¿Saben que son realmente?
Sí
¿Saben como se producen?
Sí
¿Qué prefieren?
Transgénicos. Acá me explayo un poquito:
Personalmente pienso que a medida que los alimentos transgénicos mejoren, los alimentos en general irán mejorando inevitablemente (mejorando en todas las aristas, desde seguridad a productividad), e incluso, gracias a los mismos transgénicos, los pesticidas cada vez son menos necesarios (es cosa de ver cómo funcionan los cultivos Bt). Incluso, desde que descubrimos la agricultura, que nuestros alimentos han sido cambiados genéticamente ya sean por otro tipo de técnicas, las cuales son completamente azarosas y sin ningún tipo de control (a diferencia de usar ingeniería genética), como por ejemplo la radiación.
Me produce lástima e impotencia que en Chile, bueno, no exclusivamente en Chile, en varias partes del mundo, exista mucha ignorancia respecto a los transgénicos, y esto también conlleva a que sean fácilmente desinformados por videos de Youtube o el Blog de Pedrito el chantólogo, los cuales, en esta gente tienen más peso que cualquier estudio o paper científico peer-reviewed. Asimismo, una gran mayoría lo entiende como alimentos mutantes que al comerlos nos harán crecer extremidades extras, convetirte en un mutante onda X-Men, cáncer, deformaciones, y un largo etcétera, pero cabe decir que todo eso es falso, puesto que de momento son completamente inocuos, y más encima pasan por varios filtros de rigor científico desde su desarrollo hasta su comercialización.
Cientos de años de manipulación de genes completamente azarosas en la agricultura y nadie dice nada, ahora se hace selectivamente aplicando técnicas mucho más seguras y eficientes, pero todo el mundo pierde la cabeza.
Leí hasta donde dices que la agricultura orgánica no usa pesticidas. Eso es sencillamente falso.