten a alguien

    me tinca que camiroaga era igual de turbio y protegen su imagen como jeremias springfield
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Habría que preguntarse cuál era el rango salarial de la gran mayoría de esos despedidos, apuesto que echando a dos o tres figuritas se le puede pagar perfectamente el salario a gran parte de los despedidos, y sobra plata.
     
    S.Ladko, zeroark, KrEuLox y otra persona les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    si una empresa falla, es culpa de la gerencia que hizo mal su pega, no supo administrar ni dirigir.
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Que pena por los trabajadores de verdad,qu Lastima que ellos tengan que pagar los platos rotos de malas administraciones. Saquen a los gerentes y directores inoperantes. Bajen el sueldo de los rostros y estoy seguro que saldrán de la crisis.

    Tvn tiene más menos 25 rostros entre animadores y periodistas. Cada uno gana en promedio 15 millones lo que da 375.000.000 sin contar directores y gerentes.
     
    #9 Rodrigahan, 5 Dic 2018
    Última edición: 5 Dic 2018
    S.Ladko, zeroark, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  10. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    En esta pasada estoy con los trabajadores
    Ellos no ganan sueldos millonarios y que importa que lleven 20 años en la empresa si lo hacian bien
    El problema es contratar rostros weones y pagarles millones y ni hablar de los gerentes
     
    A zeroark, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.092
    Me Gusta recibidos:
    3.381
    CAnal ql podrido ojala poder hacer algo para apresurar la muerte de esa mierda
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  12. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lamentable, pero nadie está apernado en el trabajo, si haces mal la pega o se debe hacer una reestructuracion plr nomas, se cobra el finiquito y se busca un trabajo nuevo, fin de la historia, tanto que webean.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas