Problema con suzuki swift 2009

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por totoluis, 27 Oct 2018.

  1. totoluis

    totoluis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    6
    hace como 1 semana y media le hicieron al auto cambio de empaquetadura de cualata, ya que se había roto, y el agua había pasado al aceite. Se hizo el cambio y todo, pero quedaron detalles, primero que el auto se calentaba mucho y al parecer era el termostato, se cambio también, ya que el otro estaba oxidado, así que se dedujo que podría ser eso, lo que estaba haciendo que se caliente el auto, al no pasar el agua al motor. Eso se arreglo, al parecer, ya que ahora el problema es que se, calienta el motor muy rápido, llegando casi al limite de calor y el aire caliente del auto no está funcionando, a pesar que el auto estaba a mas de la mitad de la temperatura correspondiente, sale helado. Eso es lo que ha pasado hasta hoy, le llevaré el auto mañana al mecánico( que a todo esto es amigo de mi padre), ya que es cerca y no se calienta el auto lo suficiente para correr un riesgo, pero de todas formas a como lo ver ustedes, que más podría estar fallando?
    Saludos
     
  2. ELMECANICO

    ELMECANICO Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Según lo que comentas que se calienta muy rápido podría ser la. Bomba de agua ya que al. Estar mala esta no genera recirculacion del sistema de refrigeración de todas maneras cuando el vehículo tome temperatura de trabajo esto es cuando llegue a la mitad ubica las mangueras del radiador estas deberías estar a la misma temperatura ya que no tiene termostato
     
  3. arcro

    arcro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Apaño lo de la bomba de agua, lo otro, al cambiar la empaquetadura de culata, la cepillaron? Desconozco si la bomba es parte de la distribución o se mueve con la Correa de accesorios (alternador), si es con la distribución aprovecha de cambiar la Correa y la bomba, así te olvidas por unos 80 mil km al menos.
     
  4. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si ya le cambiaste las cosas que tu dices y el termostato,no deberia calentarse a menos que no le limpiaron el sistema de refrigeracion y este tapado de aceite y refrigerante......por lo tanto no estaria enfriando el radiador de la calefa ni el radiador del motor.
    Suerte
     
  5. Mathmas

    Mathmas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    si sacaste el termostato oxidado, asumo que le echaste agua de la llave al motor, esto puede originar que tape sectores del radiador con oxido o dañe la bomba de agua, puede que hasta el oxido se haya carcomido las aspas de la bomba de agua y no este moviendo el refrigerante como corresponde, puedes descartar eso por mientras que es relativamente barato, cambia bomba y destapa radiador.
    otra opción es que es el sensor de temperatura del refrigerante este malo y este de un dato erróneo al computador y el auto no se caliente realmente, igual es llegar y cambiar y no es tan complicado.
    puedes alomejor tener mala suerte y que te haya salido el termostato que cambiaste malo y no este abriendo, se puede hacer la prueba sacándolo y metiéndolo en una taza con agua caliente....... se debería abrir.

    y la ultima opción que podría ser y conozco es que te cambiaron la empaquetadura y no cepillaron la culata. si es así prueba midiendo compresión del motor o hace una prueba tu mismo que es abrir la tapa del radiador en frio y hacer andar el auto si burbujea podría ser culata y te hicieron un mal trabajo.

    suerte.