Prisión preventiva contra madre de Ámbar Cornejo por crimen de joven en Villa Alemana

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 25 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Decretan prisión preventiva contra madre de Ámbar Cornejo por crimen de joven en Villa Alemana
    10,360
    visitas

    La jornada de este viernes se efectuó la formalización contra Denisse Llanos Lescano, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en la muerte de su hija, decretándose su prisión preventiva por el delito de parricidio consumado.

    La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones, estableciéndose en la audiencia respectiva que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


    Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 74 días, mientras que la imputada será trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para cumplir con la cautelar ya señalada.

    La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que la detención se debió a la multiplicidad de antecedentes recabados durante la investigación, donde fotografías, cámaras de seguridad, informes científicos y planimétricos, además de versiones de testigos, darían cuenta de su participación en el homicidio de Ámbar.

    11:18: Se declara admisible la ampliación de querella contra la mujer presentada por la Intendencia de Valparaíso.

    11:22: La Fiscalía expone los hechos que ocurrieron la jornada del asesinato de Ámbar, específicamente el 29 de julio, en los que habrían tenido participación tanto Hugo Bustamante como Denisse Llanos.

    11:27: La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indica que Llanos tuvo conocimiento desde un inicio del asesinato de su hija, ayudando a esconder el cuerpo de la menor.

    11:28: Denisse Llanos afirma haber entendido los hechos por los cuales se encuentra detenida y acusada del delito de parricidio en su grado de consumado.

    11:30: La Fiscalía solicita la prisión preventiva en contra de la mujer.

    11:33: La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, describe la dinámica efectuada por la madre de Ámbar para que la joven no se encontrara con su hermano menor al momento de llegar a la casa de Hugo Bustamante.

    11:39: La fiscal Perivancich, indica que la jornada del 29 de julio Denisse Llanos envió un mensaje por WhatsApp a Hugo Bustamante que indicaba “Buenas noches, amor. A la distancia, te extraño mucho”, esto mientras se encontraba en su departamento en Limache.

    11:42: Perivancich reitera que fue Llanos quien llamó a su hija para que fuese a la casa de Hugo Bustamante.

    11:44: Perivancich apunta que Denisse Llanos ayudó a limpiar y encerar el piso que fue modificado para ocultar el cuerpo de Ámbar.

    11:48: La fiscal Perivancich se refiere a una serie de informes psicológicos efectuados a Denisse Llanos años antes del asesinato de su hija.

    11:51: La fiscal Perivancich indica que Ámbar pegó -en su momento- letreros en el departamento de su madre, tras conocer el pasado de Hugo Bustamante, consiguiendo que el hombre saliera de dicha vivienda.

    11:55: La fiscal Perivancich, precisó que Ámbar Cornejo dejó en enero de este año un reclamo en la conserjería del edificio donde estaba el departamento de su madre, describiendo a Hugo Bustamante como un “asesino psicópata”, el cual podía ponerla en riesgo a ella y a su familia.

    12:08: La Fiscalía ratifica su petición de prisión preventiva en contra de Denisse Llanos.

    12:10: Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, indicó que Llanos “facilitó” las acciones de Hugo Bustamante para concretar el asesinato de su hija.

    12:13: “Su confianza por su madre terminó como ya sabemos”, afirmó la defensora de la Niñez.

    12:17: “Miente y mintió, y las declaraciones de los testigos lo abalan”, agregó Patricia Muñoz.

    12:19: “La señora Llanos no puede estar en libertad (…) Su libertad constituye un riesgo para su otro hijo”, aseveró la defensora.

    12:21: “Además de planificarlo, contribuye a que el delito se pueda cometer”, añade Patricia Muñoz.

    12:23: Patricia Muñoz pide que se decrete la prisión preventiva en contra de Denisse Llanos.

    12:25: El abogado querellante de la Intendencia Regional de Valparaíso, Andrés Lagos, sostiene que la imputada puso en peligro a Ámbar con las relaciones sostenidas años antes con otras parejas, solicitando también la medida cautelar ya señalada.

    12:28: El abogado querellante, Patricio Olivares, indica que Denisse Llanos mintió desde un inicio con sus testimonios.

    12:34: Patricio Olivares también solicita que se decrete la prisión preventiva para Llanos.

    12:36: El abogado defensor de la imputada, Jaime Vera, indica que el testimonio de la madre de Ámbar permitió acusar a Hugo Bustamante.

    12:42: Jaime Vera indica que el horario de llegada de Ámbar a la casa de Hugo Bustamante no es del todo clara.

    12:47: Vera expone que -de acuerdo a la carpeta investigativa- Hugo Bustamante fue quien planeó completamente el asesinato de Ámbar Cornejo, esto basándose en los testimonios del hermano menor de la joven.

