Primer curso básico de armonía en Portalnet. Interesados pasen a matricularse por aca!!

Tema en 'Musicos MTD' iniciado por pianopablo, 17 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Le mande mp para preguntarle sobre EL ASUNTO.
     
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Todo aquel que se inscribió y desea continuar la clase que mande mp y se contacte con el profe. En estos dias pianopablo hara la proxima clase. Coordinenlos con este. Y asi podremos continuar con estas clase. El profe ha estado un poco ocupado. Gracias!
     
  3. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Le damos le damos!

    Ya lo conversé con el MOD, la prox clase se viene estos días... Lo que sip le voy a seguir el ritmo a los que responden las tareas y hacen preguntas, asi que la cosa se viene un poco mas complicada ¿ya? Y gracias por preguntar
    Cheazo



    Saludos a todos!
     
  4. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Metaleros todos,

    Como les anticipaba en el mensaje anterior, y suponiendo además que ya manejan lo que son los intervalos, Vamos a pisar un poco el acelerador. Daremos paso a la explicación de las triadas MAYORES Y MENORES:

    Como varios probablemente ya saben, Triada quiere decir simplemente tres sonidos que componen una unidad llamada ACORDE. Hay infinidad de acordes de tres notas (triadas) pero es imposible entender ninguno sin antes haber comprendido lo que son los acordes mayores y menores.

    El acorde mayor o menor está compuesto por tres sonidos los cuales están situados interválicamente de la siguiente manera:
    Fundamental, Tercera (mayor o menor) y Quinta justa.

    - Donde la
    Fundamental es la nota que denomina el acorde, por ejemplo si la fundamental de un acorde es la nota DO automáticamente asumiremos que el nombre del acorde es DO (mayor o menor). Se llama fundamentel pues sobre esta nota se cimientan las otras dos restante del acorde.
    - Por su parte la
    Tercera del acorde es la nota que se sitúa una tercera ascendente por sobre la fundamental y que le confiere el carácter al acorde, por ejemplo si la tercera que hemos construido ascendentemente a partir de la misma nota DO es una tercera MAYOR (la nota MI), entonces el acorde será llamado DO MAYOR. En cambio si a partir de la misma nota DO construimos una tercera MENOR (la nota Mi bemol) esta vez hablaremos de un acorde de DO Menor (así de obvio).
    - Por último y no por eso menos importante, La
    Quinta justa es la parte estable del acorde situada una quinta justa por sobre la fundamental, dicha quinta es tan estable que incluso podría dar el soporte suficiente como para que se conformara un acorde sin necesidad de existir una tercera (ej: POWER CHORDS, sin ir mas lejos).

    Dada la explicación correspondiente ahora vienen las TAREAS:

    1) Construya las siguientes triadas MAYORES: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
    Ej: DO MAYOR tiene como Fundamental la nota DO, tercera mayor MI y quinta justa SOL (Acorde: DO-MI-SOL)
    2) Construya las siguientes triadas MENORES: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
    3) Qué distancia interválica existe entre la tercera Mayor de un acorde y la quinta justa del mismo acorde?
    4) Qué distancia interválica existe entre la tercera Menor de un acorde y la quinta justa del mismo acorde?

    Suerte y cualquier cosa me preguntan por acá mismo. La próxima clase será sobre enlaces de acordes dentro de una determinada tonalidad, luego de eso PRUEBA!!!
    Saludos!
     
    #40 pianopablo, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  5. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    1) Construya las siguientes triadas MAYORES: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI

    Do - Mi - Sol
    Re - Fa# - La
    Mi - Sol# - Si
    Fa - La - Do
    Sol - Si - Re
    La - Do# - Mi
    Si - Re# - Fa#

    2) Construya las siguientes triadas MENORES: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI

    Do - Mib - Sol
    Re - Fa - La
    Mi - Sol - Si
    Fa - Lab - Do
    Sol - Sib - Re
    La - Do - Mi
    Si - Re - Fa#

    3) Qué distancia interválica existe entre la tercera Mayor de un acorde y la quinta justa del mismo acorde?
    Una distancia de un tono y medio.
    4) Qué distancia interválica existe entre la tercera Menor de un acorde y la quinta justa del mismo acorde?
    Una distancia de dos tonos.


     
  6. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25

    Perfect compadre!

    lo que sip, lamento que este curso haya guateado tanto, habíamos partido como avión...
     
  7. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otro colegio público que se cierra por falta de matrículas...

    Hablando en serio, creo que los personajes que en un primer momento se anotaron; les dio paja o se cagaron de susto con las tareas. Una lástima.
     
  8. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    jejej así nomas es la cosa... pregunta solo pa gente xora:

    Qué es una Cadencia armónica? Qué tipos de Cadencia existen? nómbrelas, descríbalas y dentro de lo posible de ejemplos concretos:
    Al que responda bien le enseñaré lo que quiera y le responderé lo que se le ocurra preguntar (ojo con el copy-pase ziii)...

    Saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas