Primera reinfección documentada de Coronavirus reportada en Hong Kong

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Sin embargo, el paciente sí montó una respuesta inmunológica a la nueva infección y no experimentó síntomas.

    [​IMG]

    Un hombre de 33 años fue infectado por segunda vez con el coronavirus más de cuatro meses después de su primer ataque, el primer caso documentado de la llamada reinfección, según informaron el lunes los investigadores de Hong Kong.

    El hallazgo no fue inesperado, sobre todo teniendo en cuenta las millones de personas que se han infectado en todo el mundo, dijeron los expertos. Y el hombre no tuvo ningún síntoma la segunda vez, lo que sugiere que aunque la exposición anterior no evitó la reinfección, su sistema inmunológico mantuvo el virus algo controlado.

    “La segunda infección fue completamente asintomática – su respuesta inmunológica impidió que la enfermedad empeorara”, dijo Akiko Iwasaki, un inmunólogo de la Universidad de Yale que no participó en el trabajo, pero que revisó el informe a petición de The New York Times. “Es una especie de ejemplo de libro de texto de cómo debería funcionar la inmunidad”.

    Las personas que no tienen síntomas pueden contagiar el virus a otros, sin embargo, subrayando la importancia de las vacunas, dijo el Dr. Iwasaki. En el caso del hombre, añadió, “la infección natural creó una inmunidad que evitó la enfermedad, pero no la reinfección”.

    “Para proporcionar inmunidad de manada, se necesita una vacuna potente que induzca una inmunidad que evite tanto la reinfección como la enfermedad”, dijo el Dr. Iwasaki.

    Los médicos han informado de varios casos de presunta reinfección en los Estados Unidos y en otros lugares, pero ninguno de esos casos ha sido confirmado con pruebas rigurosas. Se sabe que las personas recuperadas llevan consigo fragmentos virales durante semanas, lo que puede dar lugar a resultados positivos en las pruebas en ausencia de virus vivos.

    Pero los investigadores de Hong Kong secuenciaron el virus de ambas infecciones del hombre y encontraron diferencias significativas, sugiriendo que el paciente había sido infectado por segunda vez.

    “Creo que este es el primer caso notificado que se confirma mediante la secuenciación del genoma”, dijo el Dr. Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

    El estudio se publicará en la revista Clinical Infectious Diseases. El Times obtuvo el manuscrito de la universidad.

    El primer caso del hombre fue diagnosticado el 26 de marzo, y sólo tenía síntomas leves. De acuerdo con las regulaciones de Hong Kong, fue hospitalizado el 29 de marzo a pesar de que sus síntomas habían disminuido, y fue dado de alta el 14 de abril sólo después de haber dado negativo para el virus dos veces.

    No tenía anticuerpos detectables después de ese primer ataque con el virus. Volvió a dar positivo para el coronavirus en una prueba de saliva el 15 de agosto después de un viaje a España vía el Reino Unido; la prueba fue administrada en el aeropuerto. El hombre había recogido una cepa que circulaba en Europa en julio y agosto, dijeron los investigadores.

    Sus infecciones fueron claramente causadas por diferentes versiones del coronavirus, dijo el Dr. To: “Nuestros resultados prueban que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente, en lugar de una prolongada eliminación del virus”.

    Se sabe que los coronavirus del resfriado común causan reinfecciones en menos de un año, pero los expertos esperaban que el nuevo coronavirus se comportara más como sus primos el SARS y el MERS, que parecían producir una protección que duraba unos cuantos años.

    Aún no está claro cuán común puede ser la reinfección por el nuevo coronavirus, porque pocos investigadores han secuenciado el virus de cada infección.

    “Hemos tenido, cuántos, 23 millones de casos documentados hasta el momento, pero el hecho de que uno de ellos en este momento haya sido reinfectado no debería causar una alarma excesiva hasta ahora”, dijo Jeffrey Shaman, un epidemiólogo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

    “Sin embargo, sigue siendo muy preocupante – y esto no hace nada para disipar eso – que podamos estar sujetos a una infección repetida de este virus”, dijo.

    El doctor Iwasaki era más optimista. Notó que el hombre no tenía anticuerpos después de la primera infección, pero los produjo después de la segunda exposición. Se espera que la inmunidad se desarrolle con cada exposición a un patógeno exactamente de esta manera, señaló.

    “De nuevo, es lo que el libro de texto dice que debe suceder”, dijo. “Cuando se tiene una segunda exposición al mismo patógeno, se debe elevar el anticuerpo, y eso es lo que está sucediendo”.

    La mayoría de las personas infectadas con el coronavirus producen anticuerpos detectables que se esperaría que protegieran contra el virus. Incluso las personas que sólo tuvieron síntomas leves, incluyendo a este hombre, también pueden tener una “memoria” inmunológica en forma de células B y T que previenen los síntomas en una segunda exposición.

    “La mayoría de los pacientes probablemente tienen un cóctel de respuestas inmunes que se activan en la segunda exposición”, dijo Brian Wasik, virólogo de la Universidad de Cornell. “Este paciente de Hong Kong también parece haber sido asintomático en la segunda infección, tal vez debido a alguna respuesta inmune”.

    Pero los investigadores dijeron que también es posible que en algunas personas, una segunda exposición sea más severa. “No se puede generalizar todavía, porque todavía existe la posibilidad de que la segunda infección pueda ser peor”, dijo el Dr. To.

    La construcción de la memoria inmunológica no es muy diferente a la mejora de la memoria de una persona, dijo el Dr. Michael Mina, inmunólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

    Es probable que el ataque inicial con el nuevo coronavirus resulte en una “inmunidad no esterilizante”, pero el virus provocará una respuesta más fuerte con cada exposición, dijo: “A menudo son estas segundas y terceras exposiciones las que ayudan a solidificar la respuesta de la memoria a largo plazo”.

    Sobre todo, los expertos dijeron que no está claro con qué frecuencia las personas pueden volver a infectarse y con qué rapidez, después de un primer ataque con el virus.

    “Esas siguen siendo preguntas abiertas, porque una persona que muestra una reinfección leve, claramente documentada como una cepa distinta del virus, no proporciona suficiente evidencia de una manera u otra”, dijo el Dr. Shaman.

    Fuente: First Documented Coronavirus Reinfection Reported in Hong Kong
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Coronavirus Pandemic Update 104: COVID 19 Reinfection & Immunity



    “Un informe muy equilibrado aquí por @apoorva_nyc

    Es muy importante aclarar algunos puntos, el artículo discute estos…

    Como algunos inmunólogos hemos estado diciendo durante meses, la reinfección de #COVID19 es probable, pero lo que significa no es lo que mucha gente podría pensar…

    La inmunidad a los virus no es binaria. No es 0% o 100%.

    Tenemos memoria inmune y como la memoria normal, la memoria inmune debe aprender.

    Así como la repetición es beneficiosa para el aprendizaje o para construir la memoria muscular…

    En el caso de reinfecciones con el #COVID19, o mejor dicho, el virus del SARS-CoV-2, es probable que ocurran reexposiciones. Lo importante es lo que sucede al momento de la reexposición…

    Idealmente, para la mayoría de las personas que se infectan, construirán una memoria inmunológica. Pero como aprender algo sólo una vez, puede que no se fije del todo.

    Cuando te vuelves a exponer, el virus puede infectar un poco. Pero tu cuerpo lo reconocerá. Recordará que ya lo ha visto…

    Como resultado de ese recuerdo o respuesta secundaria, evitará que el virus cause una enfermedad significativa. Al mismo tiempo, su memoria inmunológica solidificará mejor su reconocimiento del virus (reforzando la memoria inmunológica) para que pueda actuar más rápidamente en la próxima exposición.

    Esta es en realidad la premisa de las vacunas de refuerzo y por qué los niños crecen y eventualmente dejan de enfermarse todo el tiempo. Tienen que construir la memoria a través de repetidas exposiciones. Cada repetición es una infección leve y cada una es menos mala que la anterior y construye la memoria inmunológica.

    Por lo tanto, aunque las infecciones repetidas pueden sonar atemorizantes, son una parte natural y esperada de la construcción de la memoria inmune contra muchos virus como los coronavirus.

    La gran pregunta es si las personas son propensas a transmitir en una segunda o tercera infección…

    Esto es algo que no está completamente resuelto y no habrá una sola respuesta. Algunas personas lo harán mejor en la lucha contra el virus en una segunda exposición y algunas personas lo harán menos bien y tal vez necesitarán un poco más de entrenamiento antes de ser capaces de contenerlo completamente.

    Así que mientras que alguna transmisión podría teóricamente ocurrir, y estoy suponiendo, es probable que la transmisión se reduzca enormemente durante las segundas o terceras reinfecciones y en su lugar éstas servirán principalmente como eventos de refuerzo inmunológico en lugar de fuerzas de transmisión hacia adelante.”
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas