Problemas wifi robo de internet.

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por Arkein, 26 Ene 2014.

  1. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Saludos

    Tengo el siguiente caso, a un familiar hace unos días se percató que la velocidad de internet estaba muy lenta, y al revisar su historial se da cuenta que hay páginas que él no ha visto no revisa desde la página de resultados de lotería, repuestos de bicicletas y Facebook pero nos dimos cuenta de que la de Facebook es la cuenta de un vecino que conocemos, he llamado a la compañía y solo detectan nuestros dos equipos conectados, les comente que en el ordenador de él, se detecta en el historia páginas que no son vistas por el las mencionadas anteriormente, el operador solo dio a entender que se puede solucionar cambiando la contraseña de internet y limitando la potencia de la señal de wifi para que no la alcance a la casa del vecino, dio un número del caso y se debe esperar a que se contacten para verificar el estado de la situación y su posible solución.

    Lo extraño es que solo ocurre en el ordenador de él, en el mío no hay señales de intrusos o algo similar, tengo planeado en el trascurso del día formatear el equipo para así eliminar todo de rastro de lo que sea que han hecho en el equipo vía remota.

    Si tienen alguna idea de lo que puede ser o como evitar algo así se agradecería su colaboración.
     
  2. indio encuevao

    indio encuevao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, según lo que cuentas parece haberse inmiscuido un intruso, tu vecino. Seguramente, como buen lamer, buscó algún programa hecho por hackers o similares que le permitiera acceso a tu red. Para evitar que se cuelguen lo más efectivo es limitar el radio de alcance del router, que ya te ayudarán con eso. Es bueno formatear de vez en cuando.
     
  3. many-san

    many-san Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que quieres es que no se conecten mas, lo mejor seria hacer un bloqueo por MAC, si no sabes la de tu vecino, entonces tendrias que configurar las direcciones de tus equipos y que solo permita esas conexiones, eso si, tendras que hacerlo con cada pc nuevo que se quiera conectar a tu red.