Primer Cultivo, por favor aporten.

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por HaDo, 29 Dic 2015.

  1. HaDo

    HaDo Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, como dice el titulo, esta es mi primera plantita, en las fotos veran 2 etapas, y al ser la primera, la verdad mucho nose de cuanto le faltara para la floracion, asumo que es una hembra, pero despues de un trasplante de maseta, tomo una forma "extraña" y ahora tiene una parte con unos pequeños "cogollitos", y el resto solo hojas, paso por hojas de 5 puntas al inicio, luego las cambio todas a hojas de 3 puntas y ahora van saliendo nuevamente hojas de 5 puntas, mide aproximadamente 1 mt (futon de escala), eso, favor sus opiniones, no se que raza sera, ya que fue un regalo, aunque parece una chilensis comun y quiltrita.
    gracias y saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    efectivamente, es un niña y empezó a florecer, quizas por stress o quizas porque las horas de luz del sol que está recibiendo en forma directa e indirecta son muy pocas y la planta asumió que se viene el invierno y se puso a florecer.

    tienes 2 opciones, si quieres que florezca o si quieres que siga creciendo y mas adelante ponerla a florecer.

    1.- si quieres que florezca:

    - dale sólo 12 horas de luz al dia, el resto tapala con cuidado o metela en algun closet.
    - empieza a abonarla con productos de floracion.
    - me dio la idea que vives en depto y no sacas al balcon a la niña a tomar sol directo, en floracion es impresindible que la luz que toma la planta sea muy potente idealmente directo del sol, o con luz artificial (sodio, led de buena calidad y potencia, etc.), si no toma luz potente no van a engordar las flores.

    2.- si queires que siga creciendo (revegetar porque ya esta floreciendo):

    - al menos debe recibir 16 horas de luz de calidad (onda dejarla en el balcón desde que salga hasta que se ponga el sol en verano, a fines de febrero/marzo mas o menos los días se empiezan a acortar las horas del sol y la planta volverá a florecer )

    --------------------


    ¿cuando te la pasaron te dijeron si era un esqueje (o clon)? por la primera foto tiene toda la pinta.
     
    #2 hellcat_cl, 29 Dic 2015
    Última edición: 29 Dic 2015
  3. HaDo

    HaDo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, cuando me la regalaron no me dijeron si era esqueje o no, eso es cuando sacas una "patilla" y haces crecer una nueva planta desde ahí verdad?, la vedad lo desconozco, pero me interesa hacer eso con esta planta, y sacar una nueva.
    Los otros puntos, si vivo en depto, y le llega sol indirecto (a través de un ventanal) desde el amanecer hasta las 13hrs. app, después luz natural por el resto de la tarde, quiero que florezca, así que le daré otra vuelta al tema de los consejos para floración.
    Ahora bien, necesita solo luz solar para la floración, o la combinación solar directa+natural sirven?, así cuando llegue de la oficina (18:45 app) la podría guardar en algún closet y sacarla en la mañana nuevamente.
    PD: si sale en las mañanas los fines de semana a jugar al balcón :D

    Gracias de antemano.
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    hola de nuevo, mira
    patilla = esqueje = clon, la reproducción por esquejes tiene sus pro y sus contras, ahi te lo dejo de tarea para que googlees y te hagas tu propia opinión.

    para florecer correctamente necesita todo el power del sol en forma directa, indirecta con suerte te dará unos pequeños cogollitos, en crecimiento la cosa va mas lenta con luz indirecta, pero en floración simplemente no funciona.

    esta parte
    no te entendi, favor explicar.

    vas a tener que sacarla a jugar todos los dias si quieres resultados decentes, ahora, es complicado xq basta un vecino sapo y te van a meter en problemas.
     
  5. HaDo

    HaDo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente por tu respuesta, (feliz 2016 :D) a lo que me refiero con luz solar directa, es cuando le llega de frente el sol a la planta, ya sea con ventana abierta, o a través del vidrio con la ventana cerrada, con lo de luz "natural", me refiero a que no le llega la luz solar de forma directa, porque si bien es de día, el sol ahora pega al otro lado del edificio, eso, es una ventana de tiempo de 5 a 6 horas que le llega el sol de forma directa durante el día, desde el amanecer, hasta el medio día app.