Programa Presidencial de Eduardo Frei.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [Coyote], 17 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Lagos la declaró el 2005 democrática. Sabes por qué, porque la democracia instaurada despúes del Gobierno militar, los políticos le introdujeron reformas mateniendo todas las injusticias que hoy en día conocemos. Pinochet es el fundador de la democracia actual. Entonces por qué durante todos los años que la Concertación Gobernó, no se erradicó para dar paso a una nueva constitucion que de igualdes y termine con las injusticias en este País? Por qué Eduardo Frei no lo hiso en su Gobierno y lo quire hacer ahora? No será simple populismo. Además ésta constitucion favorece a la elite que Gobierna este País. Por eso mismo digo Frei es demagogo y ahora más que nunca quedó demostrado.

me gustaria que entregues fundamentos más solidos sobre el señor Frei.

2. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Qué se sabe todos lo días de Piñera?.

Entonces OmegaNecross votará nulo por lo que se ve.

3. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos.----

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

no me inscribi este año, ni lo hare nunca, asi que no votare, mis razones ya las e dado en otros temas.

y si por X razon me viera obligado a votar por uno de los candidatos votaria por navarro, que es la unica opcion que realmente cambiaria el sistema....aunque no saque mas del 10% de los votos XD

---

tu quote a coyote era innecesario

5. [Coyote]

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Muy bien, Ricardo Lagos firmo la Constitucion reformada declarándola DEMOCRÁTICA. Entonces, esas mejoras de las que mencionas, sólo constituyeron la aprobación de un sistema que es anti democrático. Y eso no basta para hacer una constitucion mucho mas igualitaria ante la sociedad, todo lo contrario, ya que se sigue viciando lo que ya se gestó en la década de los 80, bajo un régimen de facto.

Las condiciones de las que mencionas que las igualdades o las oportunidades o lo que sea que puedas pensar, están dadas para que eficientemente se realicen; y no es así. Sólo cambiando la constitución se podrá lograr eso, y sólo el pueblo puede hacer de eso un llamado serio e importante para que las cosas se gesticulen de una manera distinta a la que hemos tenido que vivir en los ultimos 30 años.

La constitución fue aceptada por un estrategía política para sacar a Pinochet del poder y garantizarle a él y a la derecha política “una supuesta democracia protegida bajo sus intereses".

Volviendo a Frei, ya te lo dije, no lo hará, porque por 20 años de democracia se ha aceptado la constitución, sólo que le han aplicado reformas que siguen siendo injustas. Frei sólo esta haciendo un llamado a la demagogia política mintiéndole al pueblo y haciendo abuso del populismo.

Te parece poco que un ex Presidente de la República, que luchó deliberadamente por la llegada de la democracia a Chile; firmará una constitución aplicándole ciertas reformas, y más aún teniendo el descaro de llamarla DEMOCRÁTICA? Y el señor Eduardo Frei quiere pasar a llevar esos principios de sus colegas de coalición para quedar bien con el pueblo y así tener la posibilidad de llegar nuevamente a la Presidencia?

6. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Antes qe nada quiero aclararte algo que parece que no te quedo claro, Chile es un país en DEMOCRATICO, y por lo que se ve jamás pescastes una constitución.

Bueno mirando solo superficialmente tus argumentos, me doy cuenta, que estás muy poco informado de éste tema, creo no es correcto que replique tus fundamentos desde un punto de vista de una ideología política -como lo has hecho- es fácil decir que la constitución sólo sirve para proteger a los de la derecha, pero lo dificil es argumentar de que forma los protegen.

Por lo tanto dejare el debate con tu persona, sólo hasta que te informes mejor y/o seas más objetivo respecto al tema.

7. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Entonces no tienes derecho a voz ni a voto.

Cuando te inscribas puedes opinar; ya se acabó el plazo de incripción.

8. [Coyote]

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy bien que dejes de debatir mis argumentos. Nunca he dicho que Chile es País no democrático, solo he dicho que las circunstancias que produjeron la constitución de 1980 es anti-democrática, aunque en ella se diga que debe existir igualdad entre todos las personas y ser libres frente a cualquier aspecto; cosa que precisamente no paso en el Gobierno de facto.

Y si, todavia me parece que las reformas incorporadas por Lagos constituyen un sistema anti-democrático, y no me parece para nada que las igualdades estén dadas para que eficientemente se lleven acabo.

Sigo sosteniendo que las reformas no sirven de nada, y que la única forma para que las igualdades estén dadas es cambiándola completamente.

Por mi parte me parecen que tus argumentos son bastantes superficiales y simplistas, intentas defender una constitución con sus reformas hechas por la Concertacion qué claramente es una constitución hecha en un regimén de facto. No sé, qué es no lo que no entiendes; o tratas de defender lo indefendible.

No debato más con usted, creo qué se deja llevar por sentimientos y pasiones que no son para nada neutrales.

PD: He sido lo más objetivo posible en este tema. Creo que deberias leer un poco mas de la historia.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Veamos....

si te quieres poner más papista que el papa, en estricto rigor, Chile no es una democracia a secas, es una "Democracia Protegida" ideada por Guzmán y ejecutada por Pinochet con su "plebiscito", obviamente el acto de Lagos de re-firmar la constitución de 1989 se hace para intentar dar una nueva institucionalidad a una Constitución que está escrita con sangre, Lagos quiere dar una nueva imagen a la constitución, para que cuando las nuevas generaciones y también los extranjeros vean esa carta fundamental no se encuentren con la firma de alguien que si buscan en cualquier libro de historia, es un Dictador, un líder de un gobierno fáctico que utiliza sus poderes fácticos (valga la redundancia) para dar una nueva institucionalidad a un país que está a punto de volver a la democracia (lo cual constituye una amenaza a los grupos conservadores de derecha que gobiernan).

Chile es un país democrático?
    Sí, lo es.

Pero es una democracia plena?
    NO, no lo es, pues está controlada a favor de los grupos de derecha que JAMÁS perderán presencia en el Estado y por lo tanto su poder de iure (pues el de facto nunca lo soltarán)

Saludos

10. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Neutral????

relee bien lo que ecribiste portaliano.

11. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Democracia protegida?, dónde sacaste eso. Vislumbremos algo la constitución fue ideada y redactada por una comisión constituyente, no fue sólo obra de Guzmán, incurres en una ingente equivocación al decir q pin8 convocó un plebicito, de hecho jamás lo hizo ,de ahi nacen las mayorias de las criticas a la constitución del 1980.

En lo referido a lo de Lagos, está mal que pienses que lo hizo para proyectar una imagen para las futuras generaciones y los extranjeros, para tapar una firma. La carta fundamental ya esta marcada desde su creación, por el decreto n°100 promulgado y publicado en el gobierno militar, después refomada en el 2005 ( gobierno de Lagos), así va a quedar, no como tú lo mencionas, me alaba la misma constitución, y la ley 20.050, que quedaron registradas en el diario oficial y en la B.C.N.

Chile, país democratico?

Sí, concuerdo contigo.

Pero es una democracia plena?
    NO, porsupuesto que no lo es, tampoco es una democracia directa, y obvio que la derecha núnca perdera presencia en el Estado, porque es un sector político importante de nuestro país, al igual que la izquierda.

Afirmar que la derecha tiene un poder de iure, es una aberración, te estás contradiciendo al decir eso, porque de ser asi la constitución perderia todas las bases de la institucionalidad. Nuestra democracia se basa en un sistema ipso iure, para que compitan entre si los sectores políticos.

Aunque es cierto en lo referente a la forma que Pinochet accedio al poder, empero también es meritorio mencionar que hasta el día de hoy en nuestra legislación positiva todavia se aplican casi todos los decretos ley , dictados en el gobierno militar.

12. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Con esto me dejaste claro tu conocimiento de la Constitución el sistema democrático Chileno.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas