Problemas con placa madre

Tema en 'Hardware' iniciado por M4URYX, 16 Sep 2015.

  1. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas chicos les cuento hace mas de 1 mes llegue a la casa despues de la pega y quise encender el pc y este no encendio (estando bien enchufado y todo como debe ser) luego de unos intentos lo logre y lo ocupe, me parecio muy raro unos dias mas tarde me paso lo mismo pero esta vez no lo logre hasta el otro dia.....y despues ya no solo no predia si no que cuando tenia la suerte de que encendia la bios no cargaba solo me mostraba la pantalla negra .....desde hace un par de semanas debo desconectar algo y volver a conectar para tener suerte y ver si arranca pero sin tener certeza si la bios cargara y si es que lo podre usar????

    cada vez que lograba hacer que la maquina y el sistema arrancara lo podia usar normalmente como si nunca hubiera pasado nada y en s funcionaminto nada hacia pensar que ninguna de sus partes de hardware tuviese algun fallo o problema

    pero hace una semana ya no hay caso asi que lo tengo hay conectado solo a la corriente.

    estuve investigando y me salio que podria ser un problema de que se hecho a perder la pila de la placa (ya que justo antes de todo esto se me desconfiguraba la hora y todo ese lio de cuando cagan las pilas) lo pude usar cuando la cambie pense que habia sido eso pero al otro dia ya tampoco logro encender y arrancar el sistema.

    entonces pense puede ser un problema de lgun modulo de ram defectusoso. saque y probe las ram 1 a 1 en cada socalo distinto y logre que funcionara y usarlo. crei que habia sido eso y deje aun lado la ram que identifique como defectuosa y porsicaso no use el socalo donde estaba pero al otro dia lo mismo.

    pense que podria ser la fuente de poder le puse una nueva y lo mismo al cambiar la fuente logro funcionar pero al apagar y querer prender al otro dia ya no respondia.

    recalco que cuando lograba funcionar y arrancar el funionamiento era completamente normal como si nunca hubiera pasado nada

    solo me queda pensar que es un problema electrico de la placa madre pero antes queria ver otras opiniones

    nota el pc es del año 2010 en los primeros 2 años despues del terremoto se comio varios cortes de luz y demas alzas y bajas de voltaje. de hecho el cambio en su performance fue notorio al absorver esto y tambien se fue de cambio de fuente de poder en ese tiempo cuando literalmente la fuente que tenia antes revento con chispas y todo

    phenom 2 x4 925
    kingstone ddr3 1333 6 gigas (1gb x2, 2 gb x2)
    hdd wd 500 gigas sata 2
    msi 785 gm-e51 am3
    spectra 650 w
    r9 270x (que ya no la tiene mas menos desde que empezaron a pasar estos problemas ahora esta sin tarejta de video
    win 7 ultimate 64 bits

    ya estoy considerando otra placa pero primero quiero ver otras opiniones
     
  2. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    tendre que responderme a mi mismo.........hasta el momento el problema se soluciono limpiando los contactos de las ram con una goma de borrar....no sabia si reir o llorar con la solucion tan weona xD
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    podrías solo sentirte satisfecho por encontrar una solución a un problema típico, ahora sabes mucho mas que antes!