Primer Ministro felicita a Boric: “Hay que fortalecer las relaciones entre Canadá y Chile"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 24 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Trudeau felicita a Gabriel Boric: Hizo un llamado a “fortalecer las relaciones” entre Canadá y Chile

    [​IMG]

    Según expuso el primer ministro canadiense, ambas naciones pueden avanzar juntas "con ideas progresistas que luchen contra el cambio climático, la desigualdad y más". Un saludo al que se sumó la diputada del gobernante Partido Liberal, Soraya Martínez, de origen chileno, quien aseguró que es "un momento que pasará a la historia".

    EFE/AGENCIA UNO

    (EFE) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este martes al presidente electo Gabriel Boric, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en el país y le ofreció “fortalecer” las relaciones bilaterales.

    Trudeau felicitó a Boric a través de su cuenta de Twitter y animó al presidente electo a “trabajar juntos para fortalecer las relaciones” entre los dos países. Añadió que Canadá y Chile pueden avanzar juntos “con ideas progresistas que luchen contra el cambio climático, la desigualdad y más“.





    La reacción de Trudeau es la primera respuesta oficial del gobierno de Canadá a la elección de Boric como próximo presidente de Chile.

    Boric se impuso en la segunda vuelta al candidato José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos.

    La diputada del gobernante Partido Liberal de Trudeau, Soraya Martínez Ferrada, que es de origen chileno, también felicitó a Boric por “una gran victoria de un gobierno progresista, de izquierdas en Chile”.

    “Un momento que pasará a la historia, un pueblo movilizado por el futuro”, añadió Martínez Ferrada en Twitter.





    Más de 40.000 canadienses se declaran de origen chileno. El país norteamericano recibió a miles de refugiados chilenos tras el golpe de Estado protagonizado por el general Augusto Pinochet en septiembre de 1973. Muchos de ellos se asentaron en Montreal y la provincia de Quebec.

    Fuente: https://www.chvnoticias.cl/eleccion...-fortalecer-relaciones-canada-chile_20211221/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cada vez que hablan de Canadá me acuerdo de south park jajajajaaj
     
    A Musurungo, NGTIVE y Hatuey les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Canadá es comunista!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Canadá debe ser madurista, chavista que mató a 550.000.666.777.999.000 de personas saluda a Boris . No lo creo inaudito.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas