Primer cultivo exterior, 0 conocimientos

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por ConchatumadreNN, 10 Dic 2015.

  1. ConchatumadreNN

    ConchatumadreNN Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena cabros saludos a todos y gracias por pasar a este tema. Primero que todo no tengo ningun conocimiento ni de plantacion de cannabis ni de ningun otro tipo de plantas.

    Me van a regalar una semilla de raza y tengo pensado en plantarla, pero no se como, lo ideal seria en una maceta ya que no tengo patio para tirarla a tierra, ademas tengo muchos gatos en el patio, existe algun tipo de amenaza o algo que pudiera afectar a la planta?

    Si pudieran darme un pequeño tutorial como hacerlo, aclaro que revise el foro y en google ya que esta lleno de estos, pero no entendi nada, entran muchos conceptos que no entiendo ya que soy ignorante en el tema, para que no me vengan a tratar de flojo o de weon o cualquier cosa :lol:

    Si me pudieran ayudar con los materiales, algo simple y que sea barato y como mantenerla brevemente.

    De antemano gracias por leer y espero sus respuestas, saludos !
     
  2. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    La cannabis tiene 2 fases, vegetatito: en el que la planta crece; y floracion: donde forma cogollos.

    Durante vegetativo necesita nitrogeno (N) para crecer, y ademas en baja concentracion potasio (K) y fosforo (P). Todo lo contrario en floracion, donde necesita mas P y K por sobre N.

    Comprale un sustrato preparado que tenga humus de lombris, perlita y vermiculita y anda dandole fertilizantes durante los riegos.

    Dale harta agua pero nunca hasta encharcar el sustrato.

    Eso es lo mas basico, los detalles los puedes sacar de las miles de paginas que hay en la web, que no son dificiles de entender si las lees mas de una vez.

    Pd: los gatos te las haran cagar asi que ponele una rejita hasta que este grande.
     
  3. ConchatumadreNN

    ConchatumadreNN Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder.

    Entonces si me podrias ayudar en algo mas tecnico, una maceta de cuantos litros seria lo ideal? el sustrato de alguna marca en especial? y fertilizantes de que tipo?

    cuando ya tenga comprado todo, tiro la semilla a la maceta y le tiro agua?
    cuanto tiempo la dejo al sol?
    muchas gracias por la respuesta
     
  4. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    La maceta depende de que raza la semilla, ya que hay algunas razas altas y otras mas bajas, pero por lo general con una de 11Lts estaria bien, pero insisto, depende de la genetica de la semilla.

    Biobizz es buena marca de fertilizantes y de tierra, eso si para usarlos adecuadamente y que la planta no se te vaya a quemar tienes que investigar harto.

    Antes de tirarla a la tierra es aconcejable germinarla con alguna tecnica de germinacion para asegurarse, no le des mucha agua porque la puedes ahogar.
    Y de sol lo mas posible, entre mas sol reciba mayor sera la cosecha.

    En fin, el secreto del exito es cuidarla como si fuera un bebe y tambien investigar y leer mucho, valdra la pena al final.

    Buenos humos.
     
  5. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0


    Esta a prueba de...
    Este año fue el primero que planto y he aprendido caleta, ya es mi hobbie y pienso caleta en como mejorarlas...
     
    #5 Marduc, 10 Dic 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. GonzaloFelipe

    GonzaloFelipe Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    10.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo plante una White Dwarf, maceta de 16 lts a 3/4 de capacidad, compre tierra de hoja en la parte baja y una tierra especial (que vendian en la feria) salia una hojita de marimba en la etiqueta (me costó luka) creo que compre 2 de esas, germine la semilla en algodon 2 dias, despues la puse en un tarro de papas fritas (chico) ahi la tuve como una semana, despues la trasnplante a un macetero de 1 lt (creo) ahi la tuve como 2 semanas, siempre en el techo y pura luz del sol (aprox desde las 8:30 am hasta las 14 o 15 (horas que llegaba el sol directo, pero siempre en el techo) el resto del dia igual arriba del techo, igual que en la noche, a veces cuando hacia mucho frio la entraba, para ser el primer cultivo sin nada de invresion mas que lo basico creo que no anda nada mal, solo luz y agua de la llave.

    actualmete tiene 60 dias y en unos 5 mas voy a cosechar!!

    Cosecha en 65 días.
    Sexo: Feminizada
    Mod. Cultivo: Especial para interior.
    Genotipo: Cruce de dos potentes indicas
    Fenotipo: indica 100%
    Altura: Baja
    Anchura: Limitada por lo que un solo tallo pueda proporcionar. No se aconseja la poda para plantas autoflorecientes.
    Tiempo crecimiento vegetativo: 2 meses y medio
    Tiempo de floración: 2 meses.
    Resistencia al moho: Elevada
    Resistencia plagas: Poco vulnerable.
    Tolerancia al riego: Alta
    Producción: Buena
    Olor: Penetrante
    Sabor: Dulce
    Efecto: Nube.
    Nivel THC: Medio


    [​IMG]
     
    #6 GonzaloFelipe, 15 Ene 2016
    Última edición: 15 Ene 2016
  7. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    especifica si la semilla es Auto, Fem, regular, eso es escencial para poder ayudarte, si es Fem ya estas pasado de la fecha ya que floran en Abril y vas a tener problemas, si es Auto estas a tiempo ya que su periodo es de 65 a 75 dias para floracion, reglas basicas son un buen sustrato a base de perlita, humus y fibra de coco, venden hechos estos sustratos en grow, escencial mucha luz, riego moderado..
    creo debes interiorizarte un poco mas en el tema para poder ayudarte.
    suerte!
     
  8. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    23.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    estay un poco pasado en la fecha ideal para plantar pero de que va a crecer va a crecer igual
    para germinarla podi poner un plato con una servilleta las semillas y las tapai con otra servilleta y la humedeces, no inundado sipo, esto tiene que estar humedo siempre xd se demora de 3 a 5 días por lo general hasta que tiene una raiz larga
    yo por lo menos ocupe un jiffy(una weaita en la que pones la semilla pero creo que no es tan necesario)
    la raiz hacia abajo(de lado igual sirve) y era ajjaja
    no le tengai miedo si igual no es tan complicado
    si no quedai bien claro mandame un mp y te mando fotos de como hacerlo
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    que mal... lei "primer culito"
    +1