Prohíben a iglesia evangélica de Concepción usar equipos de amplificación por ruidos molestos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 7 Dic 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    1.104

La Superintendencia de Medio Ambiente prohibió a una iglesia evangélica el uso de parlantes o cualquier equipo sonoro tras acreditar los altos niveles de ruido denunciados por vecinos del sector Las Princesas, en Concepción, en la región del Bío Bío.

Al respecto, el nuevo alcalde de la ciudad, Héctor Muñoz, dijo que se debe respetar lo resuelto por la autoridad, pero subrayando en la libertad religiosa o de manifestaciones.

Se trata de una investigación iniciada tras las denuncias de vecinos de la Iglesia Pentecostal “Ha de venir”, a raíz de las molestias que generan en el área los cultos debido al uso de equipos de sonido.

Con el fin de constatar la veracidad de los antecedentes, un equipo de la Superintendencia de Medio Ambiente realizó en noviembre una visita de inspección al sector Las Princesas, donde se ubica la iglesia.

Prohíben uso de amplificadores y de instrumentos
    El personal constató que efectivamente con motivo de las actividades religiosas se superaba la Norma de Emisión de Ruidos y por eso se prohibió el uso de parlantes, cualquier equipo de amplificación o instrumentos de percusión, ordenando una reprogramación de las actividades.

Dicha prohibición rige por un plazo de 15 días hábiles, o hasta que sean implementadas las mejoras señaladas en el informe técnico.

Sobre esta resolución se pronunció el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señalando que si bien hay que respetar libertades como la de culto o de manifestación, se debe cumplir el pronunciamiento de la Superintendencia.

Los niveles de ruido detectados en el barrio de la Iglesia Pentecostal superaron los 14, 21 y 24 decibeles, muy por encima de la norma y por eso la prohibición decretada, que se extenderá hasta que los representantes del templo cumplan con las medidas para evitar la molestia a los vecinos.

Otras medidas ordenadas:

— Elaborar una reprogramación de los cultos y actividades que se desarrollan en la iglesia, de forma que sean realizados de lunes a viernes entre las 08:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas. La reprogramación deberá presentarse dentro de los primeros 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que ordena la medida y ejecutado a futuro.

— Elaborar un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos, que considere, a lo menos, un levantamiento de las características del sistema de amplificación del local (como el número de equipos, potencia, distribución y proyección sonora dentro del lugar, eficiencia acústica, entre otros), junto con las características y materialidad de las estructuras principales de la infraestructura (techo, paredes, suelo, ventanas, puertas y ventilaciones).

— Implementar las mejoras propuestas por el informe señalado precedentemente, apoyado por el profesional que lo elaboró, dentro del plazo de 15 días hábiles.

Fuente

2. crisxgen

crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    86
    Y cuál es que la autoridad va a webiar a los venecos y monombianos cuando tienen sus cagadas de parlantes a todo volumen y consumiendo alcohol y haciendo asados en la via pública...?
    La justicia opera, pero solo dónde les da los pantalones!

3. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    383
    Ruidos molestos y en estacion central no da abasto ni las ventanas antiruido por los caribeños.
    disfruten lo votado y ahora lo bailado por los vecinos extranjeros.

4. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.035
    wn yo he visto canutos qls en eventos con line array po ctm

A alvacort le gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.987
    Censurando al conservador?? Mientras los venecos qls con sus weas a toda raja en la vía pública, los tuning haciendo de las suyas, no es lo mismo escuchar un Mustang a un v-16 hecho pico, o una loncin 150cc a una Harley, los canutos meten noche, pero empiecen con los flaites qls primero.

A _Liberty_, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.685
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    214
    Los aleluyos reculiaos siempre dando jugo. Que griten en sus templos o en sus casas los CONCHADESUMADRES.

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.324
    pero si tu eres canuto

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Cuaginais

Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Gente culia fanática e ignorante que quiere meterte el credo como sea y se creen con el derecho a meterse en tu casa por un dios omnipotente y omnipresente invisible que vive en las nubes y que nunca a solucionado nada. Sacos de huevas.

10. Cuaginais

Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Tanto maricón en este chat culiao.

11. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    250
    A israpax le gusta esto.
  12. Cruzado_XD

Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    129
    Existe espacio para LGTB, Feministas, abortistas etc... los extrajeros se toman comunas, colocan un parlante de 2 metros con la musica a todo tarro y andas decirles algo y te matan, los narcotraficantes y extrangeros tienen tomados los puertos y la paz de nuestra gente, nuestros colegios y hospitales. Ctm y resulta que la iglesia evangelica es la que molesta. Todo esto es propio de estas cagadas de gobiernos progres como no creen en Dios los cristianos son el enemigo, ya que ellos gobiernan para el basural de la sociedad que los adora, sus amigues, degenados, asesina niños, traidores a la patria, ladrones y enfermos mentales, el resto nos cagamos...

Zurdos hijos de puta disfruten lo votado.