Primerizo con exito

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por malaki@n, 17 Dic 2015.

  1. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Chicos:

    Para los que tienen miedo de como van sus plantitas, les voy a contar como fue mi experiencia cultivando cannabis de manera corta y precisa. Planté una semilla autofloreciente Haze XXL del Banco Dinafem, partí hechandole enraizante Deeper Underground de Top Crop por dos semanas, después la aboné con el Try pack de Bio Bizz Indoor, aunque yo la tenia en el exterior (el del grow shop me dijo que daba lo mimso). Al principio tuve hartas dudas por que no veia mucho crecimineto pero a la tercera o cuarta semana empezó a crecer de manera muy rápida (esta auto está en semanas aproximadamente), y la semana pasaba por fin pude cosechar, la dejé previamente 10 dias con pura agua, sin abono, para limpiar la planta, después tres dias sin riego para que el secado fuera más rápido, ahora está en proceso de secado y todo va viento en popa, les dejo algunas imagenes para que la vean, saludos.

    P.D. Fui constante con el abono y con las medidas del fabricante, eso me ayudó bastante, usé de sustrato full Grow, si no me equivoco es hecho acá en Chile.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Una consulta amigo que me surge ahora que veo las fotos.

    Soy totalmente ignorante en el tema, no fumo ni nada pero es mas que nada de vieja cahuinera... :lol:

    Una vez que le sacas los cogollos a tu planta, ésta se va a la basura? se muere? cumple su ciclo? o sigue creciendo y en un tiempo más vuelve a dar mas cogollos?
     
  3. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:

    Me quedó el puro tallo, por ende, como no queda nada, el resto se bota.
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Felicitaciones compadre, me alegro que todo le saliera bien.

    Sólo para aclarar, el pack indoor de biobizz se diferencia del outdoor, en el fertilizante de crecimiento, el de exterior trae fish mix en vez del biogrow, el cual es muy muy bueno, pero ediondo a morir, literalmente son peces descompuestos, por lo que si lo aplicas indoor vas a tener una pestilencia de muerte dentro de tu casa, lo mismo aplica si tienes las plantas en un jardín cercano a la casa. En ese sentido el biogrow (que viene en el pack indoor) es muchisimo mas discreto.

    Respecto al resto de la planta, las hojas que no tienen tricomas, sirven para hacer "aguita" sirve de antiinflamatorio, les sirve sobre todo a las abuelitas con reumatismo/artritis. Las raíces si se lavan y se dejan secar bien, luego si se preparan como "aguita" tienen un efecto parecido a la canela cuando te enfermas de la guata (ayuda a las infecciones estomacales). Lo malo de usar el resto de la planta, es que si te caen los pacos/ratis ese material vegetal te lo podrían sumar en peso a lo confiscado.
    nuevamente, felicitaciones y buenos humos! :volao:

    ¿cual va a ser tu procedimiento de curado?
     
    #4 hellcat_cl, 18 Dic 2015
    Última edición: 18 Dic 2015
  5. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:

    Yo me guié de este video, solo que en vez del frasco al vacío, ocupé frasco de conserva.

     
    #5 malaki@n, 18 Dic 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    vi el video que dejaste, como recomendación de los frascos de conserva:
    - no los dejes con mucha rama (el tipo del video dice que hay q dejar, pero quizas es asi por el frasco al vacio) si le suma mucha humedad puede que te salgan hongos.
    - hay que abrir el frasco un par de veces al día las primeras 2 semanas, con unos 5-10 minutos cada vez basta, por ejemplo en la mañana a las 9am y en la noche a las 9pm.
    - no llenes totalmente el frasco, como máximo llena un 70% del frasco con las flores, la idea es que exista aire para los procesos quimicos y fisicos del curado.
    - no apretes ni presiones las flores.
    - de vez en cuando cuando abras los frascos revisa si le han aparecido hongos, si detectas eso, vota al tiro lo que esté malo y reza para que no te contagie el resto del contenido. la primera semana cada 2 dias, la segunda semana cada 3 dias, de ahi en adelante la posibilidad de hongos baja muchisimo (menos humedad, menos % de hongos).
    - guarda los frascos en un lugar oscuro, fresco y seco, como por ejemplo dentro de un closet con las puertas cerradas (nunca al sol).
    - las flores pueden fumarse en cualquier momento una vez secas, pero los mejores resultados son recien a partir desde el primer mes en adelante, si la pruebas a penas están secas puede que te decepciones, ni mucho sabor ni mucha potencia, pero con el tiempo y un buen curado mejora muchísimo, un curado de 2-3 meses en adelante es ideal, pero lo tipico que en el primer cultivo uno se pone ansioso y por lo mismo si fumas una flor con poco curado uno cree que la hierba quedó penca, pero dale tiempo!

    saludos cumpa! nuevamente felicitaciones, ahora que ya pisaste el palito para la proxima podrias tirar unas semillas feminizadas no automáticas, la verdad no es nada de complicado y por lo general dan más y más potente. buenos humos!
     
    #6 hellcat_cl, 18 Dic 2015
    Última edición: 18 Dic 2015
  7. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.