Primera vez que la ONU se lo moja..: Criminaliza la Farsatón y pide a México que desista, ¿y Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ron_perte, 29 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Como la mierda el tema. No merece argumentación.

2. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi entender hay que hacer muchas distinciones a la hora de analizar la Teletón. La primera es celebrar que hayan personas que genuinamente donen de su bolsillo para ayudar a los más desafortunados. La segunda alegrarnos de que hayan personas que trabajen en esta iniciativa.
    Ahora bien el costo de la Teletón es que para es necesario que personas en situación de necesidad sean presionadas para mostrar su intimidad por cadena nacional para que se pueda recaudar el dinero. El otro costo que tiene la Teletón es el dinero que se gasta en todo el espectáculo.

La pregunta que debemos hacernos entonces es capaz el Estado chileno de dar un servicio de la misma calidad sin que sea necesario que personas muestren su intimidad? La respuesta a esta pregunta esta inevitablemente cargada de ideología y de poca evidencia por ambos lados ( yo soy de la postura de que en la salud en general el Estado es una mejor solución pero en el caso de la rehabilitación de discapacitados no estoy tan seguro). Ahora bien si la respuesta a esta pregunta es negativa, es decir , el Estado no está en condiciones de entregar un servicio de igual calidad entonces surge otra interrogante, no sería más eficiente que el Estado directamente financiase toda la Teletón y que hubiese una concesión del Estado a la Teletón modo tal que nos ahorrásemos el dinero de implementar todo el espectáculo y no hubiese una presión a las familias a salir en cadena nacional mostrando su vida privada?

A mi juicio se puede sostener una respuesta negativa a lo primero pero difícilmente se puede sustentar una posición adversa en lo segundo.

En todo caso esta discusión es un chiste porque a la gente no le interesa discutir ni los discapacitados, salvo algunas honrosas excepciones, lo que quieren validar es su identidad personal en este debate.
    A los que no quieren avalar el show mediático entonces que donen plata en los otros 363 días del año en lo cual no hay Teletón. Los que están a favor que muestren la misma solidaridad con el prójimo en otras facetas de su vida.

Para finalizar una cita del capellán del Hogar de Cristo Pablo Walker "Hay una noción más clara de los derechos. y debemos seguir redescubriendo la responsabilidad de todos en el bien común, para que, ojalá, algún día, no sea necesario el Hogar de Cristo."

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Sobre lo que dice comegalletas, hay que ser más preciso. Con lo que recauda el Estado Chileno cada 2 años en impuesto alcanza para unas 2000-2500 teletones. Eso de que no hay plata es falso.

4. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134
    La TELETON no es para todas las personas, es solo para algunos, la mayoría de los mayores de edad no pueden acceder a ella, solo casos muy puntuales.

En la Región de Magallanes hace años que EXISTEN Las JORNADAS POR EL NIÑO IMPEDIDO MAGALLÁNICO, que no son muy conocidas y NO CONVIENE QUE SE DEN A CONOCER, imagínate que cada REGIÓN FUERA AUTÓNOMA.........., y por cierto la Región de Magallanes ES PARTE DE CHILE, pero NO ES PARTE DE LA TELETON.

5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.954
    En MEXICO televisa dice no a TELETON y por que?

#65 igmin, 3 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Ron_perte

Ron_perte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

siempre he dicho que chilito tiene los mismos niveles de corrupcion institucional y gubernamental que mexico pero a diferencia de ellos acá pareciera que todo está bien, todo color de rosa, en cambio en mexico la gente sabe que les meten el pico en el ojo 24/7 dias a la semana sin importar el color que se siente en el podio y protestan, luchan y atacan al agresor principal (edificios de gobierno,etc.,) ..

mexico está corroido desde dentro pero tiene mas nivel de conciencia politico-social que la tropa de mugrientos de chile que se hacen llamar clase media viviendo con la raja levantá y endeudados hasta las pelotas, pero viviendo el sueño de la "libertadsh economica y individual, shochial y grupalsh que otorga el ñeoliberalishmo" pajarones reculiaos no mas

Tienen mucho que aprender de otros países..

#66 Ron_perte, 10 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas