[Problema] Se chupa en baja hyundai elantra 1996

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por jomboker, 15 Feb 2014.

1. jomboker

jomboker Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches tengo un hyundai elantra o avante año 1996 1.6 dohc ecfi full mecanico. Y hace una semana app empezo a chuparse cuando pisaba el acelerador a fondo en 2;3;4;5 en primera no hay probema empezo suave ahora esta cada vez peor se chupa con cuatica como si no se fuera a apagar y solo cuando lo exigo por ejemplo en una subida que vaya en 3era y baje a 2da se chupa y tengoque frenar y meter primera y de apoco subir no se que pasa ademas el relenti se volvio muy inestable no se si sera algun sensor map. Maf. Tps. Etc inyectores. Le hize un afinamiento y aun sigue asi ojala alguien entienda el tema de inyeccion electronica saludos

#1 jomboker, 15 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2014
  2. .DcP.

.DcP. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia el sensor de velocidad y de oxigeno y revisa el catalitico xq se tapan con ollin, x el año mejor cambialo

3. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm... parte revisando todo el sistema de vacio, cualquie manguera de vacio rota conectada al multuple de admisión produce fallas, tambien podria ser el motor paso a paso que regula el relenti.

4. johnnycash5

johnnycash5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un elantra '96 y una vez me dio ese problema, cambie el sensor de oxigeno y chao problem. Pero igual te recomiendo que chequees otras cosas, como la empaquetadura de admisión, los cables de bujias (que son de carbon y a veces no transfieren bien la eletricidad por lo gastados o quebredos en su interior) y el flujometro o sensor de velocidad.

5. jomboker

jomboker Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigos, esta semana cotizare el sensor de oxygeno y cambiare los cables de bujias, una consulta un amigo me dijo que podria tener mala la valvula iac, la sacamos y suena dentro como si hubiera algo suelto, me dijo que tenia qe buscar otra valvula y moverla si suena es porque son asi y si no es porque la mia debe tener algo roto, porqe suena, no se esa valvula en desarmaduria me sale 150 lucas, creo que empezare a descartar problemas, como cambiar cables bujias, sensor oxygeno como dice johny y hacer una limpieza de inyectores saludos

6. nicolini125

nicolini125 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre la valvula iac solo mantiene el ralenti del motor si este esta inestable (sube, baja) no mencionaste si la falla de produce con motor frio o caliente ya que eso es importante , deberias partir por sacar las bujias y revisar su estado en internet hay muchas imagenes que puedes revisar de las bujias por ejemplo esta http://www.gnceros.com.ar/bib/mecanica/diagnostico_por_las_bujias.php yo partiria por realizarle una mantencion.
    saludos

7. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de andar tanteando que puede estar malo, es trabajo del siglo pasado, los autos con inyeccion y sistemas electronicos, tienen la ventaja, por un lado, de chequearse con un scanner (por otro lado es una lata ya que si no lo tienes, te puedes demorar un dia entero conectando y desconectando sin llegar a la verdadera falla) este ronda las 15 lucas, pero ahi te das cuenta en seguida que sensor esta dando falla, te lo digo por experiencia propia, yo tambien tuve este problema, le cambie todos los sensores, sin dar con la solucion, solo un servicio tecnico Bosch dio con esta, era que al armar la distribucion, pusieron corridos 2 dientes en un eje de levas (el mio es DOHC), lo que ocasionaba que el motor, a pesar de tener todos los sensores nuevos, no mantuviera el ralenti, la gracia me costo harta plata, pero al final, te das cuenta que lo mejor es un buen mecánico-electrónico, incluso me dijo que un sensor al ser chino me iba a dar fallas porque arrojaba lecturas erráticas, ¿tú crees que tanteando habria dado con que la distribución tenia corrida 2 dientes?, hazte de un buen mecánico y olvidate del tanteo, eso es para los carburados de los 80, éxito en todo, bye...