Procesan a ex director de finanzas del ejercito, por malversación de 1.300 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 18 Mar 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Romy Rutherford, ministra en visita a cargo de la investigación por el fraude en el Ejército, sometió a proceso al general (R) del Ejército Rafael Piedra Schweitzer, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto total de $1.352.475.972.

    Esto, luego de que el viernes pasado la propia ministra de la Corte Marcial procesara a un general activo de esta rama castrense: el general Pablo Onetto, quien ejercía como jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, y a quien se le acusa de mal uso de recursos públicos por un monto cercano a los $ 18 millones

    En la resolución contra el general (R) Piedra Schweitzer, dada a conocer esta jornada, la ministra Rutherford ordenó el ingreso del exdirector de Finanzas del Ejército en prisión preventiva al Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto en el que se encontraba detenido.

    En la resolución, la jueza indica que “se somete a proceso a Rafael Piedra Schweitzer en su condición de AUTOR del delito reiterado de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS que prevee y sanciona el artículo 233 en relación con el artículo 238 ambos del Código Penal, relacionado con un perjuicio total de $ 1.352.475.972 (mil trescientos cincuenta y dos millones, cuatrocientos setenta y cinco mil novecientos setenta y dos pesos) al mes de febrero de 2018”.

    Por este motivo, la jueza Rutherford encargó un embargo sobre los bienes de Piedra Schweitzer, fijando un monto de un millón seiscientos mil pesos “para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios”.

    [​IMG]


    https://www.latercera.com/nacional/...millones-de-pesos/AJMPWDIYSFCNTNSS7SCMIHRU5E/

    " TODO UN ERUE PATRIOTA BIBA EL EJERSITO DE SHILE "
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    En que caso asilado vamos?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    en el numero infinito ya " LOS ERUES DE LA PATRIA " haciéndose un festín con la plata fiscal .
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    @alvacort pero ven a comentar acá sobre moralidad ya que en este tipo de temas de tus ERUES nunca apareces .
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Preso tiene que ir el weon si se demuestra que fue el.

    Lo que pasa es que sacos de wea como los del portal creen que hay que reformar la institución por un weon. O peor aun meten a todos al mismo saco, como si a los soldados le llegara una parte.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas