Problema con red 2.4g y 5g

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por k_xd, 9 Abr 2021.

  1. k_xd

    k_xd Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    después de mucho tiempo desenpolve mi Raspberry porque necesito un servidor web para hacer unas pruebas.

    el tema es que la conecté a un router FiberHome de Mundo, y todo bien, el problema está en que quiero conectarme desde mi equipo por escritorio remoto, mi equipo se conecta por 2.4G, la pi, está conectada por cable al router, por lo tanto quedó conectada a la red 5g, desde mi equipo no la puedo ver.

    mi consulta es, existe la posibilidad de poder ver los dispositivos conectados a la red 5g desde la 2.4?

    hay que mover algo en el router? me metí a intrusiar, pero no encontré nada.

    o no me queda otra que comprar un adaptador 5g para mi equipo?

    Saludos.

    y gracias de antemano.
     
  2. whoami

    whoami Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    24
    Eso fue raro...
    Que sistema tienes instalado en la Pi, le asisgnaste una IP fija o por DHCP. Puedes hacer "ping" entre la Pi y tu computadora?
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    El router no define dos redes diferentes, la transmisión en distintas frecuencias no debe afectar en nada pues la raspberry está conectada por cable, la función del router es enrutar en torno a las direcciones ip que maneja sin importar la banda de la red a la cual están conectados los equipos, el problema debe ser más de configuración de Ip o similar.
     
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Yo se re poco, pero debiera verse automáticamente. Si no, buscalo manual asignando una ip fija