Principales medios de comunicación dicen que abandonan la objetividad en nombre de la ‘diversidad'

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 1 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    752
    Los principales medios de comunicación dicen que abandonan la objetividad en nombre de la ‘diversidad’

    [​IMG]

    Los líderes de importantes organizaciones de noticias evitan la objetividad periodística, alegando que es la antítesis de la diversidad de puntos de vista en sus salas de redacción, según una serie de entrevistas realizadas por dos académicos del periodismo.

    Leonard Downie Jr., ex director ejecutivo de The Washington Post, y Andrew Heyward, ex presidente de CBS News, entrevistaron a más de 75 directivos de medios de comunicación para calibrar cómo ve el sector el concepto de «objetividad». Las figuras de los medios argumentaron que los periodistas deben incluir sus propias creencias, prejuicios y experiencias para transmitir la verdad, y que la objetividad periodística es poco realista o indeseable.

    «La objetividad tiene que desaparecer», dijo Emilio García-Ruiz, redactor jefe del San Francisco Chronicle.

    «Cada vez más periodistas, editores y críticos de los medios de comunicación sostienen que el concepto de objetividad periodística es una distorsión de la realidad. Señalan que la norma fue dictada durante décadas por redactores varones en redacciones predominantemente blancas y reforzó su propia visión del mundo», escribió Downie Jr. «Creen que la búsqueda de la objetividad puede conducir a un falso equilibrio o a un engañoso ‘bipartidismo’ en la cobertura de historias sobre raza, trato a la mujer, derechos LGBTQ+, desigualdad de ingresos, cambio climático y muchos otros temas. Y, en las actuales redacciones diversificadas, sienten que niega muchas de sus propias identidades, experiencias vitales y contextos culturales, impidiéndoles buscar la verdad en su trabajo».

    Los «periodistas de color» y los periodistas LGBTQ dijeron que informar objetivamente «niega su propia identidad, experiencias vitales y contextos culturales, impidiéndoles buscar la verdad en su trabajo», según Downie Jr.

    Los periodistas creen que la objetividad les impide informar con precisión, ya que les impide canalizar sus antecedentes y creencias, según el sondeo.

    «¿Es objetiva según el criterio de quién? … Ese estándar parece ser blanco, educado y bastante rico», dijo Kathleen Carroll, ex editora ejecutiva de Associated Press.

    Los medios de comunicación no deberían limitarse a utilizar un «lenguaje neutro» por defecto, dijo el editor ejecutivo de The New York Times, Joseph Kahn. Por ejemplo, si hay pruebas indiscutibles de racismo o falsedades, los periodistas deben ser directos con los lectores.

    Los Angeles Times permite a su personal escribir ensayos personales para que puedan compartir más de sus identidades, dijo el editor Kevin Merida. Dichos ensayos aparecen en la primera página, incluida la historia de un reportero gay sobre el matrimonio y las legalidades del matrimonio gay.

    USA Today no tiene ningún problema en permitir a sus reporteros que escriban sobre sus propias experiencias, siempre que las historias no sean demasiado tendenciosas, dijo la redactora jefe Nicole Carroll. También da la bienvenida a un grupo diverso de periodistas para que expresen sus experiencias a la hora de debatir historias de interés periodístico.


    «Lo que hemos descubierto nos ha convencido de que los medios de comunicación que buscan la verdad deben ir más allá de lo que una vez significó la ‘objetividad’ para producir noticias más fiables», afirma Downie Jr.

    Muchos de los entrevistados parecían estar a favor de ese cambio.

    «Este parece ser el comienzo de otro cambio generacional en el periodismo», dijo Downie Jr.

    Fuente: Major News Outlets Say They’re Ditching Objectivity In The Name Of ‘Diversity’
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    752
    MASSIVE: The AI’s Has Us By The <nuts>

    Respaldo: Odysee
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.427
    Me Gusta recibidos:
    20.628
    Irse de las ciudades, comer carne, sacar músculo, encontrar una mujer tradicional y tener hijos.

    Es la unica rebelión que nos queda en este sistema qliao al que vamos.
     
    #3 alvacort, 2 Feb 2023
    Última edición: 2 Feb 2023
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Acá en Chile los periodistas dictan agenda progre 24/7. Encima manifestaron abiertamente su apoyo a Boric (y le chupan los calcetines a diario tratando de defenderlo). Que afirmen que buscan o son objetivos es un mal chiste.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Subarrayé las que quedan disponibles, porque de la mujer tradicional y tener hijos se están encargando... la misma naturaleza femenina les ayuda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas