problema con javascript

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por cavoso, 27 May 2014.

  1. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    buenas gente, tanto tiempo sin hablarles xD, bueno necesito ayuda con un problema que me tiene wtf, estoy realizando un sistema para usuarios super basicos ya saben de estos que hay que hacerle todo facil, el problema es que por defecto todos los input tienen que estar como solo lectura y solo los administradores pueden editar el contenido una vez grabado, todo eso ya lo tengo listo, sin embargo hay un input que me esta dando la lata y es especificamente el unico checkbox que tengo en la pantalla xD, los text funcionan bien con esas funciones pero el check no quiere funcionar

    input
    javascript

    si alguien sabe porque no me esta funcionando me avisa porque esto es lo unico que me ha superado xD
     
  2. marcox0

    marcox0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy po perro!... la propiedad readOnly no funca en checkboxes!, tan simple como eso... ahora como lo resuelves. Retornando en el click un false.

    ejemplo:
    <input type="checkbox" name="nombre" value="" onclick="javascript: return false;"/>

    Ahí tienes que jugar con eso para en cierto momento, no retorne false y te permita modificar su estado.

    PD: un consejo man... javascript asi en bruto como lo estás haciendo... está de baja... no es malo.... pero con un framework javascript puedes hacer maravillas... ejemplo: jquery (el mas popular).

    Saludos.
     
  3. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    lamentablemente tengo 0 conocimiento en javascript xD, ahora el problema es que el checkbox no acepta la popiedad readonly por lo que queda, solo dejarlo desabilitado, pero si lo dejo desabilitado ya no toma nada, asi que al final lo deje asi nomas xD, ahora jquery no he logrado entenderlo xDD
     
  4. pttmix

    pttmix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perrin lo que yo hago es deshabilitar todas las entradas a los que no pueden editar (disabled), y cuando puede editar los habilito con jquery.

    if (si esta habilitado) {
    $(".clase").removeAttr("disabled");
    } else {
    $(".clase").attr("disabled", true);
    }

    jquery 1.6 +


    $(".clase").prop("disabled", true);
    $(".clase").prop("disabled", false);


    espero te sirva
     
  5. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    si si eso lo puedo hacer, pero cuando el checkbox esta desabilitado no acepta la opcion onclic ya lo probe xD, pero ya lo deje con el checkbox habilitado ademas de que aunque lo cliqueen no pueden actualizar los datos xD.
     
  6. cguzmancamus

    cguzmancamus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo como comentarío adicional, javascript no suele ser suficiente para resolver este tipo de problemas, ya que el usuario puede desactivar javascript del navegador y la seguridad de tus "readonly" ya no existira. Como recomendación, debes programar, de lado del servidor, la logica de los readonly y de esta forma no se podran hacer modificaciones, independiente de si el usuario tiene o no activdo javascript en su navegador.
     
  7. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    por defecto estan activados en el html, sin embargo esto no es para usuarios comunes, es para usuarios especificos por lo cual no pueden desactivar javascript (ademas de que no tienen ni idea de como hacerlo)
     
  8. pttmix

    pttmix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    3
    para el onclick jquery tambien te soluciona el problema, ya que los eventos los manejas fuera del objeto, los manejas desde javascript

    $( "#id" ).on( "click", function() {
    evento al hacer click en el objeto
    });
     
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Y si lo escondes simplemente?, o sea colocar un <input type="hidden"/> con el valor?

    Acuérdate que un "usuario básico" te puede tampear las variables POST y ponerle lo que quieran, así que requieres validar el nivel de usario por lado del servidor o te puede quedar la mansaca.

    Y javascript no es dificil, al menos para mi que llego siglos con actionscript 2 y 3, tanto actionscript como javascript comparten el estandar ecmascript (o sea que son lo mismo). La clave de javascript es entender como funciona el DOM.

    Saludos.
     
  10. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    asdasdasd, al final lo deje habilitado nomas, porque al fin y al cabo los usuarios que lo van a usar si lo mal usan arriesgan despido asi que da lo mismo para mi xD
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    amigo cavoso, recuerda la máxima de la informática: "El informático tiene la culpa". Dentro de las empresas, no importa quien se haya mandado el cagaso, siempre despiden al más débil.

    Saludos.
     
  12. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    por suerte para mi no soy el mas devil xD, de echo aunque quisieran no podrian despedirme en estos momentos, ya que soy el unico que les ve las cosas web :D

    ademas de que lo que realizaba la funcion es algo que el usuario tiene que ingresar bien, ademas el sistema en el que lo realizan actualmente esta mal echo y siempre lo entregan mal xD
     
    #12 cavoso, 4 Jul 2014
    Última edición: 4 Jul 2014