Ojala te ayude perrin Talismán contra los duendes Tanto el hierro como el acero (hierro combinado con algo de carbono) constituyen según creencias generalizadas en Escocia, un poderoso talismán para alejar a los duendes, ya sea una navaja, una aguja, un anzuelo, etc. debe clavarse al entrar en una casa de duendes para que éstos no cierren la puerta hasta que uno se marche, esta creencia ha sido consignada en diversas narraciones escritas. Si un cazador cobra una pieza utilizando una escopeta y se traslada de noche para llevarla a su casa, debe clavar en el cadáver del animal una navaja, para impedir que los duendes añadan su propio peso al del animal y dificulten el regreso. Si un toro se cae desde una piedra situada en las alturas y se mata, se le debe meter un clavo para preservar de los duendes la carne, ya que estos harían que entre en estado de putrefacción. A pesar de que los clavos en la cabecera de la cama defienden de los duendes a las parturientas y a sus criaturas, es conveniente colocar una plancha bajo la cama, de esta manera se logra mayor efectividad.
cuidao que dicen que tienen la mansa pizhula ON: No se weon a mi tio le pasaba que se quedaba dormido y ponia el tele pa que se apague solo... y derrepente veia como weas gorros que pasaban por la esquinita de la cama pero terrible rebuscao y yo le creo por que se le an caido artos cuadritos que tiene y sus zapatos aparecen donde no deverian estar... etc Bueno pero nunca le isieron un daño fisico ni sicologico
mira loco..... pon unos kilos de oro, jajaja un aro anillo cualkier wea de oro escondido por ahi y listo, para el duende sera su obsecion
wn a mi se me perdieron tantas kosas wn kizàs me eskondieron mas kosas wn... porke sinceramente no ai explikazion de la desaparicion de todo lo q se me perdio wn... fuckings duendes... los odio !!!
...y acaso tienes pruebas concretas de que existen?? segundo: FreaBlack por favor escribe bien ya que me costo entender lo que escribiste.
.... para antes de poder dar alguna explicación a lo que te sucede, por que crees que son duendes y no algo paranormal ligado a espiritus ???