Problema Disco Duro

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por silrek, 24 Sep 2015.

  1. silrek

    silrek Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados buenas


    Bueno quiero solicitar su ayuda respecto a un problema que tengo en un disco duro. Resulta que le pase algunos juegos y películas a un amigo, por lo que le dejé mi disco duro externo de 1Tb (1 Tera) el cual estaba básicamente lleno, le quedaba alrededor de 50 Gb disponibles,


    bueno el asunto es que cuando me lo devolvió quería instalar unos programas en un notebook que tenía y al instalar el disco duro en el notebook y revisarlo no podía ver la mitad de los archivos, desaparecieron carpetas completas del disco duro, pero siguen ocupando el espacio que deberían, es decir aún le quedan 50 Gb disponibles,

    [​IMG]

    pero cuando selecciono todos los archivos y les pago click secundario "Propiedades" me marca que hay cerca de 475Gb ocupados y el resto no aparece.

    [​IMG]


    Debo decir que busque en algunos foros donde sugerían abrir el CMD y ejecutar el comando

    attrib -s -r -h /s /d *.*

    dentro del disco duro, lo hice, pero como pueden ver en la imagen tengo puesta la opción de "Ver archivos ocultos" y también la de ver los "archivos protegidos del sistema operativo"

    tambien descargue anti spyware, 3 para ser preciso el
    1.-SuperAntiSpyware
    2.-Malwarebytes Anti-Malware
    3.-Dr.Web CureIt!

    y aún no aparecen, quiero recuperar esos archivos, los uso constantemente los programas y fotos que tenía guardadas. Espero que alguien me pueda ayudar con esto


    De antemano Gracias.
     

    Adjuntos:

    • dd.png
      Tamaño de archivo:
      4,9 KB
      Visitas:
      0
    #1 silrek, 24 Sep 2015
    Última edición: 24 Sep 2015
  2. silrek

    silrek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo conocimiento informático por lo que el lenguaje técnico no sería un problema, saludos
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    es raro, ya que tienes mostrando los archivos ocultos, haz probado formatear el disco?

    lo otro que puedes ver es...

    boton derecho a equipo / administrar /a la izquierda abajo dice administrador de discos duro, vee que pasa ahi y comenta...
     
  4. silrek

    silrek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    así como para descartar lo que hice fue desfragmentar el disco con TuneUp de manera intensiva, no completo la operación pero lo dejé un par de horas ahí, ahora si se ven los archivos.

    [​IMG]

    Gracias por comentar
     
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Que bueno !!! Pero al final no se supo lo que paso :xc:
     
  6. silrek

    silrek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    raro la verdad, pregunte a mi amigo y me dijo que había tenido un virus hace un tiempo, que le corrió anti spyware a su pc y que lo había eliminado, al parecer no lo elimino del todo
     
  7. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    a ver, el comando para simbolo del sistema es attrib... pero ejecutalo asi mejor:

    attrib -r -a -s -h /d /s

    si no funiona fijate en las opciones de seguridad avanzada, puedes acceder por el menú contextual que aparece cuando le das clic derecho al disco duro, puede que esté cambiado el propietario de algunas carpetas, si fué algun malware que hizo los cambios al limpiar borras el virus pero no reviertes los daños.

    Cuentanos en que va eso...
     
  8. Mr.visio

    Mr.visio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu problema es un resicler y ningun antivirus lo elimina solo lo previenen pero una bes ke lo tienes la unica forma de eliminarlo es manualmente y tal y como lo isiste usando el cmd, pero veo ke no eres presiso al escribir "como lo ejecutas" sino es corecto el comando simplemente no areglas nada ok. ..aki esta la forma en ke debes de acerlo.con el comando corecto.
    primero tenemos ke desirle a el cmd cual es la unidad ke usara ponemos la letra ke coresponde con el terabite (la ke asigna windos x defaul) se veria asi. (en mi caso)
    c:\Ucers\visio>e:
    y al presionar "enter" asi se beria
    e:\>
    eso significa ke ya estamos dentro de la unidad....aora introduce el codigo attrib /d /s -r -h -s *.*
    "atencion"
    ay separasiones entre cada letra y los ultimos 3 (*.*) ban juntos seria asi
    atrrib separacion /d separacion /s separacion -r separacion -h separacion -s separacion *.* (estos 3 ultimos despues de la ultima separacion ban juntos entre si)
    alterminar si todo salio bien asi se beria
    e:\>
    listo
    sierra el cmd y revisa el teravite
    se abrira una carpeta y podras ber y copiar todo su contenido en otra particion
    alterminar de sacar todo formatea y listo
    el chiste es ke seas "presiso" en los espasios y las letras de lo contrario el cmd no lo reconose ok
    suerte ...saludos desde méxico
     
  9. anduir

    anduir Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    És fácil jajajaj