Hola cabros, ojalá puedan responder mi duda. Lo que pasa es que estaba probando por primera vez un dvd de linux en mi notebook (tengo Windows 8) y para hacer que booteara tuve que cambiar la configuración de la bios desde UEFI a CSM y cambiar el orden de booteo con el lector de cd como primera prioridad. Ya, todo bien, el dvd arrancó, ningun problema con linux. Despues de probarlo quise volver la bios UEFI y volver a poner el disco duro como primera prioridad desde la bios, pero para sorpresa, al sacar el cd (habia apagado con linux recien)y reiniciar el pc, no pude entrar a la bios y cuando el pc termina de cargar la bios, se reinicia, y asi sigue sin parar, nunca inicia el windows. Lo raro es que SI inicia los cds y dvds booteables (disco de recuperacion de windows 8, hirens boot cd, ubuntu, etc) pero no inicia el disco duro. En conclusion, bios congelada y no bootea el disco duro. Aca viene la parte lapidaria, lo lleve al servicio técnico y como diagnostico me dijeron que tenian que hacerle un REFLOW porque tenia problemas con la tarjeta de video y que me salia 45 lucas. "Ni cagando" dije, y parti a buscar el pc. Revise en internet lo que era el reflow y me encontre que era un metodo para "reacomodar" las soldaduras y encajes de las cosas de la placa madre, algo nada que, segun yo, nada que ver, ya que nunca se me ha caido el pc ni he hecho algun movimiento brusco con el. Aca vienen mis dudas: -¿es probable que sea ese realmente el problema? -¿si puedo usar un linux o cualquier S.O. que muestre graficos sin problemas, es posible que sea un problema de la tarjeta de video? -¿como puede ser que una tarjeta de video defectuosa me deje ver videos en youtube y ejecutar programas que usan graficos? -Lei en algunas partes que se podia hacer un reseteo de la CMOS, ¿puede que sea esa realmente la solucion?. Me han pasado problemas similares con otros computadores, pero era porque una de las memorias ram estaba mal puesta o defectuosa, pero en esos casos no me dejaba hacer absolutamente nada, ni siquiera bootear cds. Quiero probar resetear el CMOS, pero no me atrevo. No entiendo como un problema con la tarjeta de video te puede bloquear la bios pero te deja utilizar cualquier otro programa o S.O. Siento que me quieren cagar y el problema es mas sencillo de lo que me lo pintan, como un reseteo de la bios por CMOS u otra cosa. Eso es toda la descripción, espero puedan ayudarme cabros, no tengo las 45 lucas y necesito el pc jajaja, saludos! Ah, mi pc es un samsung np300e4e.
mira eso de la tarjeta de video descartalo de plano, el motivo es por que si fuera eso el notebook no te daría siquiera imagen ! así que descartado ! prueba sacando la pila de la bios :O o fijate si las memorias y el disco estan bien conectadas, y probaste formateando tu note o instalando un windows encima ? espero haberte ayudado pero lo del reflow descartalo de plano como te digo si fuera video no te daría imagen
Gracias Sergio, quiero intentar eso de la pila, pero siento que es medio peligroso, no me atrevo jajaja. Lo otro, no intente formateando con otro windows porque tengo unos datos importantes dentro, intentare respaldarlos y formatear. Tambien estuve leyendo que tiene que ver con la cosa de los MBR y GPT del disco duro, pero bueno, intentare formatearlo pero, el formateo solucionará el problema de la bios congelada? gracias por responder!
pucha no se si lo solucione, pero yo creo que sacando la pila que no es peligroso ya que la dejas fuera unos 5 minutos y al conectarla la bios se reinicia !