Profesiones más demandadas para el 2013

Tema en 'Estudiantes' iniciado por elmascato, 15 Abr 2013.

1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Cito, Decreto Supremo n° 40:

Art. 8. Para los efectos de este reglamento se entenderá por Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales a aquellas dependencias a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Toda empresa que ocupe más de 100 trabajadores deberá contar con un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales dirigido por un experto en la materia. La organización de este Departamento dependerá del tamaño de la empresa y la importancia de los riesgos, pero deberá contar con los medios y el personal necesario para asesorar y desarrollar las siguientes acciones mínimas: reconocimiento y evaluación de riesgos de accidentes o enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y de promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados, asesoramiento técnico a los comités paritarios, supervisores y líneas de administración técnica.

En relación a la fiscalización, para algo existe el Ministerio del Trabajo, de quien se desprende diversos entes que regulan el cumplimiento de esta ley que es fundamental (y otras, obvio), como la Inspección del trabajo.

Y Meursault, varía el nivel de profesional a cargo (técnico o ingeniero) dependiendo de la cantidad de trabajadores, pero la cantidad no :p Eso depende de la empresa poh, de las necesidades que tengan

#13 Lucy In The Sky, 6 May 2013
    Última edición: 6 May 2013
  2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Cada empresa que ocupe más de cien trabajadores, es decir, ahí caben las empresas que ocupan 200, 300, 400, 500.
    Eso como el beneficio de sala cuna, que con 20 o más trabajadores, debe el empleador colocar estos sitios destinados al cuidado de los niños. No es por cada cierto número de trabajador, sino que cuando pasan el umbral, deben cumplir. Por tanto en una empresa de 200 trabajadores, podría haber perfectamente un solo prevencionista.

3. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Sip, pero el "Depto. de Prevención" no está conformado por una sola persona, eso es lo que quiero decir, a eso me refiero con que no es aleatorio xD se evalúan las horas que se contrata el prevencionista a cargo en relación a la cantidad de trabajadores tal como dices. Tengo un familiar que es prevencionista en una forestal y ahí no puede haber sólo la persona a cargo, sino que el resto del Departamento lo conforman otros técnicos y quien está contratado como "a cargo" es un Ingeniero, y lo fiscalizan así. (las veces que han ido de la Inspección, según lo que me ha contado, verifican que no trabaje sólo una persona)

#15 Lucy In The Sky, 6 May 2013
    Última edición: 6 May 2013
  4. djfoxmix

djfoxmix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que carreras tecnicas como automatizacion tienen buen futuro...

5. cvaha

cvaha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que un prevencionista puede tener maximo 1000 personas a su cargo si es ingeniero y 500 si es tecnico , eso es lo que dijo mi profesora de higiene industrial. no he investigado mas sobre eso xD

6. pipe281

pipe281 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuales de éstas tienen buen futuro? http://www.ceduc.cl/carreras/

7. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    solo espero que tecnico superior en maquinaria pesada me deje dinero

8. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Es chistoso. En 4 años serán otras.

9. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Justo que quería sacar una segunda carrera, específicamente Medicina.

10. Floyd09

Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mano es estudiar Bibliotecología, esa carrera la lleva!!!!

11. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    medicina, enfermeria, paramedicos...

les aseguro que ahi siempre tendran pega y para nada mal pagada cauros

12. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    carreras del futuro y por lo mismo, que seran mas demandadas son las del area de : mineria, computacion e informatica, telecomunicaciones y la que nunca falla, salud