japo no fallan, bueno, casi nunca, el mejor auto que he tenido en ese sentido fue mi 1er auto, un yaris, puta el auto carne de perro wn, bueno por donde se le mirara. vW bora, el peor auto que he tenido, mas pesado que tanque a pedales, gastador como el solo al menos el que tuve weviava porque estaba nublado, porque estaba despejado, porque la luna estaba en cuarto menguante, etc... al menos yo nunca mas un vw. impreza es el que actualmente tengo, rico al manejar, gastador en combustible (esa wea de la traccion integral permanente chupa harto, aunque en carretera es un gusto, sobre todo en curvas), repuestos caros, pero rara vez los pide. resumen, elige algo que te guste, todos los autos tienen sus pro y sus contras, pero si eliges un auto por el comentario de otro weon, cuando te falle (todos fallan en algun momento) te vas a putear x hacerle caso a un weon que ni si quiera conoces en persona. Lo unico que debes ver es que te lo revise un buen mecanico y busques si tiene multas sin pagar.
Por experiencia buscaria algun toyota yaris o corolla, puta los autos perros, el corolla tiene las 3 B, nada mas que decir de ellos. Tambien podria ser un mitsubishi lancer RT 1.5, un primo tiene uno 2008 y es la raja el auto amplio, comodo y de respuesta aceptable, seguro pillas varios por ahi con 5 guatones, a mi primo le costo como 5.4 hace dos años y creo que es la versión mas equipada del 2008 (volante y pomo en cuero, climatizador(manual), sensor de luz, airbag, etc). Otro seria el Kia Rio hatch o sedan 1.4, es barato en repuestos pero el motor le queda un poco chico y platicos ahi nomas, pero aperrador a cagar.