Presidente Piñera anuncia creación de "subsidio protege" y fortalecimiento de subsidios al empleo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por AnbiViX, 7 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo una serie de medidas para crear y proteger empleos a causa de la pandemia, comunicando la creación de un nuevo subsidio que apunta a beneficiar a las madres que no tienen derecho a sala cuna con sus empleadores.

    Se trata del "Subsidio Protege", el que será un aporte de 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

    Piñera destacó que, con las medidas tomadas en los meses anteriores, "afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos", pero que siguen siendo necesarias otras ayudas para volver a mejorar la situación laboral a nivel país.

    Es así como se anunció que el monto entregado en el "Subsidio Regresa" se aumentará de 160 mil a 200 mil pesos mensualmente por cada mujer, joven, persona con discapacidad o asignatorio de una pensión de invalidez que haya estado con suspensión de contrato y sea reincorporada en sus labores.



    además, se incrementará el "Subsidio Contrata", que buscará fomentar la creación de nuevos trabajos, que financiará hasta el 50% de las remuneraciones con un tope de 250 mil pesos mensuales para trabajadores hombres. Y en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad tendrán un fortalecimiento al 65% de sus remuneraciones con un nuevo tope de 290 mil pesos.

    "Sin duda, esto va ser un impulso importante para facilitar el acceso al trabajo de todos, pero especialmente a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad", valoró el Presidente.

    Además, el Mandatario confirmó la extensión de la vigencia de las leyes de "Protección del Empleo, Crianza Protegida" y la de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía hasta el mes de junio de 2021.

    [​IMG]

    La pandemia, la recesión y la adversidad han golpeado a Chile y al mundo entero. Estamos muy conscientes que ha significado de privaciones, dolores y angustias para las familias chilenas. Sin embargo, una nota de esperanza: con el aporte y esfuerzo de todos estamos avanzando . Ya hemos recuperado un millón de empleos perdidos, estamos impulsando la recuperación de las Pymes y la economía chilena va a crecer con fuerza con este año", señaló el Presidente.

    https://www.24horas.cl/nacional/pre...fortalecimiento-de-subsidio-al-empleo-4682641

    Pd: subsidios subsidios y mas subsidios, igual que Bachelet entregando bonos por cualquier burrada. Ademas este ladrón está forrado en plata y entregando ayudas de apenas 200 lucas, una verguenza. Aparte después se vendrá la letra chica donde lo mas probable es que las mujeres tengan que vivir debajo del puente ganando mil pesos mensuales para ingresar a estos "tremendos proyectos"... Renuncia Piñera!
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    El empleo no debe necesitar subsidios. si un empresario no es capaz de generar empleos bien pagados, no tiene razón de existir. el estado no tiene porque subsidiar la repartija de miseria de estos irresponsables y antipatriotas
     
    A ale_pro87 y dansleeper les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La ganancia es privada, la deuda púbica y si cago, papi estado me ayuda...


    Pero comunistas! Quieren vivir del estado.
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Solo para tratar de entender la lógica....
    Estas en contra de cualquier subsidio a las personas o crees que el Estado debiese dar ese subsidio a los que no están trabajando? U otra alternativa?.


    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985

    Si una empresa es incapaz de generar empleos y necesita que el estado pague los salarios o la mayor parte de ellos, ¿que razón tiene de existir esa empresa? ocupaste una logica similar para justificar la eliminación de subsidios a la industria chilena.

    Estoy a favor de subsidios que apunten a la diversificación de la economía. mercados ya establecidos deberían saber sobrevivir en epocas dificiles o caer nomás, ya llegarán otros...

    Subsidios a las personas, me niego bastante a ellos salvo temas super puntuales como salud y vivienda. un seguro de desempleo mas efectivo a cargo del empleado o empleador mediante la riqueza producida por el trabajador, sería lo mas eficiente.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    Ni pa limpiarse la raja las medidas de este caga de presimiente. en fin , en chile manda el empresariado.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo no soy personalmente un fanático de los subsidios, ni a empresas ni a personas en general.
    Si es bueno precisar dos cosas que hacen distinto este subsidio al empleo a un subsidio a la industria nacional.
    Por una parte es general, no es a un rubro económico en específico que logra beneficiosos diferenciadores gracias a sus capacidades de "negociaciones" con políticos y burócratas. De hecho, en este punto, las características de focalizacion no estan dadas a las empresas si no al perfil del trabajador (sexo, edad, etc)
    Segundo, es su temporalidad, teóricamente es por un tiempo limitado y acotado (aunque ya se extendió unos meses más).
    Por estos elementos creo preliminarmente que no es comparable uno con el otro caso.
    (podría agregar un tercer elemento que esta relacionado al segundo punto, que este subsidio tiene como foco salir de una crisis puntual y no tiene la idea de crear una política económica nacional de competir con otros países...)
    En el ideario liberal hay defensas a la entrega de apoyos por parte de los Estados a los particulares en casos como guerras o catástrofes naturales, de hecho hasta El Ladrillo asi lo señalaba....
    En parte no menor , la crisis económica ha sido producto de las medidas restrictivas que ha tomado el Estado a través del gobierno y no a causa de una disminución de la población u otra causa atribuible o con capacidad preveer por parte de particulares o que ellos lo hayan decidido. Entonces, ¿es razonable exigirle al Estado "compensar" el daño causado?.
    (personalmente no tengo esa respuesta formada).
    Lo que si tengo claro, entendiendo que más allá si me gusta o no la entrega de subsidios por parte del Estado, la lógica y forma que es más eficiente (o menos ineficiente) que otras formas de traspasar plata a los ciudadanos....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Pero que buen samaritano este culiao
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas