Y por esto no se puede restablecer la pena de muerte.
Exactamente, y además hay que ir a la raíz del problema, cosa que la pena de muerte e inclusive la cadena perpetua no logran solucionar. Obviamente estoy a favor de la prisión efectiva para los criminales, pero si se comprueba que son inocentes que queden libres, sus disculpas públicas y su buena indemnización.
No va a faltar el comentario tipo "está pidiendo mucha plata", "al weon le interesa las lucas" "típico zurdo" "el weon aprovechado de la situación " etc, etc...
Lo digo porque ya he leído este tipo de comentarios en otros casos.
Y son los mismos que salen con "también hay denuncias falsas" para minimizar la problemática de la violación. O sea yo estoy consciente de que hay funas y acusaciones falsas y por pura mala leche, pero está claro cuales son las prioridades de esos sujetos (les sudan las mujeres violadas y los inculpados).
Una lata por el socio, pero qué bueno que se supo que era inocente tras 3 meses, he visto casos que llevan más de 10 años tras las rejas siendo inocente. 40 palos es poco, aunque a mí al menos ni 200 millones me arreglarían la mala reputación, yo me viro del país.
Castigo para los jueces incompetentes que dictaron la sentencia sin pruebas fehacientes, eso es lo primero, y de pasada que al verdadero violador lo hagan mierda en cana.
A la chica violada no la puedo culpar del todo ya que probablemente estaba en shock, a veces tras sufrir una violación brutal quedan así y pierden la noción de la realidad, imagina que yo puedo ir a socorrerla tras sufrir un ataque sexual, y como pierde el conocimiento después dice que yo fui quien la violó, y para la ley quedo yo como el violador. Casos así hay varios, inclusive novios, amigos, padres y hermanos de la víctima han sido pasados por culpables por ese motivo. De todas maneras igual le corresponde como mínimo disculparse públicamente hacia el imputado que resultó inocente.