    13:02: El abogado defensor apunta que no percibe pruebas que conecten a Denisse Llanos con la co-autoría del crimen.

    13:03: Jaime Vera indica que su representada es una víctima más de Hugo Bustamante, agregando que los argumentos en su contra no son suficientes para decretar la prisión preventiva.

    13:24: Tras un receso, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, cuestiona el argumento de la defensa de Denisse Llanos, reiterando la responsabilidad y colaboración de la madre en la muerte de su hija.

    13:34: Perivancich reitera que Denisse Llanos fue la responsable que Ámbar entrara a la casa de Hugo Bustamante.

    13:36: La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indica que Llanos podría tener más información que la que proporcionó a funcionarios policiales.

    13:40: “Las víctimas de (Hugo) Bustamante mueren”, señala Muñoz, descartando que la madre de Ámbar lo sea.

    13:45: El abogado querellante, Patricio Olivares, reitera que la evidencia en contra de Llanos es clara.

    13:48: El abogado defensor, Jaime Vera, sostiene nuevamente que su representada no tuvo responsabilidad en la muerte de su hija.

    14:16: Se decreta la prisión preventiva en contra de Denisse Llanos, por el delito de parricidio consumado.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...esunta-participacion-en-crimen-de-menor.shtml



    AUDIENCIA

     
    #1 pegasofenix, 25 Sep 2020
    Última edición: 26 Sep 2020
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    que terrible la justicia chilena
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    La comisión de libertad condicional que decidió dejar libre a Hugo Bustamante también debería pagar por su ineptitud
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y no solo a ellos que fueron cómplices de la libertad del asesino Hugo Bustamante.... Más bien Hacer mierda a todas las comisiones que han dejado libres a delincuentes con este mismo modo operandis...

    Aquí un sector político (la derecha) apuntaron sus dardos para sacar a la jueza Donoso con la intención de "hacer justicia" en honor por ámbar , pero al final lo hacían solo por una cuestión política , porque si realmente querían hacer justicia se la hubieran jugado por un proyecto de ley para que éstas cosas no sucedan más...y sacar a todos los jueces ya sean de izquierda o derecha (argumento básico) que han cometido estos mismos errores en estos últimos años

    Como siempre, pico en el ojo :sexo:
     
    A cerberian, KrEuLox y kite_kite les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Esto me recuerda que un canal de cable daba parejas asesinas, cuando uno ya tenía casos, y el otro tenía instintos pero esperaba el paso, y cuando se juntaban pasaba esto.

    Todo fue planificado, para que hablar de la justicia o la misma jueza que dejó libre a Bustamante.
     
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    La Madre del año.... Csm. Pffff y a la cana de San Miguel.... Deberían haberla mandado a la cárcel de mujeres de San joaquin ya la hubieran fileteado ahí adentro....

    Si realmente se comprueba que fue cómplice activo del homicidio de su hija ojala que la hagan sufrir a diario a la csm...
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Vieja culia demente, cambiar a su hija por la pichula sidosa de un asesino. Eso es realmente enfermizo, que le den perpetua a la vieja ctm.
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    que pena , desde que llegó la democracia, mi pais lo han combertido en un país clasita, que sólo los que tienen cargo de poder , ya sea politico, institucional , judicial y empresarial, tengan OTROS derechos para sus redes de apoyo, y queden libre de responsabilidad y condena, en perjuicio de la mayoría de ciudadanos honestos , trabajadores , que viven al 3 y al 4 , que por luchar por sus derechos y libertades sean condenados hipócritamente por cualquier motivo justo he injusto,y nolos queda otra que ser unos ciudadanos con resignacion y aceptar la fé del sacrificio, todo queda en manos de dios, y los previligiados en manos de su hipocrecía, y me pregunto cuando estará la justicia LIBRE, imparcial, justa para todos , hoy esta justicia chilena de mi pais , NO es ciega, es ideológica, por esta razón más me doy cuenta que voraré por el RECHAZO, nada más, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO, wn., he dicho,,
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Va a salir un juez y la va a dejar en libertad...






    Tu mismo defiendes cuando los jueces dejan en libertad a los delincuentes...
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    cuando defiende ? chancha chupaluma??o siempre al aire?
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Tu como buen izquierdista..celebrando cuando los vándalos que rompian y saqueaban quedaban libres....

    Oye.es necesario que me digas groserias?
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    apoyo las marchas ya si los pacos no hacen nada para agarrar los que hacen destrozos y tus pacos no hacen nada .

    y que te haces la vistima??

    que sabrás tu si a todos los que quieren una mejora los tachas de comunistas comeguaguas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas