Buenas a todos, veran me consegui una pega piola mientras estudio de noche, (primera vez que trabajo con contrato), y acabo de ver mi 1ra liquidacion de sueldo, hay partes que entiendo y otras en las que ando super perdido y queria un poco de ayuda. Algunas preguntas son:
-Nunca he firmado o me he inscrito en alguna AFP, automaticamente ingreso a una?
-por que chucha sale fonasa?
-como comprobar que esos dctos. efectivamente van al lugar que aparecen?
-Que Afp me conviene mas?
Puta ando super perdido me siento como monja en tople, no cacho na' y esta wea es nueva para mi, agradeceria consejos o recomendaciones para los que recien empezamos a trabajar, como algun tipo de seguro, un banco bueno, alguna cuenta (para no usar mas cta rut), alguna caja de compensacion (ni idea que es pero he visto a varios que se inscriben) o no se, datos utiles que a corto o largo plazo me serviran y no me cague el sistema, ya que mi plan de ganarme el kino y ser rockstar no funciono.
En resumen, un tutorial a prueba de weones para entrar al mundo laboral.
PD:agradeceria que expliquen con peras, manzanas y dibujitos si es necesario.
-Nunca he firmado o me he inscrito en alguna AFP, automaticamente ingreso a una?
-por que chucha sale fonasa?
-como comprobar que esos dctos. efectivamente van al lugar que aparecen?
-Que Afp me conviene mas?
Puta ando super perdido me siento como monja en tople, no cacho na' y esta wea es nueva para mi, agradeceria consejos o recomendaciones para los que recien empezamos a trabajar, como algun tipo de seguro, un banco bueno, alguna cuenta (para no usar mas cta rut), alguna caja de compensacion (ni idea que es pero he visto a varios que se inscriben) o no se, datos utiles que a corto o largo plazo me serviran y no me cague el sistema, ya que mi plan de ganarme el kino y ser rockstar no funciono.
En resumen, un tutorial a prueba de weones para entrar al mundo laboral.
PD:agradeceria que expliquen con peras, manzanas y dibujitos si es necesario.