Programación avanzada

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 12 Jun 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi, la programación de software avanzada no son conocimientos de las librerías o formas de algoritmos como los patrones de diseño o cosas por el estilo, sino que consiste en crear funcionalidades complicadas pero usando la creatividad, es decir, con formas de codigo no definidas como conocimiento, no formas estándar o patrones predefinidos. Yo me considero de ese tipo de conocimiento, un nivel basico, pero de lo conocido, lo utilizo para generar código complicado pero a nivel estructural con comandos básicos. La complejidad está en la estructura del código mas que en los comandos de librerías o patrones predefinidos.
    Para el mercado laboral, soy principiante en conocimiento de tecnologías y patrones de diseño, pero tengo lo mío aunque lo avanzado no es valorado por que no está en el conocimiento ya definidos o estándar.
    Es difícil que se valore mi talento, por que consiste en generar elementos nuevos y siempre lo nuevo no se considera conocimiento avanzado por que no es reconocido como tal.
     
  2. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Mientras seas ordenado cuando programes y lo hagas en formas normales todo bien... La idea es que tu código sirva para el resto y lo entiendan.
     
    A topguns le gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Eso se llama buenas practicas.
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Como profesional del área con mas de 20 años de ejercicio te puedo indicar:

    En lo macro:
    - Si eres bueno solucionando la mejor respuesta a un requerimiento pero eres malo manejando las herramientas que se te exige utilizar simplemente no sirves.
    - Si eres malo solucionando los requerimientos pero eres bueno con las herramientas que se te exige utilizar probablemente seas de mas utilidad que el primer caso porque a pesar que nunca serás jefe de equipo, al menos serás un buen recurso mientras te entreguen molida la solución para que la implementes.

    En lo micro:
    - Si dices solucionar cosas complejas con elementos simples pues es algo bueno, KISS es la mejor "meta metodología" (por llamarlo de alguna manera) posible (keep it simple stupid o tambien keep it super simple).

    En lo psicológico:

    - si crees que no valoran tu valor, dejame decirte que el mundo no te debe ni una mierda, aca cada uno se las tiene que arreglar solo o con pitutos, es una mierda xq se pierden muchos talentos, pero asi funciona la cosa, asi que deja de lamentar que no te dan oportunidades y busca pega en tu area pero en lo que salga, aunque te paguen poco al principio porque en el largo camino profesional la experiencia termina pesando cada vez más a medida que envejecemos.
    - Si te crees seco siendo relativamente principiante, te sugiero leer sobre el efecto kruger dunning.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    no sé si es una encuesta, pero, aquí va mi propuesta para que encuentres el supongo hilo y reconocimiento a tus""""cualidades""".

    Más allá de """sudo apt get""".........no cacho mas jajajajajajajajaj, para poner en contexto.

    quieres llegar a todas partes y ser reconocido......que a lo mejor te paguen(no lo se), no se si es lo que buscas, pero el limite de los sistemas de linux son los juegos y """autodesk""".

    Si puedes hacer que en ubuntu(disculpa lo simple de la propuesta) u otro SO de linux puedas instalar autocad, civil 3d, revit, además que te reconozca los crack correspondientes o que lo puedas instalar sin problemas ..........boom, llegaste a todo el mundo.