Presidente Piñera realiza seis ajustes ministeriales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por rolitox85, 13 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera realizó su segundo cambio cambio de gabinete en lo que va su actual periodo presidencial.

    El Mandatario hizo cambios en seis ministerios, en lo que hubo dos enroques y el ingreso de cuatro nuevos ministros.

    En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Roberto Ampuero asumió Teodoro Ribera Neumann (RN), exdiputado y ex titular de Justicia en el primer Gobierno de Piñera.

    En Economía, en reemplazo de José Ramón Valente juró Juan Andrés Fontaine Talavera, quien para estos efectos dejó la cartera de Obras Públicas que desempeñaba hasta el momento.

    En Desarrollo Social, en reemplazo de Alfredo Moreno Charme (quien pasó al MOP) asumió Sebastián Sichel Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ex miembro del partido Ciudadanos de Andrés Velasco.

    En el Ministerio de Obras Públicas juró Alfredo Moreno en reemplazo de Fontaine.

    En Salud se verificó el retorno de un antiguo conocido del Presidente: en reemplazo de Emilio Santelices asumió Jaime Mañalich Muxi, quien ya ocupó el cargo en el primer gobierno de Piñera.

    Finalmente, en Energía juró Juan Carlos Jobet Eluchans (RN) en reemplazo de Susana Jiménez. Jobet se desempeñó como ministro del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

    Durante la ceremonia, el Mandatario dijo este “año 2019, si duda, es un año más exigente” y “la economía mundial se ha debilitado, está creciendo mucho menos de lo que creció el año pasado y el comercio mundial está cayendo, situación que no ocurría hacía muchas décadas”.

    Sin embargo, recalcó que también existen obstáculos internos “que provienen en parte de la conducta de algunos sectores, lo que ha dificultado y demorado el poder sacar adelante urgentes y necesarias modernizaciones y reformas”.

    Revisa los cambios que realizó el Presidente Piñera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuente: radioagricultura.cl
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Arriba los corazones!
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Esperaba con ansias que sacaran cagando a la Monga, pero hubiese sido demasiado hermoso para ser cierto. En resumen mucho ruido y pocas nueces.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Sin palabras.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Los mismos solo cambiandose de sillas....
     
    A Stban2 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    El chiste se cuenta sólo.

    El caos de este gobierno es de tal care rajismo que hay dos ministros nuevos con intereses creados y prontuario.
     
    A Stban2 y Jolkillo les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Mañalich el que alteró las listas de espera??? entonces las listas de esperas se van a acabar de nuevo que bien ehhh!!!....y su primo el que inventa sucesos diferentes va a seguir, o sea la misma mierda con moscas diferentes, bien ahi
     
    Valentinne, Stban2, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  8. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    siendo sincero y con todo el respecto que se merecen los piñeristas, este gobierno esta para la cagaah, es increible que volvamos a ver mañalich, mañalich po wn el gerente de la clinica las condes donde piñe es principal accionista, el mismo que grito a los 4 vientos que se habian acabado las listas de espera, donde incluso muchas de las personas que salieron de esas listas murieron esperando atención medica, donde algunas personas solo tomandole la presión arterial las sacaron de esas listas, solo por ese simple hecho, realmente verguenza ajena.
    Esta demas hablar del resto de ministros estrellas, yo creo que hasta el mismo negro piñera es más digno de un puesto que esos otros weones.
    pd: ya llegara el dia que don piñe reconozca de una vez por todas que esos tiempos mejorehh no llegaran, que sus reformas solo buscan borrar las cosas hecha por bachelet, que él solo vela por los intereses de sus amigos empresarios.
    y lo mas importante que termine con su clasico fue culpa del gobierno anterior, la guerra comercial china estado unidos y una pila de weas, por no decir que venimos estando pal pico desde hace rato y eso no mejorara independiente quien este.
     
    Valentinne, Stban2, luque9 y 2 otros les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    ARRIBA LOS CORAZONES LLEGARON LOS TIEMPOS MEJORES , MAÑALICH devuelta me acuerdo cuando dijo el csm "VAMOS A TERMINAR CON LAS LISTAS DE ESPERAS PARA EL 30 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011 ESTO ESTA CUMPLIDO " y el otro wn que pusieron de vuelta era el presidente de la AFP CAPITAL " donde se pegaron el viaje a cancun , gastaron 80 millones de pesos como toda una fiesta del LOBO DE WALL STREET , JUAN CARLOS JOBET a varios les parecerá excelente total es su presidente acá supongo que aplaudirán . https://www.cooperativa.cl/noticias...-clinica-las-condes-en/2014-05-06/085411.html pero esto le fascina a algunos wnes acá total que piñera y la derecha regale plata a sus empresas y privados .
     
  10. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Un desastre este gobierno... y pensar que cuando Piñera le ganó a Guillier la gente gritaba "¡nos salvamos!" jajajaja ¿nos salvamos de qué? si somos Chilezuela gracias al inepto y bueno para nada de tatán Piñera, el ladrón de bancos que prometió "tiempos mejores" para la gente ilusa con el cerebro del porte una pasa. Así de webón es el votante de Piñera y los que a futuro lo harán por Ominami... digo, Kast :lol:
     
    A Valentinne le gusta esto.
  11. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Que clase de discapacidad mental es esta
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    66 % de desconfianza nacional Jajjaja
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas