Presupuesto: Briones dice que no hay más recursos y advierte que país está "secuestrado" por delincu

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 26 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    En la comisión mixta por el Presupuesto 2020, el ministro de Hacienda aseguró que si no se avanza en una agenda de seguridad consensuada, "nada de lo que hagamos servirá".

    [​IMG]

    Una dura presentación realizó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al inicio de la comisión mixta que analiza las controversias entre la Cámara y el Senado por el Presupuesto 2020, advirtiendo del impacto que la violencia tendrá en la economía y cerrando la puerta a nuevos recursos para destrabar el despacho del erario.

    La autoridad aseguró que la situación fiscal es "tremendamente compleja", por lo que "hay que entender las restricciones que tenemos".

    "Debemos tener una discusión de largo plazo sobre cómo estamos gastando, de programas y partidas que se pueden manejar de manera distinta", manifestó.

    En esta línea, advirtió que la situación de seguridad es "grave", ya que el país está "secuestrado" por "grupos delincuenciales" y "narcotraficantes", que "no están interesados" en la Constitución, en un aumento en las pensiones o en el incremento en el per cápita para las instituciones públicas de salud.

    "Lo que tiene trancada a la economía de este país no son las demandas sociales masivas ni pacíficas que vimos con 1 millón y medio de personas. Lo que tiene paralizado a este país es el secuestro por grupos delincuenciales, narcotraficantes, que no están interesados en el per cápita, la gente a la que le interesa el per cápita en salud no va a quemar hospitales, no están interesados en una ciudad más integrada, la gente a la que le interesa una ciudad más justa no va a quemar el Metro. Lo que tiene trancada a la economía es no poder operar con cotidianidad. Si no somos capaces de avanzar en una agenda de seguridad consensuada, nada de lo que hagamos va a servir", advirtió la autoridad.

    En respuesta a esto, a la salida de la primera parte del debate en la comisión, el presidente de la instancia el senador (PPD), Ricardo Lagos Weber, dijo valorar la mirada franca del ministro. Agregó que para avanzar en esa dirección se deben dar señales a la ciudadanía sobre un cambio en la agenda social de manera rápida para que "lo sientan los chilenos".

    En ese contexto reiteró lo importante de alcanzar un acuerdo en el tema pensiones junto con tener a fines de enero claridad de la manera en que se hará efectivo en junio la rebaja del 50% en el pasaje de transporte a nivel nacional para el adulto mayor. A ello sumó la iniciativa tributaria la que resumió en que "van a pagar más, los que les va mejor".

    El senador de oposición espera que al hacer esto evidente a la ciudadanía se puedan lidiar y aislar de mejor manera a los violentistas.

    Negativa a cambios
    En la conversación con los senadores y diputados que integran la mixta, el ministro cerró la puerta a modificar lo acordado en el Senado en materia de pensiones, per cápita en salud y otros temas.

    "No hay una variación respecto a lo que se discutió ayer (en la Cámara). No disponemos de más recursos", señaló tajante Briones ante la consulta de los legisladores sobre el espacio para negociar tras el rechazo de la Cámara a 18 puntos despachados por el Senado.

    "Todos hemos actuado en buena fe y es fundamental que se honre la palabra empeñada", señaló el secretario de Estado respecto al "marco de entendimiento" alcanzado la semana pasada en la Cámara Alta.

    Asimismo, Briones señaló que con los ajustes y el mayor gasto en los tópicos ya señalados, la expansión del aparato estatal se acercará al 4,5% el próximo año, desde el 3% que consideraba el Presupuesto inicial presentado el 26 de septiembre pasado. La inversión pública, en tanto, crecería 7,8% el próximo año.
     
  2. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    VAMOS CHILENOS, SENSATEZ
     
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Mendigos, entiendan, no hay mas dinero para regalar.
     
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    cierto, se pasan de barzuos mendigando todos los años dinero que van a malgastar
    por lo menos que lo ocupen en algo que sirva para desarrollar el pais, pero quieren recursos solo para seguir tomando
    milicos culiaos cafiches
     
    S.A.R.U., marccelo28, Raiden y 8 otros les gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    cuales briones? los que compraron tierras y mas tierras gratis y luego al venderlas hicieron su fortuna?
     
    S.A.R.U., Raiden, fernax666 y otra persona les gusta esto.
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Lamentable. Pasan las semanas y ninguno de los tres ejes se ha solucionado. Sueldo mínimo/AFP/terminar con los privilegios. Para que decir del cambio paradigmático que ha conllevado todo el movimiento (nacional e internacional)
     
    S.A.R.U., fernax666, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  7. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    no es chiste lo que dice el ministro pero muchos no logran entender estos enfermos ql,...por otro lado,acaban de informar que el joven que fue herido por disparos de balines en los ojos,lamentablemente ha quedado ciego...
    lamentable noticia.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si, el otro día los fueron a visitar a La Dehesa, esperemos que dejen de delinquir con cuello y corbata
     
    Hatuey, S.A.R.U., Raiden y otra persona les gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tienen la oportunidad de hacer nuevas reformas y cambiar la agenda, y quedar como el gobierno que hizo un gran cambio, pero si el gobierno sigue a oídos sordos, y que hace, cambios con su letra chica, cambios que no comprometa a sus negocios, sabiendo que los grandes saqueadores han sido los de cuello y corbata y todos impunes, o castigos de clases de ética, cada vez más mal
     
    A S.A.R.U. y Nekoishky les gusta esto.
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Se te mucho nota el resentimiento contra la gente que tiene más, entiende que ellos no tienen la culpa de que hayas nacido en una población. El tener una buena situación no significa ser ladrón o haberla obtenido de mala manera. Si quieres luchar por algo, hazlo, ayudando a los pobres.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Se me mucho nota?, bravo Tarzán
     
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piñera robó el banco de talca y si lo hizo de mala manera :lol:
     
    A S.A.R.U., Raiden y jose386 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas