PRESIMIENTE piñera a un paso de privatizar la salud.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por genius89, 30 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que todos estan cometiendo una falacia muy grande en comparar hospitales públicos con privados dado que hay una diferencia enorme en el financiamiento de estos.

En todo caso la medida es un bono en caso de que el sistema público falle, ni siquiera podemos comentar la medida sino sabemos que va pasar con el presupuesto 2011 en las distintas áreas de salud, solo podemos hablar de privatización si el financiamiento baja en los hospitales públicos para darselo a las clínicas.

En todo caso aunque así fuese no estoy seguro que eso sea malo, al menos a corto plazo, tal vez a largo plazo sea mejor tener un sistema de salud universal, pero para eso habría que reformar el sistema público por completo.

2. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no sea pajarón y no hable cabezas de pescao :charcheteo: no tiene nada que ver con darle mas money al empresariado.

Ese exactamente es el punto. La medida como parche para solucionar el caso de las personas que tienen problemas de atención del AUGE, esta la raja y creo que es lo mejor que se podía hacer.

Pero hay que tener cuidado porque la salud, la cual es un DERECHO y no un PRIVILEGIO, no debe caer bajo las leyes de mercado competitivo. Recuerden que la salud privada si no tienes plata no te atiende, entonces, es en mejorar el sistema publico en donde deberian ir todos los esfuerzos, en lugar de decir "ah como es malo no lo pesquemos"

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.339
    estas estudiando educacion parvularia que no entiendes????????????

con manzanitas

clinica=empresa=fines de lucro(si piensas que las empresas son para dar trabajo.....ja)

con eso te deberia quedar claro

4. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero puede que nuestro sistema público este tan pa la cagada que sea mejor a corto plazo aceptar que los privados se lleven excedentes dado a que igual estos van a ser menos de lo que se perdería reinvirtiendo en el sector público.

Además tienes que pensar que no es llegar y construir hospitales y cambiar todo el sistema privado.

Acá la crítica debería ser falta de inversiones a largo plazo en salud pública más que el sistema de bonos.

5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.339
    el sistema esta asi no por que lo publico sea malo, el sistema esta asi por una desicion politica, que privilegia el lucro sobre un derecho, ademas, como se cotizarian las atenciones de salud, como seria el estandar de costos que manejarian para cobrarle al estado, podria existir una colusion para subir los precios de las prestaciones por parte de las clinicas, no creo, y si sucediera el que pierde eres tu, ya que tus impuestos irian a parar donde ya todos deben saber.

lamentablemente, si es llegar y construir hospitales, incluso te diria que toma mas tiempo el trabajo estadistico al saber la cantidad de pacientes y el tipo de estos que la construcion misma.

6. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El sistema público en Chile ha estado malo por razones culturales, políticas, económicas y sociales más complejas que la voluntad de Piñera.
    Mi punto es que el bono no es malo, lo malo es no renovar el aparato público entero, a corto plazo los bonos son una buena idea si van acompañados por una política de hacer un Estado eficiente.

En todo caso no todos los bonos son malos per se, el bono de comida que reciben estudiantes universitarios funciona perfecto dado que el mercado de la comida tiene un número enorme de oferentes y no hay demasiadas barreras de entradas, en cambio el mercado de salud es bastante distinto dado a que hay menos oferentes y las barreras de entradas son enormes.

7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.339
    y porque deberia haber mercado en la salud?????????????

8. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En serio?? Una cosa es tener un sistema de salud gratuita universal como en algunos países europeos, otra cosa es hacer lo que hacen en Cuba y prohibir que los privados tengan insituciones de salud, estoy a favor de lo primero no estoy a favor de lo segundo, va en contra de las libertades personales.

9. destructor07

destructor07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no apoyo al piraña .. pero esta bien .. acelerar las listas estabien . lo digo por que una prima no se puede operar de los riñones por ue no hay hora ... osea el 2012 cnsuerte quizas se opere ... y de verdad no creo que valla a privatizar la salud por que esa un pegadel estado dar salud y no de los privados ...

por suerte con mi isapre no tengo dramas wn ..

10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.339
    yo si etoy en contra del lucro en la """"""salud y la educacion"""""", el mercado es nefasto en estas areas.

y espero que me digas lo beneficioso del mercado en estas areas por favor.

11. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    el problema de la salud es de la epoca de dictadura, este es el largo cancer que se trato de salvar, por un lado las clinicas reciben contribuciones de ciudadanos y del estado. por otro lado las ffaa crean verdaderas clinicas que son un privilegio solo para ellos.
    el verdadero problema de la salud publica es el negocio, se han creado formulas que han dado buenos resultados en crs de salud y algunos hospitales publicos, el problema es que si el sistema publico funcionara perfecto, el negocio de las clinicas se iria a la misma quiebra.
    los mismos directores y cargos importantes dentro de la salud tienen influencias en negocios privados de la salud, como el fiel caso de los dentistas... en el sistema de salud publico una tapadura es imposible. pero en el sistema privado es posible encontrarlo en el diario.

el negocio de la salud mueve millones, fonasa recibe millones de todos los trabajadores obligatoriamente, es lo mas tentador para los empresarios y la privatizacion se siente cada dia mas cerca asi ya terminariamos pagando un 8% de salud

12. zaitzev04

zaitzev04 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    claro y cual va a ser el precio de privatizar la salud publica ?
    respuesta : aumentar el valor de descuento de fonasa en los sueldos de los trabajadores.
    Y que pasa con las afps , no son los mismo de la derexa que juegan con el sueldo de los chilenos ahhh, y porquè no le dicen a los uniformaos que se pasen a fonasa y que coticen en las famosas afp, porque saben que esa gueà es mula , y que cuando la persona vive mas años de los calculados por la afp ellos dejan de pagarte la pension ,que buena empresa que es la afp .......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas