Problema Grub y windows 7

Tema en 'Soporte' iniciado por juaggro, 26 Feb 2012.

  1. juaggro

    juaggro Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas

    primero que todo gracias a lo que tratan de ayudar en zona linux

    ya comienzo el problema
    primero tenia windows 7 profesional intalado en mi notebook un acer 4253
    y decidi instalar ubuntu 10.04 funcionaba bacan no tenia ningun problema hasta que .....................
    por espacion en disco tube que sacar ubuntu pero como no soy experto en linux en administrador de discos de windows 7 lo elimine el volumen de 100gb que tenia para ubuntu y lo formatee en NTFS ya hasta ahi todo bien funcionaba bien y por mi pega tuve el pc en suspencion solamente como 3 dias despues se me acabo la bateria y lo voy a prender otra vez y cuaccccccccccccccckkkkkkkkkkk problemas de grub la wea de booteo dije a ya voy a arrglegarlo ya que en windows soy experto no tengo dramas pero la wea es que cuando lo prendo sale la pantalla de acer pero no me deja entrar en la bios y sale el mensaje de grub y no me deja hacer nada no se que puedo hacer no quiero cagarla mas sacando el disco y perdiendo la garantia leyendo por foros un loco decía que le había pasado algo parecido y lo llevo al servicio técnico por que tenían que flashearle la bios para iniciarlo otra vez no se que puedo hacer lo llevo a servicio técnico o alguien sabe como puedo arreglarlo no tengo miedo a sacar el disco ni nada pero no quiero dejar la caga en la bios y si lo llevo al servicio tecnico no tendrian por que formatear el disco o si? por que mi pc venia freeDos asi que no tendrian que meterse en el disco es que tengo toda la informacion de 4 años de la U y me cagarian todo si lo formatean o algo que puedo hacer?

    gracias por ayudar
     
  2. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    uta asi como a la rapida se me ocurre algo

    1.una es qe corras el live cd de ubuntu
    respaldes todos tus archivos y formatees

    2.otra seria qe desde el live cd de ubuntu intentes instalar el grub otra vez, para poder correr windows

    3.o que en la particion de boteo de windows instales el mbr (creo qe asi son las siglas del gestor de arranque de windows)

    4.o lo otro seria qe descarges este live cd de super grub disk y con el botees windows y puedas intentar solucionar tu problema desde windows o puedas por lo menos recuperar tus archivos, respaldarlos y posteriormente formatear

    saludos!!
     
  3. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Simple.

    Usar un Live CD y respaldar todo lo que necesites como dijo Al2_ Y luego a reinstalar windows, así creas una nueva tabla de particiones y no tienes más problemas. Nada como un SO fresquito.
     
  4. juaggro

    juaggro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero no puedo iniciar desde cd tengo el live cd de ubuntu 9.10 pero la BIOS no me deja iniciar desde el cd que hago en ese caso ¿lo lleno con bencina y lo quemo?
     
  5. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    puedes entrar a la bios??
    isiste que partiera con el cd?

    si lo isiste y no puedes

    botealo con un pendrive si no puedes con el cd si no sabes como con unetbooting puedes hacerlo es muy fácil de usar no creo que tengas problema con eso y para darle arranque desde la bios solo tienes que cambiar el orden de boteo y dejar el pendrive de los primeros.
    nota: puede que el pendrive te salga por la marca
     
  6. juaggro

    juaggro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    5
    voy a probar ahora y te comento pero de partida te digo que no me entra a la bios no me deja hacer nada pero no he probado con bootearlo con el pendrive :D pruebo y te aviso
     
  7. endika

    endika Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo sencillo usa el CD de windows para reparar el boteo, cuando instalas Windows y a la vez Linux, decides borrar linux y dejar windows terminas eliminando a la vez el boteo de windows y la solucion mas simple es usar el mismo CD de Win para reparar, en sus opciones de reparación boteando claro, cuando lo repares usa el Live CD de Linux para recuperar lo que tenias en ese SO.

    Suerte !
    Si me explique algo enredado léelo 2 veces la verdad tu solución esta ahí
     
  8. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta recibidos:
    305
    primeramente aclaro haber leido muy vanamente la totalidad de post sobre el tema


    te recomiendo si es que puedes sacar el hd de tu notebook y respaldes como esclavo o un simple usb, para luego hacer un formateo nuke para eliminar el sector del hd dedicado a win ( no me acuerdo como se llama esa seccion que se acabrona win para no poder instalar otros SO.

    saludos y espero ver que tal te fue